Habitaciones de bebés: ideas, diseños e imágenes | homify Habitaciones de bebés: ideas, diseños e imágenes

Habitaciones de bebés: ideas, diseños e imágenes

  1. Decoración infantil de Minihaus Kids Moderno Derivados de madera Transparente
  2. deco chicos de Prágmata Clásico Madera Acabado en madera
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Nbe deco de NBe DECO Moderno
  5. Nbe deco de NBe DECO Moderno
  6. PROYECTO B de JACH Escandinavo Madera Acabado en madera
  7. PROYECTO B de JACH Escandinavo Madera Acabado en madera
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. de Style Home Minimalista
  10. de Maruthi Interio Clásico
  11. de Ana Rocha Moderno
  12. de Botelho e Friche arquitetura Moderno Tablero DM
  13. de Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Moderno
  14. de Nova Arquitetura e Interiores Moderno
  15. de Catarina Batista Studio Escandinavo
  16. de The Spacealist - Arquitectura e Interiores Moderno
    Ad
  17. de Legrand Arquitetura Moderno
  18. de 元作空間設計 Moderno
  19. de Designs Combine Moderno
  20. de Fark Arquitetura e Design Rural Madera Acabado en madera
    Ad
  21. de Agence KP Moderno
  22. de MOMENTUM Moderno
  23. de ALESSANDRA NAHAS arquitetura Moderno
  24. de Filipa Sousa Interior Design Moderno
  25. de Filipa Sousa Interior Design Moderno
  26. de DIKTURE Arquitectura + Diseño Interior Moderno Madera Acabado en madera
  27. de AT arquitetos Clásico
  28. de Spengler Decor Moderno
  29. de Bience Arquitetura Moderno
  30. de Coletânea Arquitetos Clásico
  31. de Tanish Dzignz Minimalista
    Ad
  32. de Legrand Arquitetura Moderno
  33. de Espaço Arquitetural | Arquitetos em Natal Moderno Tablero DM

Dormitorio de bebé

Reglas y consejos para diseñar un dormitorio de bebé

El dormitorio del bebé puede seguir un estilo decorativo a tono con el resto de la casa, aunque contemplando ciertas particularidades y necesidades propias de su función. Así, es posible aplicar un diseño escandinavo, rústico, moderno o ecléctico, mediante colores, tipo de muebles, cuadros o figuras infantiles diversas. Por otra parte, la decoración para el cuarto del bebé también puede estar definida por un dibujo animado para niños como temática general.

Necesidades considerando la edad (0-12 meses):

Para diseñar la habitación del más pequeño de la casa, no necesariamente hay que incurrir en grandes gastos. El bebé estará a gusto y seguro siempre que se contemplen elementos básicos acordes a cada etapa. Las variables tendrán que ver entonces con materiales y aprovechamiento del espacio, en función de la rutina y los tiempos del bebé.

Una manera de acompañar su primer año de vida mediante el diseño del dormitorio, es creando áreas específicas que faciliten al niño o niña identificarse con el espacio que habita. Un área de dormir, una de jugar, una de cambiarse la ropa, organizan la decoración del dormitorio del bebé poniendo atención a las necesidades concretas del día a día.

0-6 Meses: Lo básico

Los objetos y mobiliario indispensables para recibir al recién nacido en su dormitorio se limitan a una cuna y una mesa donde cambiarle los pañales. Junto a la cuna, suele ser útil una silla cómoda o mecedora que favorezca la lactancia tanto al bebé como a la mamá. Por otra parte, la presencia de un mueble para guardar almohadas y mantas, y demás elementos necesarios para arropar al bebé, resulta muy práctica.

4-8 Meses: primeros movimientos

A partir de que aprenden a sentarse solos, los bebés intentarán sus primeros desplazamientos. Para facilitarles las cosas, la habitación deberá estar lo más despejada posible. Además, los muebles para juguetes conviene que sean bajos, de modo de dejar sus objetos predilectos al alcance de su mano. En esta etapa, el dormitorio del bebé puede contar con un vestidor que facilite aún más las tareas de cambiado.

9-12 meses: medidas de seguridad

Lo primero a contemplar en estos meses del niño o niña es su integridad física. Dado que los principales accidentes en los bebés ocurren en la casa, es fundamental que no haya enchufes a su alcance, o que estén debidamente camuflados. Asimismo, resulta necesario aplicar protectores a todas las esquinas riesgosas presentes en el dormitorio. Existen trabas y pasadores seguros para cajones y gabinetes, que ayudan a evitar golpes peligrosos.

Niño / Niña / Neutro: colores, decoración, juguetes, textiles

A la hora de definir el estilo y los elementos que conformarán el espacio o habitación del bebé, puede pensarse en una gran variedad de tonos y matices de colores, además de los clásicos rosa, celeste y amarillo, ligados exclusivamente a lo femenino, masculino o neutro. Los espacios para bebés en colores pastel son uno de los tantos modos de diseñar de los profesionales. En cuanto a juguetes, resultan cálidos y decorativos aquellos de lienzo o tejidos suaves y naturales. Los textiles como cortinas y ropa de cama pueden compartir motivos y colores, a fin de dar un aspecto homogéneo al dormitorio.

¿Qué muebles y accesorios necesita la habitación del bebé?

Si bien es preferible que el dormitorio del bebé no esté sobrecargado de elementos decorativos; hay un conjunto de muebles y accesorios que sí tienen que estar. La cuna puede servir para que el bebé descanse durante la tarde. Otras alternativas para la siesta son el moisés o el catre. Las hamacas para bebés resultan prácticas y un gran entretenimiento para el pequeño.

También prácticos para el cuarto de los niños o niñas pequeños son las sillitas donde el bebé pueda descansar y probar alguna merienda. Los cambiadores, por su parte, siguen siendo útiles hasta pasado el año y medio. Otros accesorios, además de los muebles de almacenamiento de ropa y juguetes, son los tachos para pañales y las alfombras para gateo.

¿Qué tipo de cama / cuna es mejor para mi bebé?

Además de la clásica cuna simple, el mercado ofrece entre sus opciones cunas con cajones, cómoda y una cama marinera incorporados. Otro modelo posible son las desmontables o “funcionales”. Asimismo, existen cunas preparadas para colocar junto a la cama de los padres, de modo de facilitar el amamantamiento nocturno y el contacto permanente que todo bebé necesita en sus primeros años de vida.

Haciendo un ambiente seguro para una habitación de bebé

Para tener en cuenta a la hora de pensar en seguridad para el bebé, no pueden faltar las barreras que comuniquen a sectores de riesgo como escaleras o cocina. El dormitorio del bebé que posea áreas de juego, debe despejar en grado sumo cualquier juguete de piezas pequeñas y objetos pesados que puedan caer desde lo alto. Asimismo, una buena idea para decorar la habitación de los bebés es brindarles un clima templado, buena iluminación y un área blanda en el suelo, que les permita practicar distintos movimientos.

Iluminación para una habitación perfecta de bebé

El objetivo de la iluminación en el dormitorio del bebé es crear un clima relajado. En este sentido, las luces cálidas y suaves son la mejor opción. Diversificar los focos de luz colabora en la creación de climas agradables, de modo que las lámparas laterales resultan una idea muy atractiva. Por otra parte, las lámparas con formas llamativas estimulan la imaginación de los pequeños. Si el bebé duerme se despierta a la madrugada, la luz de noche le hará sentir reconfortado.