Gimnasios domésticos modernos

  1. Emprendimiento Hábitat Residencias: Gimnasios de estilo moderno por ARQCONS Arquitectura & Construcción
  2. Casa Estancias del Pilar: Gimnasios de estilo moderno por ARQCONS Arquitectura & Construcción
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Casa San Eliseo Golf & Country: Gimnasios de estilo moderno por ARQCONS Arquitectura & Construcción
  5. One88 By Bosa: Gimnasios de estilo moderno por Xline 3D
  6. Casa AP: Gimnasios de estilo moderno por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  7. Casa AP: Gimnasios de estilo moderno por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casa AP: Gimnasios de estilo moderno por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  10. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  11. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  12. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  13. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  14. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  15. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  16. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  17. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  18. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  19. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  20. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  21. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  22. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  23. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  24. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  25. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  26. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  27. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  28. Vista del conjunto a vuelo de pájaro: Gimnasios de estilo moderno por Saldivia Arquitectos
  29. Casa A: Gimnasios de estilo moderno por Prece Arquitectura
  30. Gimnasio: Gimnasios de estilo moderno por Poggi Schmit Arquitectura
  31. THE BLOCK: Gimnasios de estilo moderno por GGAL Estudio de Arquitectura
  32. Perspectiva Frente: Gimnasios de estilo moderno por GPA studio
  33. Perspectiva Contrafrente: Gimnasios de estilo moderno por GPA studio

Tal y como necesitamos el aire para vivir, los ejercicios los necesitamos para vivir sanos. En el siglo XXI, donde la tecnología juega un papel inevitable en nuestras vidas, no estaríamos equivocados diciendo que nuestro estilo de vida se volvió muy aletargado y sedentario. Pero aunque algunos sí que queremos tener buenos hábitos de vida y salud, es muy difícil encontrar los momentos libres para buscar un gimnasio cerca y hacer algunos ejercicios regulares. 

Con lo cual, si estás en este mismo barco, es momento de que te armes un gimnasio moderno en casa. Hoy en día, una casa no es la “casa perfecta” sin un gimnasio o una zona de ejercicios. Si estás buscando algunas ideas e inspiración para construir tu gimnasio moderno en casa, viniste al lugar correcto. Acá vas a encontrar mucha información para armar el gym moderno en casa.

Ideas e inspiración para el gimnasio moderno en casa

Ya sea una esquina reservada para hacer ejercicio en tu oficina o bien un espacio inmenso donde poner las máquinas para entrenar, las personas mantienen el entrenamiento en su lista de prioridades. Instalar un gimnasio moderno en casa es lo mejor para que uno pueda ejercitarse regularmente. No importa si es grande o chico, homify te presentará muchas ideas para que puedas poner un gimnasio en casa: desde productos, ideas y profesionales para completar tu libro de ideas, hasta cómo colocar todo lo necesario en casa. Hay muchas opciones para inspirarte. Dependiendo del lugar disponible o de las necesidades particulares, todo el mundo puede poner un gimnasio en casa, y esta es la mejor manera de mantenerte sano ahorrando tiempo y, ¡dinero del gimnasio público!

¿Qué hace que un gimnasio en casa sea perfecto?

No hace falta decir que todo el mundo quiere instalar un gimnasio moderno en casa, pero la verdad es que muy pocas personas lo logran. El gym requiere un equipamiento que combine entre sí, un suelo adecuado, paredes pintadas acordes el espacio y aparatos de entretenimiento como una tele o un equipo de música. Con todo esto, decidir cuáles son los accesorios indicados para el gimnasio de casa puede llegar a ser una tarea muy complicada. Aunque hay una gran variedad de opciones entre las que elegir, principalmente depende de las preferencias de cada uno y de las necesidades familiares. Una planificación previa de todo lo que necesitarás en tu gimnasio simplificará todo el proceso posterior.

¿Dónde puedo encontrar ideas para mi gimnasio moderno?

Para ideas reales de cómo hacer tu gimnasio moderno, seguramente lo más fácil sería ir a una tienda cercana que venda equipos para el gimnasio. Podrías consultar con el encargado del negocio cuál sería su recomendación para tu caso en particular. Otra buena opción será que busques inspiración en Internet, pues hay muchas compañías de equipos de gimnasio que ofrecen mucha información , ideas y consejos en sus blogs.

¿Cómo puedo empezar a armar el gimnasio moderno en casa?

Antes de que empieces a armar el gimnasio moderno en casa, corroborá todas tus necesidades básicas y las de tu familia. Si querés construir un gym para toda la familia, te recomendamos que reserves una habitación grande de la casa. Colocá suelos de madera, espejos en las paredes, maquinas de ejercicios y una televisión y/o un reproductor de música. Sería buena idea que dejaras espacio para hacer yoga, meditar y hacer kickboxing. Si tus niños quieren tener espacio para bailar, por ejemplo, necesitarás un espacio libre amplio. Todo esto dependerá de las necesidades de cada familia.

¿Qué color debería elegir para las paredes de mi gimnasio moderno en casa?

Es muy importante que el color que elijas sea relajante y al mismo tiempo energizante. Pintando las paredes con los colores adecuados podrás conseguir la atmósfera reconfortante que todo gimnasio necesita. Intentá conseguir un color que sea verde eléctrico o un azul muy vívido, los cuales mantienen el cuerpo en movimiento y son los tonos claves para un gimnasio modernio.

¿Qué tipo de piso debería colocar en mi gimnasio?

Los pisos de los gimnasios son muy variados, los hay desde de corcho hasta laminados. Seleccioná el piso acorde con el tipo de máquinas de ejercicios que prefieras colocar, ya que debe ser resistente. Además no sólo debe soportar el peso, sino que tiene que brindarte la comodidad suficiente para moverte o acostarte en él en cualquier momento que tus ejercicios lo requieran. Para los gimnasios modernos que suelen tener bicicletas estáticas y otros equipos más pequeños, los pisos de madera son los más recomendados. Los pisos de madera son suaves, duraderos y muy elegantes. Por otro lado, los pisos de corcho son los mejores para colocar máquinas de ejercicios pesadas ya que soportan bien las grandes cargas. Finalmente, para una zona donde practicar yoga o danza, podés optar por una versión más barata de piso de madera como, por ejemplo, los pisos laminados.

¿Qué equipos necesito colocar en mi gimnasio moderno?

Construir un gimnasio moderno en casa es una tarea súper emocionante. A continuación te describiremos algunos de los equipos básicos de un gimnasio moderno. Las pesas son la base de cualquier gym. Son adaptables a todo tipo de ejercicios y son los primeros equipos a tener en cuenta cuando empieces a hacer la lista de los materiales a comprar. Las barras no sirven exclusivamente para hacer pull ups, sino que también hay muchos otros ejercicios. Lo ideal sería que la barra esté instalada en la pared para una mejor maniobrabilidad. En caso de ser principiante o bien si nunca hiciste ejercicio de pull ups, es muy recomendable que inviertas en bandas de resistencia para tu seguridad y asistencia. Las sogas para saltar son básicas para tener un gimnasio moderno en casa. Las sogas son un ejercicio de cardio fantástico y ayudan mucho a entrenar la coordinación del  cuerpo. Una soga duradera es suficiente para un entrenamiento regular. Si tu meta es ganar rapidez, comprá una soga más ligera. Por otro lado, las cuerdas pesadas son ideales para entrenar la fuerza. La pelota medicinal es una herramienta indispensable para incrementar la fuerta central corporal. No te olvides de cuidar tu salud y empezar por las pelotas más ligeras e ir incrementando el peso progresivamente. Las pelotas medicinales son para entrenar la velocidad y la gestión de energía.

¿Cómo puedo convertir una sala extra en mi gimnasio en casa?

Convertir una habitación libre en tu gimnasio es muy posible. Empezá con el equipamiento básico y agregá otros accesorios progresivamente a medida que vayas ganando fuerza. El gimnasio es el área donde vas a gastar mucha energía, con lo cual es necesario que mantengas la habitación fresca. Si tu lugar es espacioso y con ventanas que ayuden a cambiar el aire entonces no tendrás que pensar en nada más, pero en caso contrario te recomendamos que instales un aire acondicionado. Colocá un espejo grande en la pared del gimnasio. Rodeate de pósters y fotografías que inspiren tu entrenamiento. Poné un mini bar con bebidas frescas que sean saludables y principalmente, agua templada. Mantené todos los equipos a mano y con fácil acceso, y asegurate de tener esterillas antiresbaladizas en todas las máquinas. Un suelo de madera o de vinilo requerirá una instalación extra de refuerzo para aguantar el peso de las grandes máquinas.

¿Qué estilo debo elegir para mi gimnasio en casa?

El estilo de tu gimnasio es importante para un entrenamiento efectivo. Según tus necesidades y la cantidad de horas que vayas a pasar en él, podés diseñar tu gimnasio basándote en cualquiera de estos 3 estilos:

Gimnasio de estilo industrial 

Para todos aquellos que disfruten entrenando en un espacio crudo y  de atmósfera tenaz, el estilo industrial es el más adecuado. Las paredes de este estilo de gimnasio suelen colocarse de ladrillo sin acabado y apariencia robusta, dándole mucho carácter al espacio. Una combinación de lámparas contemporáneas que proporcionen la luz necesaria y los suelos de madera, incrementarán el aspecto de tu gimnasio de estilo industrial. Algunos empapelados de pared y las pinturas en tonos moho pueden enriquecer mucho el estilo industrial de tu gimnasio.

Gimnasio de estilo clásico 

No es difícil de creer que un gimnasio en casa puede ser una zona hermosa y  atesorada en el hogar. El equipamiento del gimnasio se verá clásico en una habitación espaciosa, con suelos elegantes, luces vivas y paredes de colores. La inspiración viene en parte de las casas de campo y se reflejan en este tipo de gimnasio moderno y clásico al mismo tiempo. Los espejos de gran tamaño y las superficies de color blanco serán claves para que tu gimnasio tenga un estilo clásico.

Gimnasio de estilo ecléctico 

¿Te estabas preguntando si un gimnasio en casa puede ser ecléctico y tener el aspecto de un estudio moderno para hacer ejercicios? La respuesta es SÍ, de hecho el gimnasio puede llegar a ser el espacio del hogar que más disfrutes. Aunque esta opción es una de las más caras, utilizando el espacio sabiamente le podrás sacar mucho provecho, con lo cual valdrá la pena la inversión. Podés utilizar el equipamiento de gimnasio más simple y elegante en el lugar que más te guste de la casa. Cuánto más simple el aspecto, más ecléctico se verá el espacio para tu entrenamiento.