Gimnasios: Ideas, imágenes y decoración

  1. Casa Estancias del Pilar: Gimnasios de estilo moderno por ARQCONS Arquitectura & Construcción
    Ad
  2. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Emprendimiento Hábitat Residencias: Gimnasios de estilo moderno por ARQCONS Arquitectura & Construcción
    Ad
  5. Casa San Eliseo Golf & Country: Gimnasios de estilo moderno por ARQCONS Arquitectura & Construcción
    Ad
  6. One88 By Bosa: Gimnasios de estilo moderno por Xline 3D
  7. Casa AP: Gimnasios de estilo moderno por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casa AP: Gimnasios de estilo moderno por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  10. Casa AP: Gimnasios de estilo moderno por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  11. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  12. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  13. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  14. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  15. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  16. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  17. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  18. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  19. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  20. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  21. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  22. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  23. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  24. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  25. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  26. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  27. Polideportivo LHCC: Gimnasios de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos
  28. Vista del conjunto a vuelo de pájaro: Gimnasios de estilo moderno por Saldivia Arquitectos
  29. Casa A: Gimnasios de estilo moderno por Prece Arquitectura
  30. Gimnasio: Gimnasios de estilo moderno por Poggi Schmit Arquitectura
  31. THE BLOCK: Gimnasios de estilo moderno por GGAL Estudio de Arquitectura
  32. Vivienda Country Lomalinda: Gimnasios de estilo minimalista por D&D Arquitectura
  33. Perspectiva Frente: Gimnasios de estilo moderno por GPA studio

Gimnasios – ideas e inspiraciones

Mientras vas manteniendo los ojos abiertos en busca de inspiración para crear el perfecto gimnasio en tu casa, podés guardar todas las fotos que te llamen la atención en tu propio libro de ideas personal, y así, con el paso de los días podrás determinar cuáles son los mejores diseños para tu gimnasio al igual que el equipamiento más apropiado para tu hogar y tu estilo. Te recomendamos que siempre seas consciente de tus limitaciones, ya sea por el coste, el espacio, o el estilo, ya que el equipamiento del gimnasio tendrá que colocarse en un espacio determinado y, dependiendo del equipo, puede conllevar a futuros problemas presupuestarios. Cuando el diseño del gimnasio entre en acción, nunca te olvides de centrarte en la razón principal por la cual decidiste colocar un gimnasio en casa.

¿Cuál es el mejor diseño para un gimnasio en casa?

La respuesta más sencilla es que varía mucho en base a tus preferencias. Realmente no existe una respuesta correcta para esta pregunta, ya que diferentes personas tienen diferentes finalidades en mente para su gimnasio en casa. Igualmente, lo ideal sería que cualquier diseño para un gimnasio en casa tenga un look orgánico, sacando el máximo provecho del espacio pero aún así dejando lugar libre para moverse cómodamente. Si el diseño del gimnasio se ve muy sobrecargado, el impacto visual del mismo no será, obviamente, el deseado.  El diseño debe inspirar comodidad, seguridad y principalmente productividad, porque al fin y al cabo si estás diseñando un gimnasio en casa y no utilizas el tiempo de entrenamiento con sensatez, entonces no servirá de nada.

¿Dónde puedo encontrar buenas ideas para un gimnasio en casa?

La inspiración puede venir de muchos lugares. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es asegurarte de que ponés un toque personal en tu gimnasio, después de todo es tu propio hogar. En la página web de homify podrás encontrar incontables ejemplos de gimnasios en hogares, tanto sobre estilo, distribución y equipamiento. Mantené tu inspiración siempre viva con la ayuda de un libro de ideas de homify, el cuál hace la función de un libro de recortes online lleno de tus ideas predilectas. Incluso podrás incluir textos y pequeñas notas que te ayudarán a determinar el diseño de tu gimnasio ideal para tu hogar.

¿Cómo hago para construir el gimnasio en casa?

Generalmente existen dos maneras de diseñar y construir un gimnasio en casa. El método más común es, lógicamente, el diseñarlo y construirlo vos mismo, lo cual suele ser un poco más agotador pero mucho más eficiente referente al coste del mismo. El segundo método es la contratación de un profesional que pueda encargarse de convertir aquel espacio libre en tu gimnasio, al igual que se encargará de comprar e instalar todo el equipamiento necesario para el mismo. Aunque el segundo método venga acompañado de una gran paz mental debido a la seguridad de contar con un profesional que se encargue de todo, cabe tener en consideración que también representará un gran coste.

¿Qué color debo elegir para las paredes de mi gimnasio en casa?

Cómo cualquier otra de las habitaciones de la vivienda, eso realmente depende mucho de tu preferencia personal, aunque es cierto que existen colores que se ambientan mejor con dicha habitación dependiendo de la función que ésta tenga. Mientras un living combina mucho mejor con los colores cálidos y amenos, un gimnasio debe emplear colores que te ayuden a sentirte seguro, motivado y productivo. Con esto, sin embargo, no queremos decir que los colores tengan que ser estériles o similares a una clínica! Diferentes colores dan diferentes ondas al gimnasio de casa. Si tu objetivo es divertirte mientras entrenás, un naranja vigoroso crea mucha energía. Los colores pálidos o el azul pueden mantener la sensación de estar en una zona refrescante, lo cual te ayudará a entrenar durante un periodo de tiempo más prolongado aún cuando ya estés hiper transpirado del entrenamiento. Un amarillo suave es más sutil, lo cual lo hace ideal para los gimnasios que carecen de ventanas, ya que crea una sensación positiva, perfecta para cuando la luz natural no está disponible. Una de las cosas que suelen olvidarse es que el techo es la quinta pared, y seguramente vas a estar mucho tiempo mirándola mientras hagas tus ejercicios, con lo cual un color profundo cómo el gris o el azul “buckland” pueden proporcionar un poco más de determinación.

¿Qué tipo de suelos debo utilizar para mi gimnasio en casa?

Aunque el gimnasio esté situado en la planta baja o en uno de los pisos de la casa, es muy importante que el suelo sea una superficie duradera y no resbaladiza, no sólo por tu propia seguridad, sino también para asegurarte que los equipamientos de tu gimnasio no dañen la estructura del hogar en caso de ser muy pesados. Uno muy popular en los gimnasios profesionales es el suelo de caucho, ya sean rollos enteros o bien alfombras entrelazadas. Las alfombras de caucho que se utilizan en los establos de caballos no sólo son lo suficientemente resistentes para absorber el choque de los pesos que caen, sino que también son baratas y existen de diversos tamaños, lo cual te facilitará la colocación sin importar cuales sean las dimensiones de tu espacio. El suelo laminado es uno de los métodos más baratos para pavimentar tu gimnasio, sin embargo, ya que puede ser fácil de rayar o rasguñar, sólo es recomendable utilizarlo en gimnasios que carecen de pesas muy pesadas.

¿Qué tipo de equipamiento necesito para mi gimnasio en casa?

Eso dependerá de cuál es tu objetivo. Sí lo que estás buscando es entrenar la fuerza, entonces no te equivocarás colocando varios pesos libres como mancuernas, barras, bancos, y por supuesto bastidores resistentes para guardar los pesos. Para un entrenamiento general de fitness, los equipamientos más idóneos serán las alfombrillas de yoga, las pelotas de ejercicios, los bancos y las pesas rusas. Dependiendo de cuánto quieras alargar tu presupuesto, también podrías incluir un cinta para correr, una máquina de remo o una bici estática. Una de las máquinas más convenientes referentes al coste que podrías colocar en tu gimnasio es una máquina de múltiples funciones. Hay muchos tipos con precios variados,  pero todas son máquinas polivalentes que pueden ejercer los grupos musculares más importantes del cuerpo, incluyendo los brazos, las piernas, los hombros, los músculos de la espalda, y los músculos centrales.

¿Cómo puedo convertir una habitación libre en un gimnasio?

Transformar un espacio libre en un gimnasio es un proceso sencillo. La habitación deberá estar libre de cualquier tipo de cosas, incluyendo muebles y cualquier suelo que no sea el adecuado. Tené en consideración cuál será la habitación del gimnasio ya que podría causar una contaminación acústica a los otros espacios del hogar, si éste fuera el caso, sería recomendable que se utilizara esponja especial para las paredes y de esta manera insonorizarlas. Las paredes, en caso de ser requerido, deberán pintarse del color apropiado antes de que se coloque el suelo del gimnasio. Finalmente, asegúrate de que sabés dónde irá situado todo el equipamiento antes de empezar a colocarlo en la habitación.

¿Qué estilo debería elegir para mi gimnasio en casa?

Un diseño puede revelar mucho de la persona. Elegí un diseño para tu gimnasio que sea práctico y que a su vez se adecué a tu estilo personal. Todo, desde los colores hasta la disposición del  equipamiento puede causar un cambio drástico del espacio, con lo cual es importante que tengas muy claro lo que estás buscando a la hora de diseñar tu gimnasio, pero recuerda que se pueden mezclar diferentes estilos y crear algo verdaderamente único.

Un gimnasio moderno en casa

El estilo moderno usualmente roza la línea entre el estilo clásico y el minimalista, con la finalidad de mantenerse al corriente de las modas sin perder su practicidad. La belleza de los diseños modernos es que a medida que las tendencias van y vienen, bastará con realizar unos pequeños retoques para que nuestro gimnasio siga al día. Los pequeños cambios en los colores de las paredes, el empapelado o incluso actualizar el equipo con diseños aerodinámicos más elegantes es todo lo que se necesita para mantener un gimnasio moderno en casa. Recuerda que los colores sutiles cómo los amarillos o los azules pasteles podrán ayudarte a dar al espacio un aspecto luminoso, especialmente si la habitación carece de ventanas.

Un gimnasio de estilo rústico en casa 

El estilo rústico se basa en las maderas, los ladrillos y la temática acogedora similar al estilo escandinavo. El estilo rústico ha tomado mucho protagonismo últimamente, en especial en los livings de los hogares. Exponiendo la madera o el ladrillo, las pieles, los pisos de madera dura y los colores acogedores como marrones profundos y verdes, realmente puede proporcionar vibraciones rústicas en cualquier gimnasio en casa. Puede ser fácil dejarse llevar por el aspecto acogedor de estilo rústico, sin embargo muchas veces menos es más, y un gimnasio rústico se puede beneficiar más de un diseño simple sin exagerar la decoración.

Un gimnasio minimalista en casa

El minimalismo se reduce a lo esencial. Reducir el desorden y los toques personales es la clave para lograr un verdadero gimnasio con estilo minimalista en casa. Líneas limpias, mucho espacio  y colores simples son los rasgos distintivos de este diseño. La implementación de colores cómo el blanco, el verde, el azul oscuro y el negro es uno de los métodos más simples y efectivos para lograr una onda minimalista. Es esencial disponer de mucho espacio, con lo cual si no se tiene una habitación grande, sería recomendable que se colocaran armarios empotrados para el almacenaje. El hormigón a la vista y los suelos de madera son dos caracteres típicos del diseño minimalista.