Garajes: ideas, diseños e imágenes

  1. Garage: Garajes de estilo  por epb arquitectura
  2. QUINCHO/GARAGE MPG: Garajes de estilo  por Development Architectural group
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Casa MaLi: Garajes de estilo  por MiD Arquitectura
  5. Cochera semicubierta - vista nocturna: Garajes de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  6. Garage principal: Garajes de estilo  por Fainzilber Arqts.
  7. : Garajes de estilo  por ARBOL Arquitectos
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. : Garajes de estilo  por ARBOL Arquitectos
  10. PROYECTO CASA S&C: Garajes de estilo  por efeyce
  11. Casa LF - Exterior 19: Garajes de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  12. Cochera semicubierta : Garajes de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  13. vivenda unifamilar MORENO: Garajes de estilo  por cm espacio & arquitectura srl
  14. Proyecto Quincho en Las Rosas: Garages prefabricados de estilo  por ARBOL Arquitectos
  15. : Garajes de estilo  por ARBOL Arquitectos
  16. Vivienda 505: Garajes de estilo  por Arq Olivares
  17. Proyecto Quincho en Las Rosas: Portones de garage de estilo  por ARBOL Arquitectos
  18. Acceso garage: Garajes de estilo  por Estudio Morphe
  19. Obra Florida: Garajes de estilo  por Laura Avila Arquitecta
    Ad
  20. Area de Garage: Cocheras abiertas de estilo  por Tila Design
  21. CASA FA 17  | Montecarlo | Misiones: Cocheras abiertas de estilo  por Estudio Tava
  22. : Garajes de estilo  por ARBOL Arquitectos
  23. VIVIENDA O: Cocheras abiertas de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA
    Ad
  24. Espacio semicubierto flexible: Cocheras abiertas de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  25. Semicubierta de usos varios - parrilla y cochera: Cocheras abiertas de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  26. Acceso vehicular : Garajes de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  27. Semicubierto de usos varios - área de parrilla : Garajes de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  28. Vivienda en Duplex: Garajes de estilo  por ARBOL Arquitectos
  29. Estacionamiento M: Cocheras dobles de estilo  por Estudio D3B Arquitectos
  30. Estacionamiento M: Cocheras dobles de estilo  por Estudio D3B Arquitectos
  31. Estacionamiento M: Cocheras dobles de estilo  por Estudio D3B Arquitectos
  32. Edificio Quesada 2945: Garajes de estilo  por MDOS Desarrollos Inmobiliarios
  33. Edificio Quesada 2945: Garajes de estilo  por MDOS Desarrollos Inmobiliarios

¿Qué hace que un garaje sea perfecto?

Todos tienen una idea diferente para lo que quieren colocar en su garaje. Para algunos, el garaje puede representar libertad, un lugar conveniente en el cual poder relajarse y tener algo de tiempo para sí mismo. Para otros, el garaje es el rincón perfecto para crear un área de entretenimiento común. En cambio para muchos, el garaje es más que nada un lugar de almacenaje, y esto se convierte en la mayor preocupación del propietario. Si todavía no estás seguro de qué tipo de garaje preferís, no te preocupes que homify está acá para ayudarte en todo lo que necesites.

Ideas e inspiración para tu garaje de almacenamiento

Muchas veces puede ser difícil poner todas las cosas que querés en el garaje. A continuación te presentamos algunas ideas para que puedas aprovechar el espacio al máximo.

Estanterías: Simples pero efectivas. Poner estanterías de metal o de madera te ahorrará muchísimo lugar ya que son ideales para organizar todas tus cosas eficientemente. 

Ganchos: Los ganchos de pared son perfectos para ahorrar espacio del suelo y se pueden utilizar para diversos ítems, desde ropa hasta para los juguetes de los más chicos. Incluso pueden utilizarse para colgar las bicicletas, lo cual te salvará un montón de lugar, en especial para los que tienen una gran colección de ellas. 

Cajas: La solución más clásica, conocida y utilizada. Las cajas se pueden usar para absolutamente todo. Organizadores de herramientas: Los percheros organizadores de herramientas son ideales para todos los amantes de la jardinería y el orden. Podrás mantener todos los rastrillos y las palas organizadas en un mismo lugar evitando todo el alboroto que suelen ocasionar, ya que muchas veces la gente no sabe dónde ponerlos.

Armarios: Aunque no sean propiamente característicos de los garajes, los armarios son ideales para sacar del medio todos los cachivaches que nos suelen quedar sueltos en los rincones del garaje.

¿Cómo puedo armar mi garaje?

Planificar cómo vas a utilizar el espacio de tu garaje es una tarea imperativa. Antes de que empieces a hacer cualquier trabajo en tu garaje, tenés que tener una idea de lo que vas a colocar ahí y dónde estará situado. Las cosas más grandes, como los autos, se deben tener en especial consideración, ya que dictarán lo que realmente podés hacer en el  espacio sobrante.

¿Cuánto me puede costar un garaje?

Construir un garaje desde cero es un procedimiento costoso. Hay varios aspectos a tener en consideración, entre los cuales podemos incluir los cimientos, las puertas, el techo y la carpintería. Estos costes pueden escalar bastante alto si no te dedicás vos mismo a construirlo, con lo cuál necesitarás pagar por los servicios de varios profesionales. Incluso después de lo que es la construcción en sí, todavía te quedará invertir en la electricidad y los drenajes, entre otros. Un garaje doble, construyéndolo uno mismo, puede costar alrededor de unos 300.000 pesos. En cualquier caso, te recomendamos que siempre tengas presente tus propias necesidades a la hora de decidir el tamaño del garaje. Si no precisás mucho espacio para grandes artículos en el garaje, uno de tamaño reducido puede ser suficiente, con lo cual te podrás ahorrar la mitad del dinero. Lógicamente, para todos aquellos que estén buscando renovar un garaje ya existente, el precio será mucho más bajo.

¿Qué tengo que tener en consideración a la hora de construir un garaje?

En primer lugar, antes de empezar a realizar cualquier tipo de trabajo, necesitarás un permiso de planificación. Sin dicho permiso, no podrás construir tu garaje legalmente. Visitá el departamento de planificación que esté en tu área local para informarte debidamente de todos los pasos a seguir. Elaborá un plan para saber qué cosas irán destinadas al garaje y tené muy claro su finalidad. No tendrá sentido que quieras ahorrar dinero haciendo un garaje de pequeñas dimensiones cuando lo necesitás para estacionar varios vehículos. Por otro lado, si tu idea es usar tu garaje para almacenar, será cuestionable el tamaño del mismo. A partir de acá siempre será importante que tengas en cuenta tu presupuesto, ya que esto determinará el tamaño del lugar y sus materiales. Te recomendamos que dejes algo de dinero extra fuera de tu presupuesto para poder hacer frente a inconvenientes inesperados que pudieran surgir en el proceso. Otro aspecto importante a considerar es la fuente de energía. Teóricamente hay electricidad en tu garaje, pero tenés que estar seguro de que la potencia es suficiente para todos tus equipos. La iluminación es otro aspecto importante. Si contás con una zona de trabajo específica en tu garaje, asegurate de tener la luz adecuada en todos los espacios. Si estás pensando en pasar mucho tiempo en el garaje en las temporadas de invierno, te recomendamos que inviertas en calefacción. Los suelos térmicos son una estupenda opción para mantener el espacio con una temperatura agradable sin tener que comprometer la decoración ni el diseño. Dependiendo de los interruptores que tengas, también podrías colocar radiadores o incluso pequeñas estufas eléctricas.

Consejos para optimizar el almacenamiento en el garaje

Ya hemos enumerado unas cuantas ideas muy eficientes para que puedas organizar el espacio de almacenamiento, como las estanterías, los ganchos para colgar y las cajas, pero sin duda la mejor manera de optimizar el espacio de tu garaje será aprovechando al máximo el perímetro. Asegurate de tener muchas cajas, estanterías y armarios, así tu garaje estará siempre ordenado, dejando un gran espacio libre para el auto, para trabajar, etc.

¿En qué debo poner atención a la hora de convertir un garaje?

A la hora de convertir tu garaje, deberás tener siempre ambiciones realistas. Si estás pensando llevar a cabo un proyecto vos solo y no tenés mucha experiencia, no te arriesgues con las tareas más comprometidas como los movimientos de paredes o la reubicación de los enchufes. Contratar a profesionales para que realicen estos trabajos puede llegar a ser costoso pero efectivo, con lo cual una vez más será importante que tengas en consideración tu presupuesto. Además deberías tener presente el tamaño del espacio y pensar si es el lugar adecuado para tu garaje personal. 

Ideas para convertir un garaje

Te presentamos ideas geniales por si estás pensando en convertir el garaje en un espacio alternativo.

-Living/Cocina: Si contás con poco lugar en el hogar o bien querés separar un espacio donde puedas sentarte a comer, el garaje se puede convertir en un living y en un área de cocina. -Sala de juegos: Para todos aquellos con niños, convertir el garaje en una sala de juegos significará que los peques tendrán un espacio en el cual pasar un rato divertido sin que tengas que preocuparte del caos que podrían hacer en casa.

-Caseta de jardín: Si bien estás deseando tener más espacio para almacenar tus herramientas, o bien no tenés suficiente lugar para dejar tus cosas en el jardín, podés convertir el garaje en una caseta de jardín. Es un proceso muy simple y de coste muy bajo. 

-Habitación extra: Convertir el garaje en una habitación extra es una idea genial para tener espacio para más gente en casa. Ya sea una habitación de invitados o bien una pieza para uno de los niños, un garaje bien preparado puede convertirse en una excelente habitación. Otro aspecto destacable de la habitación extra es el gran valor que puede añadir a la propiedad. 

-Sala de entretenimiento: Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el cual poder entretener a sus invitados en la cocina o en el living, pueden considerar la transformación del garaje en una estupenda sala de entretenimiento. Es un buen lugar para instalar un cine en casa o bien para un mini bar.

Más estilos para un garaje

Garaje moderno 

Frecuentemente el garaje moderno presenta un estilo minimalista y se destaca por tener colores y materiales monocromáticos en contraste entre sí. Los techos inclinados y los revestimientos de roble son muy comunes en los diseños modernos.

Garaje ecléctico 

Los garajes eclécticos son muy fáciles de diferenciar por sus diseños conceptuales y sus rarezas. Ideales para aquellos que quieran reflejar su personalidad única en el hogar, o bien para todos los que tengan una pasión particular.

Garaje clásico 

Los garajes clásicos con tonos marrones y puertas de madera pintadas de blanco son perfectos para todos los que busquen un estilo sutil que no comprometa el estilo del resto de su hogar.

¿Todavía buscás más inspiración? Si te interesa saber más sobre ideas y estilos para tu garaje, no dudes en buscar entre las galerías de fotos en nuestra página web de homify, donde encontrarás muchos tipos de diseños sobre garajes, jardines y todo el hogar.