Garages prefabricados: ideas, diseños e imágenes | homify Garages prefabricados: ideas, diseños e imágenes

Garages prefabricados: ideas, diseños e imágenes

  1. Proyecto Quincho en Las Rosas de ARBOL Arquitectos Moderno
  2. de kisetsu Moderno Hierro/Acero
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. de Ogrodolandia Moderno
  5. de ecospace españa Moderno Madera Acabado en madera
  6. Granada House de Estúdio HAA! Moderno
  7. de Ogrodolandia Clásico
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. de reisubroc architects Moderno
  10. de PJV Arquitetura Moderno
  11. de 熊倉建築設計事務所 Moderno Madera Acabado en madera
  12. de QCASA.Madrid. Viviendas industrializadas eficientes de hormigón Moderno Hormigón
    Ad
  13. de Aeon Construction Industrial Concreto reforzado
  14. de Aeon Construction Industrial
  15. de ELホーム/KURASU HOUSE Industrial
  16. de herrería gonzalez Rústico Metal
  17. de ヒココニシアーキテクチュア株式会社 Moderno Azulejos
  18. de CASETTE ITALIA CASETTE DI LEGNO Clásico
  19. Our Gallery de Aquevo Rural
  20. Our Gallery de Aquevo Rural
  21. de Con Contenedores S.A. de C.V. Industrial
  22. de (株)バウハウス Moderno Madera Acabado en madera
  23. de (株)バウハウス Moderno Azulejos
  24. de 久友設計株式会社 Minimalista Concreto reforzado
  25. de 建築設計事務所 可児公一植美雪/KANIUE ARCHITECTS Moderno Concreto reforzado
  26. de Breeze House Rústico Madera Acabado en madera
  27. de Breeze House Rústico Madera Acabado en madera
  28. de WORKS WISE Moderno
  29. de 家山真建築研究室 Makoto Ieyama Architect Office Minimalista
  30. de 家山真建築研究室 Makoto Ieyama Architect Office Minimalista
  31. de 株式会社田渕建築設計事務所 Ecléctico
  32. de Siebau Raumsysteme GmbH & Co KG Moderno Hierro/Acero
  33. de Siebau Raumsysteme GmbH & Co KG Moderno Hierro/Acero

Soluciones para tu hogar: un garage prefabricado

Una de las preguntas que nos hacemos al comprarnos un auto es: ¿dónde lo voy a guardar? En muchos casos se tiene un garage o una cochera en casa, pero si no disponemos de un lugar predeterminado existe una alternativa que puede ser de gran utilidad: las cocheras prefabricadas.

Garage prefabricado: ¿madera, acero u hormigón?

Al igual que cualquier espacio prefabricado, estos suelen hacerse de manera modular. Las dimensiones varían dependiendo del material o el número de automóviles a guardar. Lo cierto es que es una solución práctica para el guardado de vehículos. Como toda construcción prefabricada, tiene puntos a favor y puntos en contra que a continuación te enumeraremos para que podás tomar una decisión sobre qué tipo de garaje preferís.

Para los garages prefabricados, los materiales pueden variar dependiendo el fabricante, pero por lo general son de madera, acero u hormigón. Los garages de madera son ligeros, fáciles de transportarse e instalar y económicos. Su principal desventaja radica en que son frágiles y que pueden presentar alguna avería si se llegan a golpear con el auto.

Los módulos de acero presentan ventajas como fácil transporte y ensamblaje, son ligeros y resistentes. El contra que podríamos encontrarle es su costo.

Los garages de concreto son fáciles de armar y son relativamente accesibles, mientras que su principal punto en contra es que son menos resistentes que los de acero.

Cimentación necesaria

Si bien se trata de elementos prefabricados, es un hecho que es necesario una base que los soporte. La cimentación en sí no es compleja, pero necesitarás de algo básico para poder montar el módulo. Lo más común es hacer una plantilla de hormigón en el piso para darle estabilidad y nivelación. Tené en cuenta que si lo colocás sobre el piso llano, el desnivel que pueda haber podría fracturar la estructura. Así que una losa de concreto con algunas pilas en donde descansará la estructura principal será suficiente.

También podés optar por hacer una base pétrea que ayude a nivelar el terreno en donde pensás colocar los módulos. Recordá también que deberás dejar preparaciones para las instalaciones necesarias como desagüe, alimentación de agua y energía para la electricidad e iluminación. Preguntá al fabricante que precisa para ello.

Hacelo vos mismo: construí tu garage

Si querés ahorrar algo de plata, podés decidirte a armarlo vos mismo. Lo primero es determinar en dónde querés colocarlo. Tené en cuenta que para la ubicación lo mejor será un espacio de fácil acceso desde la calle o ruta por la que llegués al lote.

Una vez listo esto determiná el espacio necesario para el número de autos que querés guardar. Asegurate de que el terreno tenga la posibilidad de ser drenado en caso de lluvia y nivelá la superficie para que todo sea más sencillo.

Tené en cuenta los permisos que deberás sacar en la municipalidad.

Comprá todo lo necesario para una instalación segura como gafas de seguridad, guantes, y la herramienta requerida.

Hacé la cimentación y coloca las partes del garaje prefabricado como lo indique el fabricante. Las piezas deberán venir con un instructivo de armado. Igualmente, considerá que si lo coloca el fabricante tendrás la garantía del producto.

Los precios variarán con relación al número de autos, material y diseño del garaje. Lo cierto es que hay muchas opciones para que elijás la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. También deberás considerar costos de envío y tiempos de entrega para tu localidad. Además de que los costos de la preparación del terreno para recibir el garaje prefabricado  no estarán contemplados en el precio del mismo.

Garage tradicional vs prefabricado

Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas que podemos encontrar entre un garaje construido de manera tradicional y uno prefabricado? El costo de un garaje prefabricado es su principal argumento: oscila entre una tercera y octava parte del costo de un garaje tradicional. Esto, como lo hemos venido comentando, varía mucho según el tamaño, el material y el fabricante del mismo. Otro punto a favor de los garajes prefabricados es su tiempo de realización. Teniendo en cuenta la nivelación, cimentación, el fraguado del hormigón y preparaciones para recibir el módulo no deberán pasar más de dos semanas para tenerlo listo. Si se compara con una construcción tradicional, es casi la mitad del tiempo, sin tener en cuenta acabados y equipo.

Pero a la hora de poner en la balanza calidad, durabilidad y lo personal que queramos el espacio, es un hecho que la manera tradicional de hacer un garage es lo ideal. Debido a que nosotros somos los que elegimos de qué y cómo queremos hacerlo, tanto los materiales como su calidad y resistencia dependerán de nosotros. Además que podremos determinar cada detalle para personalizarlo al máximo, hay un sinfín de posibilidades para que sea de nuestro agrado.

Permisos de construcción: un punto a no olvidar

Recordá siempre tener en cuenta la legislación y los permisos necesarios para realizar cualquier tipo de construcción. No sólo en lo tocante a qué y cómo podés hacerlo, sino también para determinar tiempos y costos, pues el trámite conlleva estos temas. Una vez que lo tengas decidido, asesorate con algun profesional que pueda apoyarte en cuanto a qué permisos necesitás para poder hacerlo.

Lo más importante es que tengas un lugar para guardar tu auto. Tené en cuenta que es una inversión que debe durarte mucho tiempo y que debe ser de tu agrado. Tu seguridad y la de tu patrimonio son el punto de partida para tomar una decisión de qué tipo de garaje querés tener.