Estudios y oficinas: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¿Qué hace que una home office sea perfecta?

Una home office perfecta es un lugar que cuenta con todo lo necesario para concentrarse y ponerse cómodo para hacer nuestras tareas. Trabajar desde casa nos lo pone muy fácil ya que adaptamos el trabajo y la rutina del hogar en conjunto, además… ¡no hay lugar como el hogar! Algunos de nosotros tenemos la suerte de poder crear una home office. Hacer la más indicada depende de lo que tu oficina necesite y de varios otros factores que veremos a continuación, como por ejemplo el espacio. La presencia de todas las comodidades que requiere y el poder realizar el trabajo sin inconvenientes, es el resultado de una home office eficaz y eficiente. Todo lo que tenés que hacer es asegurarte de que no hay distracciones mientras estés sentado en tu oficina. Hacé un diseño que te permita trabajar sin problemas.

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiraciones para crear una home office?

Las mejores ideas para crear una home office eficiente las encontrarás en la página web de homify, con decoraciones exclusivas, muchos tipos de muebles y diseños creativos para el espacio. El diseño de la home office también estará influenciada por los objetos que necesites exactamente, dependiendo del tipo de trabajo que tengas que realizar. Crearlo desde tu imaginación o contratar la ayuda de un especialista queda totalmente a tu elección. Podés usar ideas de tus amigos, tu familia y oficinas ya terminadas para inspirarte. El hacer uso de los objetos de manera inteligente y creativa debe ser tu principal idea para lograr que tu home office sea perfecta.

¿Qué puedo hacer exactamente para crear mi home office?

Decorá tu oficina con objetos que calmen la mente y ayuden a que te relajes para poder concentrarte en tu trabajo. Para lograrlo podés usar muebles regulables y cómodos, como las sillas giratorias, y una mesa que vaya acorde a tu altura. Poné atención en mantener las cosas mínimas y la decoración simple, pues esto ayudará a que tu home office sea de gran calidad. Dejá las cosas que sean realmente necesarias y sacá de la habitación todo aquello que no tenga ninguna utilidad para tu trabajo. Pero igualmente te recomendamos que coloques una linda planta o un portaretrato familiar para decorar y dar más vida al lugar, al igual que ayudará a tu estado de ánimo. El contar con una ventana o dejar la puerta abierta ayuda a que la luz sea mejor en tu oficina. Siempre poné atención a la iluminación del estudio y a la distribución de sus muebles para que haya un espacio organizado. La colocación de muebles de color y otros accesorios en la oficina ayudará a crear una atmósfera vibrante que dará energía al espacio.

¿Qué color debería elegir para las paredes de mi home office?

Mantené las paredes del lugar con colores sutiles y claros como las sombras color pastel. Los colores claros en las paredes controlan los brillos del espacio eficientemente y con esto el ambiente se mantendrá relajado y acogedor. La utilización de colores oscuros irrita los ojos al concentrarnos en el trabajo y esfuerza al cerebro demandando un brillo innecesario. Las estanterías en las paredes te ayudarán a mantener tus documentos y artículos de trabajo bien organizados; pero no sólo son geniales como almacenamiento, sino que también decorarán tu oficina. Las pequeñas fotos de pared y las lámparas iluminarán con energía el espacio. En caso de ser de tu agrado, podés poner un empapelado discreto en las paredes, con un pequeño estampado o algún otro diseño de tu preferencia. Colocar tablones de madera en las paredes da un look muy certero a cualquier home office.

¿Qué tipo de piso debería poner para mi home office?

Los pisos de madera quedan muy bien en las áreas de oficina, dan un look muy moderno y realzan la belleza de la habitación. Conjuntamente con los pisos de madera, los suelos embaldosados también dan un aspecto increíble a la oficina. Las baldosas de color claro hacen que el espacio se vea más largo y amplio; a su vez, las sombras claras en el piso ayudarán a que te concentres mejor en tu trabajo. El piso alfombrado ayuda a crear agilidad en el movimiento sobre el mismo, aunque también se pueden colocar alfombras en retazos sin necesidad de alfombrar de pared a pared. Los pisos de piedra u otro material pueden quedar bien dependiendo del diseño y del resto de accesorios en la oficina. Todo lo que tenés que tener en cuenta es que el espacio debe estar en sincronía con el resto del hogar.

¿Qué diseño de home office es el adecuado para mí?

El diseño de la oficina variará dependiendo del trabajo que se tenga que realizar en ella. Con lo cual, hay que evaluar qué tipo de oficina es la indicada para tu tarea en particular. Para aquellos con una home office que requiera una interacción con clientes, el espacio deberá estar a la moda. Suelos y paredes decorados detenidamente, y un mobiliario elegido al corriente de las modas serán claves a la hora de lograr una oficina muy chic. Para aquellos con trabajos de tipo individual es recomendable que simplemente se centren en diseñar una oficina que los ayude a ser eficientes en sus tareas. El espacio disponible es un factor importante que delimitará el diseño de la home office, al igual que los gustos personales de cada uno.

¿Hay algún consejo especial para decorar la home office?

El asegurarse de que el resto de la vivienda no afecte a la calma de la oficina será un elemento crucial a la hora de diseñarla. Como te hemos explicado anteriormente, es recomendable que siempre tengas el escritorio ordenado y con lo mínimo indispensable. El tener un asiento muy cómodo que te permita mantener una buena postura es súper importante. Una cosa que no se debe ignorar es el contar con una ventada o con puertas abiertas que permitan la entrada de la luz. Con las ventanas abiertas mantendrás el aire fresco y te concentrarás mejor. Las cortinas, al igual que las alfombras, deben ser mínimas o bien de colores muy claros.

¿Cómo puedo colocar los accesorios de mi home office?

Uno de los aspectos más importantes de la home office son los accesorios que se utilizan. Muchas veces tendemos a dejar cosas innecesarias encima del escritorio que se van apilando y terminan siendo muy incómodas con el paso del tiempo. Los muebles de la oficina son un elemento importante en el espacio. Dependiendo del trabajo, uno debe tener muy claro el tipo de diseño o mueble en particular que necesita. En caso de tener clientes o gente en la oficina, necesitarás una mesa grande con sillas extras. Por otro lado, si trabajás solo, entonces solo tendrás que poner atención en el escritorio y una silla cómoda para vos. El mantener la habitación simple y con los accesorios mínimos es la clave para que la home office sea ideal.

¿Qué puedo hacer si mi home office es pequeña?

En caso de disponer de un espacio reducido para la oficina, será primordial mantenerla ordenada y que sea lo más cómoda posible. Las paredes blancas y el suelo en tonos claros te ayudarán a crear un efecto más amplio del ambiente. Te recomendamos que dejes las paredes limpias y con un mobiliario minimalista. Las ideas modernas de almacenamiento que hacen un eficiente uso del espacio serán la clave para las home office de tamaño reducido. Dejá que la luz natural entre en la habitación y en caso de colocar iluminación artificial, deberías decantarte por la luz blanca de LED.

¿Hay alguna guía de diseños y decoraciones para la home office?

Las ideas imaginativas y creativas de tu mente serán la mejor guía a la hora de diseñar y decorar tu oficina en casa, pero para inspirarte podés mirar la guía de estilos que te presenta homify en su página web. Una guía con mucha información de diversos diseños y decoración de home office, al igual que noticias de las últimas tendencias, están disponibles en la página web de homify.

Oficinas de estilo rústico 

El estilo rústico en una oficina es un look muy sutil. El aspecto clásico de este tipo de home office es inmejorable. Los muebles de madera y corte elegante son los indicados para este estilo en particular. Las mesas de escritorio de madera en color blanco con sillas similares quedan perfectas con las paredes decoradas en tablones de madera. Las estanterías de madera también mejoran todo el interior de la habitación. La iluminación simple con las cortinas florales muy claras harán que la luz fluya en el espacio creando un ambiente verdaderamente perfecto.

Oficinas de estilo moderno 

Una oficina de estilo moderno se destaca por contar con accesorios a la última y una decoración con mucho estilo. Hermosos estantes y asientos forrados en tejidos de colores marcarán ese look moderno que buscamos en nuestra oficina. Los diseños y materiales de última moda que se utilizan tanto para el mobiliario como para los accesorios son los que necesitarás para lograr que el espacio tenga ese estilo moderno tan anhelado. La iluminación y las persianas inteligentes te darán ese toque trendy.  El arte en las paredes, es decir, la decoración con cuadros o incluso el arte pintado en la pared misma, hará que la oficina quede espectacular.

Oficinas de estilo industrial 

El aspecto inacabado de este estilo crea un misterio a su alrededor con un atractivo místico. La utilización de madera y los tonos metálicos hacen que este diseño sea muy atrayente. El estilo industrial para las home office tiene un look disimulado y vacío que gusta mucho a los espectadores. Las estanterías y el mobiliario que mezclan tanto la madera como el metal se ven como una decoración cruda y a la vez inteligente en sí mismas. El uso del color gris y diversos tonos metálicos en las paredes y otros lugares del espacio, fomentan este estilo industrial completamente. Te recomendamos no sobrecargar la habitación para que tu trabajo sea eficiente. Una home office debe ser tan cómoda como inspirativa para poder trabajar en paz y generar ideas al mismo tiempo.