Rural

  1. Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Casas de estilo rural por Patagonia Log Homes
    Ad
  2. Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Casas de estilo rural por Patagonia Log Homes
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. vista frente: Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura
  5. detalle: Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura
  6. vista contrafrente: Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura
  7. CASA AZZOTI: Casas de estilo rural por bioma arquitectos asociados
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Fachada Frente: Casas de estilo rural por Opra Nova
    Ad
  10. Fachada Contrafrente: Casas de estilo rural por Opra Nova
    Ad
  11. Casa CL: Casas de estilo rural por BAM! arquitectura
  12. Loo Mapu: Casas de estilo rural por Aulet & Yaregui Arquitectos
  13. espacio integrado: Livings de estilo rural por Parrado Arquitectura
  14. Casa de Campo en Pilar: Cocinas de estilo rural por Parrado Arquitectura
  15. galería: Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura
  16. Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Casas de estilo rural por Patagonia Log Homes
    Ad
  17. Otros interiores de Patagonia Log Homes: Estudios y oficinas de estilo rural por Patagonia Log Homes
    Ad
  18. Casa CL: Casas de estilo rural por BAM! arquitectura
  19. Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Casas de estilo rural por Patagonia Log Homes
    Ad
  20. CASA DE CAMPO: Piletas de estilo rural por Ronda Estudio
  21. Otros interiores de Patagonia Log Homes: Baños de estilo rural por Patagonia Log Homes
    Ad
  22. Casa CL: Casas de estilo rural por BAM! arquitectura
  23. Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Comedores de estilo rural por IR arquitectura
  24. Vivienda VE: Casas de estilo rural por Ecohacer Bioarquitectura y Bioconstrucción
  25. ​ARQUITECTURA BIOCLIMATICA “ECO CIMBRA” 3: Casas de estilo rural por FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES
  26. porch: Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura
  27. Loo Mapu: Casas de estilo rural por Aulet & Yaregui Arquitectos
  28. Casa OLIVOS: Jardines de invierno de estilo rural por Arquitecto Alejandro Sticotti
  29. Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Dormitorios de estilo rural por Patagonia Log Homes
    Ad
  30. Casa OLIVOS: Cocinas de estilo rural por Arquitecto Alejandro Sticotti
  31. Casa Tapial: Casas de estilo rural por MULA.Arquitectos
  32. VISTA FRENTE: Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura
  33. Otros interiores de Patagonia Log Homes: Cocinas de estilo rural por Patagonia Log Homes
    Ad

Ideas e inspiración para un estilo rural

Para vivir rodeado de naturaleza ya no necesitamos salir de la ciudad. Y todo gracias al estilo rural capaz de rescatarnos del ajetreo urbano y ayudarnos a vivir la vida más plena, más equilibrada, en armonía con el mundo, nosotros mismos y nuestros seres queridos. Si a vos te apasiona el country style en su esencia más pura o en versiones más modernas, en homify encontrarás un sinfín de ideas ingeniosas para inspirarte y llevarlas a cabo. Cientos de fotos, planos y diseños de estilo rural te esperan para convertirse en tus mejores aliados a la hora de crear la casa de tus suelos. Échales un vistazo y guardá las mejores imágenes en tu libro de ideas: de esa forma las tendrás siempre a mano y listas para servirte en cualquier momento. ¡Vive la vida con inspiración!

Un hogar al estilo rural

En el bullicio de la ciudad a menudo anhelamos la vida del pueblo con su autenticidad, pureza de los sentidos y valores tradicionales que nunca pasan de moda. En un hogar de estilo rural nunca encontrarás muebles pomposos, cortinas de telas gruesas, molduras barrocas y paredes con avalancha de cuadros enmarcados con pan de oro. Un hábitat rústico es un espacio decorado sin pretensiones, con mobiliario de efecto desgastado y líneas sencillas, techos de madera y vigas a la vista, pisos de terracota y azulejos hidráulicos, ventanas con cortinas vaporosas, alfombras de fibras naturales, camas de forja con dosel, estampados florales y paredes de piedra natural. El resultado, una casa acogedora llena de frescura, vitalismo y serenidad.

¿Dónde encuentro ideas de diseño y decoración en estilo rural?

Ya sabés, una imagen vale más que mil palabras. Buscá las ideas para decorar en estilo rural hojeando revistas de decoración y estudiando al detalle las fotos inspiradoras de homify. Hemos preparado para vos la mayor selección de casas fabulosas donde el aire campestre es el protagonista. Puedes reunir todas las ideas lindas para el hogar, incluyendo recortes de revistas, en un dossier y crear tu propia colección de diseños inspiradores para un resultado de fábula. Recordá, sea cual sea nuestra casa de estilo rural -grande, pequeña, normal, vieja o nueva- debemos conseguir que sea acogedora y funcional, que se convierta en nuestro castillo, nuestro refugio. Y la mejor forma de hacerlo es conocer lo que nos gusta a través de las imágenes que nos hacen sentir algo especial, que nos despiertan buenas emociones.

¿Cómo puedo diseñar mi casa en estilo rural?

Antes que nada debes visualizar tu futura casa ideal y plantear una serie de preguntas: ¿cuántas personas vivirían en ella? ¿cuántas plantas y habitaciones te gustaría que tuviera? ¿sería una casa para todo el año o sólo para pasar las vacaciones? Y tal vez la pregunta más importante de todas, ¿de qué presupuesto dispones? Una vez aclarado todo ello, podés dar el siguiente paso y elegir materiales de construcción que son el punto de partida de cualquier proyecto de diseño. En una casa rural predominan madera, mimbre, piedra, barro cocido, baldosas hidráulicas, forja y latón de aspecto envejecido. A continuación, tenés que decidir sobre los muebles y electrodomésticos, incluyendo su estética, cantidad y distribución. No olvidés que el estilo rural no es de espacios recargados. Por tanto, a la hora de elegir el mobiliario, siempre recordá que aquí manda la ley de menos es más. En tercer lugar, pensá en la gama de colores que vas a utilizar en tu casa rural. Acordá que los colores deben estar en armonía entre sí y complementar el uno al otro. Y, por último, tenés que elegir la iluminación general y ambiental, prestando especial atención a la segunda: las luces de apoyo, ubicadas en puntos claves del espacio, contribuyen a la calidez del ambiente y hacen que la estancia en una casa rural sea mucho más agradable.

Un hogar acogedor con decoración de estilo rural

Una casa de estilo rural transmite calma y serenidad gracias al predominio de tonos claros, techos de madera con vigas a la vista, suelos de piedra natural y terracota, detalles de forja y telas naturales en su decoración. Son espacios livianos, con una cantidad de muebles justa para dejar que la luz circule libremente por todos sus rincones. Tanto el mobiliario como los accesorios de un hogar rural normalmente son de madera, mimbre o ratán, rústicos pero delicados, con un toque de elegancia provenzal y ese encanto especial que irradian las cosas buenas de toda la vida. A menudo son muebles artesanales, pintados en blanco, decapados o conservando su acabado y color original. La iluminación es otro básico fundamental en una casa rural, donde siempre se busca una máxima entrada de luz natural a través de grandes ventanales y claraboyas del techo. Para revestir las ventanas en un hogar campestre se utilizan visillos, cortinas ligeras de telas naturales o estores en colores claros. Y para añadirles ese inconfundible toque rústico, las enmarcan con postigos que, además de ser muy decorativos, protegen la casa del frío y viento.

¿Cómo puedo diseñar habitaciones grandes en estilo rural?

¿Quién no sueña con tener habitaciones grandes para no sufrir limitaciones a la hora de decorarlas por falta de espacio? Sin embargo, una estancia rural de gran tamaño puede parecer vacía y poco acogedora por una mala distribución de muebles e incorrecta elección de colores. El estilo rústico no admite espacios recargados, pero tampoco aquellos que parezcan deshabitados. Evitar estos extremos es fácil si tenemos en cuenta algunos de los trucos que utilizan los diseñadores profesionales. La manera más sencilla de disminuir visualmente el tamaño de una habitación rural es por medio del color en las paredes: los tonos oscuros -índigo, negro, marrón, burdeos, rojo oscuro- siempre reducen el espacio, haciendo que una estancia con pocos muebles no parezca demasiado vacía. Podés experimentar con texturas aplicando el color, pero tratá de evitar pinturas con efecto satinado, ya que agrandan los espacios. Otro truco para reducir visualmente una habitación -por ejemplo, un living en estilo rural- es desviar la atención hacia su centro. Por ejemplo, ubicando ahí una chimenea suspendida, una alfombra que contraste con el piso o incluso una instalar una zona de estar con sofá y sillones. Todo ello hace que nos olvidemos del tamaño real de la habitación.

Revestimiento de paredes de estilo rural

Las paredes en una casa rural se visten con tablones de madera, piedra natural, hormigón pintado y papel tapiz liso o con motivos florales y vegetales. La gama de colores para un hogar de estilo rústico incluye tonos pastel, beige, crema, blanco y todos los variantes del marrón, desde el más claro hasta el más oscuro. A la hora de decorar las paredes con tablones de madera debés saber que todos sus desperfectos como grietas, astillas y arañazos son muy bienvenidos, ya que ayudan a conseguir el buscado efecto de rusticidad. En cuanto a los tipos de madera, los más buscados por diseñadores son el cerezo, roble, arce, aliso y haya. También podés sustituir tablones de madera, piedra natural u hormigón en las paredes por un papel tapiz que los imite. Otra idea genial para un hogar de estilo rural es revestir las paredes con platos pintados a mano con diferentes motivos y de distintos tamaños.

¿Qué colores son adecuados para una casa de estilo rural?

En una casa rural se respira la esencia de la naturaleza. Su frescura y autenticidad iluminan todo a su alrededor y hacen que nuestro hogar brille con luz propia. Para potenciar ese efecto tan especial, a la hora de decorar tu casa rural optá por delicados tonos pastel y colores naturales, sobre todo los marrones y verdes en todas sus versiones: aguamarina, menta, turquesa, lima, pistacho, hierbabuena, celadón o almendra. Los tonos verdes combinan de maravilla con la madera y añaden un toque de naturalidad a los espacios, creando el efecto pradera en una casa rural. Y para conseguir una armonía perfecta, introduce el color verde en forma de complementos (alfombras, cojines, tapicería, marcos, cuadros, etc.), acabados de muebles, sanitarios (en ese caso optá por un verde empolvado), alicatados y papel tapiz con motivos de naturaleza.

¿Qué hay que tomar en cuenta para el diseño y decoración de estilo rural?

Para transformar tu hogar en una acogedora casa rural utilizá materiales recuperados y muebles de madera antiguos o envejecidos de forma artificial, pintados en tonos claros o guardando su aspecto original. El mejor lugar para encontrar estos tesoros son rastros, tiendas de antigüedades o boutiques especializadas en ese tipo de muebles que, aunque sean modernos, tienen un aspecto desgastado. La decoración de estilo rural destaca por ausencia de lujo artificial, mobiliario de líneas simples y una estética sin pretensiones, acabados naturales y abundancia de madera sin tratar, espacios luminosos y diáfanos que transmiten a raudales paz y tranquilidad. Juntos, dotan a una casa rural de una atmósfera muy cálida y especial.

¿Qué estilo es mejor para mi hogar?

Una casa es siempre un espejo de quienes la habitan. Por tanto, a la hora de buscar un estilo para tu hábitat rural, debés guiarte por tus necesidades, gustos personales y uso que le vas a dar a sus estancias. Si te cuesta relajarte y necesitás la calma como el aire que respirás, decorá tu casa rural al estilo escandinavo con muebles de madera sencillos pintados en blanco y azul celeste, paredes en colores claros, ventanas sin vestir o con estores blancos, cestas de mimbre para almacenar y algún toque de color en forma de complementos. Si, por el contrario, sueles disfrutar de colores alegres y mezclando todo tipo de objetos antiguos y modernos, elegí un estilo rural ecléctico. Y en el caso de que a vos te gustá el aire provenzal con sus suaves tonos pastel y estampados florales, optá por la tendencia rural en estilo inglés o francés.

Un hogar al estilo clásico

El estilo rural clásico se caracteriza por el predominio de madera en todas sus variantes. Y cuanto más desgastada esté, mejor para lograr ese auténtico look rústico que estamos buscando. Junto con la madera, los amantes de estilo rural clásico harán uso de la piedra natural para decorar los pisos y alicatar las paredes (o parte de ellas). Una de las ideas geniales para el hogar rural es colocar una chimenea que, aunque no sea un elemento decorativo obligatorio, sí muy deseable para un ambiente campestre de aire clásico. No obstante, en este caso no se trata de una chimenea tradicional, sino de una estilizada a la antigua. El estilo rural clásico no sería completo sin colores claros en las paredes, tejidos naturales, vigas de madera y complementos metálicos como candelabros de forja, menaje de latón o utensilios de plata envejecida.

Un hogar al estilo ecléctico

El estilo rural ecléctico tiene un gran potencial y ofrece soluciones muy originales, creando ambientes creativos, atrevidos y a la vez dulces y románticos. Una casa rústica marcada por un toque de eclecticismo combina en armonía diferentes tendencias de aire campestre: un refinado estilo inglés, un lleno de frescor provenzal francés y un nostálgico country style americano. Por tanto, en un hogar rural ecléctico pueden convivir sin problema los colores pastel y un rojo pasión o un azul eléctrico, muebles estilizados con tapicería de terciopelo y accesorios de madera antigua y poco elaborada. Las ideas para el hogar de estilo ecléctico ofrecen soluciones muy variadas, creativas, a veces osadas y a la vez muy prácticas.

Un hogar al estilo minimalista

Si a vos te gusta fusionar las tendencias, combinar lo mejor de cada una de ellas y además estás en la busca de ideas modernas para el hogar, te va a encantar el estilo rural minimalista. Aunque a priori te puedan parecer incompatibles, lo rústico y lo moderno tienen muchas cosas en común. Ambos se rigen por la regla de menos es más y comparten el uso de muebles de líneas rectas, poco voluminosos y prácticos, espacios diáfanos y luminosos, predominio de colores claros y acromáticos en la decoración de pisos y paredes, uso de madera y piedra natural como elementos decorativos. Entre las ideas para departamentos pequeños, el estilo rural minimalista es uno de los más buscados por los propietarios y diseñadores.