Dormitorios infantiles: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

Dormitorios infantiles: un lugar para los sueños

El dormitorio es el lugar en el que nos relajamos, descansamos, dormimos, soñamos y a veces trabajamos. Pero cuando hablamos de dormitorios infantiles estos adquieren un matiz más especial. Los dormitorios infantiles son el lugar en el que los niños y niñas empiezan a soñar, despiertos y dormidos. Para que sueñen despiertos, es esencial que los dormitorios infantiles estén llenos de detalles para que dejen volar su imaginación, espacio para que puedan jugar y recrear estos sueños. Para soñar dormidos, nada mejor que dormitorios infantiles con una cómoda y confortable cama.

Dormitorios infantiles, ideas e inspiración

A la hora de decorar los dormitorios infantiles, hay varias posibilidades que debemos contemplar. Una de ellas es diseñar los dormitorios infantiles siguiendo el estilo general de la casa. Es entonces que según sea la decoración de nuestro hogar deberemos seguir la misma línea para los dormitorios infantiles sea esta: minimalista, moderna, clásicos o rústicos. Una vez definido el estilo para nuestros dormitorios infantiles simplemente tendremos que buscar los muebles para niños que más se adapten y ayuden a crear este tipo de decoración. Otra opción es diseñar la habitación dándole un aire temático: batman, barcos, piratas o autos de carrera, las posibilidades son miles. Es importante darle participación a nuestros hijos, no hay que olvidar que son ellos quienes van a disfrutar estos dormitorios infantiles.

¿Cómo diseñar un dormitorio infantil?

Cuando se diseñan los dormitorios infantiles de la casa hay que procurar seguir dos premisas: confort para el infante y funcionalidad para los padres. Es importante que los dormitorios infantiles cuenten con el espacio suficiente como para que los niños puedan jugar solos o con amigos, dibujar o simplemente revolverlo todo. La cama desde ya es el mueble más importante, ella debe ser cómoda y confortable. Es importante colocarla de tal forma que hacerla no resulte una tarea imposible.También hay que pensar en los demás  muebles de la habitación, lo ideal es que ellos se adapten a la altura y edad de los pequeños. Además es vital que los muebles que elijamos tengan capacidad para guardar los juguetes, para mantener los zapatos y la ropa en orden. En homify podés encontrar un montón de ideas que te van a ser súper útiles para diseñar todos los dormitorios infantiles que quieras.

Tips para dormitorios infantiles

Decorar un dormitorio infantil ya sea para un niño o una niña puede ser una tarea muy divertida. En homify vas a encontrar multitud de opciones que te van a ayudar a decorar los dormitorios infantiles de tu casa con encanto. Una idea fantástica es colocar banderines de colores, otra idea linda es elegir una pared y pintarla con pintura pizarrón los chicos disfrutarán mucho dibujando sobre las paredes. Algo súper lindo es llevar registro del crecimiento de los niños, qué tal destinar una pared a colocar fotos que sigan de cerca ese crecimiento. Los juguetes también pueden ser parte de la decoración de los dormitorios infantiles, solamente hay que saber crear un sistema que los mantenga lindo y ordenados cuando no están en uso. Algo que no puede faltar en un dormitorio infantil es el color, ya sea que lo incorporen a través de las paredes, los textiles o los muebles, el color es alegría y debe ser parte de la vida de los niños. ¡Los dormitorios infantiles deben ser el espacio favorito de los niños!

¿De qué color debería pintar las paredes del dormitorio de mi hijo?

Los expertos en cromoterapia advierten la importancia de elegir el color correcto, ya que este va a influir en los estados de ánimo de nuestros niños. No todos los colores son aptos para todas las edades o situaciones, es por ello que al momento de pintar las paredes de un  dormitorio infantil hay que ser más cuidados. Los colores pastel son colores que se adaptan muy bien a los dormitorios infantiles porque les aportan luminosidad y calidez. Asimismo, los tonos en la gama de los rosas son adecuados para dormitorios de niñas ya que transmite calma, afecto y amabilidad. Colores dentro de la gama de los verdes y azules suelen usarse  en los dormitorios de niños, y son perfectos ya que tienen un efecto relajante, transmiten serenidad y calma. El color blanco es el color de la pureza por lo que es un color magnífico  para los dormitorios de bebés. Otra opción, quizás la que más nos gusta en homify es la combinación de colores, ella es original y súper divertida en los dormitorios infantiles.

¿Qué revestimiento para el piso es mejor?

El revestimiento para los suelos de los dormitorios infantiles también es muy importante. Lo mejor es que sean de madera ya que es un material sumamente cálido. Otra opción son las alfombras, ellas cubren tres funciones importantes: son decorativas, son funcionales y de bajo mantenimiento pero además nos garantizan que los niños podrán jugar y revolcarse sin sufrir frío o peligro. Se desaconseja el uso de baldosas porque son revestimientos duro y que transmiten frío.  ¡No dejes al azar la elección del piso de los dormitorios infantiles!

¿Qué decoración es más adecuada para mi hijo?

La decoración en los dormitorios infantiles de nuestros hijos debe estar marcada por el gusto de ellos, esto es lo más importante. De todas manera, los padres deben orientar a los niños en el camino de diseñar su propio espacio, por ello es importante tener en mente algunos elementos como: decoración acorde a la edad, al sexo, al espacio del que disponemos, etc. No es lo mismo decorar un dormitorio infantil para niños que para niñas. Los dormitorios infantiles requieren de diferentes muebles que los dormitorios destinados a alojar a un bebé. A medida que los chicos crecen las necesidades cambian, las nuevas actividades deportivas, la responsabilidad de hacer la tarea de la escuela también son importantes cuando pensamos en decoración de dormitorios infantiles. Como dijimos antes el espacio del que disponemos también es clave para lograr la decoración adecuada. En homify podrás encontrar un montón de ideas que te van a ser de utilidad cuando tengas que plantearte la decoración de los dormitorios infantiles del hogar.  

Transformar el dormitorio de mi pequeño en un dormitorio para adolescentes

Los dormitorios para los adolescentes son mucho más funcionales y modernos que los dormitorios infantiles en general. Los juguetes dan paso a computadoras, tecnología, libros y cosméticos, con lo cual hay que rediseñar el espacio. Pensemos en incorporar vinilos para decorar las paredes, incorporar textiles más acorde e incluso en algunos casos tendremos que sustituir los muebles para niños por muebles para adultos. Una opción interesante es crear espacio cómodos en el piso, una gran alfombra en el suelo con grandes almohadones para que puedan disfrutar de los mejores momentos con sus amigos. Es importante crear un espacio para el estudio, los chicos lo van a usar durante varias horas del día.

Decoración para dormitorios infantiles pequeños

Cuando disponemos de un espacio reducido para decorar los dormitorios infantiles, hay premisas básicas que debemos seguir. Lo primero que tenemos que considerar es el mobiliario, se puede perder mucho espacio si no disponemos de los muebles correctos. En este sentido, una opción para los dormitorios infantiles pequeños son las camas nido o las cuchetas, la idea que debe primar es la de incorporar muebles altamente funcionales. Este tipo de camas nos da un espacio extra cuando vienen amigos de nuestros niños a dormir en casa y además suelen incorporar varios cajones y zonas para guardar cosas. Otra opción para optimizar el espacio y que da muy buenos resultados son las estanterías en altura. Además, estas estanterías permiten crear juegos visuales.En cuanto a la decoración, cuando los espacios son pequeños es mejor no recargarlos.

¿Cuál es el mejor estilo para los chicos?

Dormitorios infantiles de estilo clásico

Muebles confeccionados en madera de roble o cerezo son perfectos para dormitorios infantiles de estilo clásico. Preferí colores claros y pasteles para los dormitorios infantiles y en cuanto a la decoración decántate por un estilo cálido y dulce, lo que se puede lograr a través de la incorporación de textiles suaves.

Dormitorios infantiles de estilo moderno

Líneas marcadas y simples. Formas suaves y sencillas combinadas con colores claros y complementos retro para darle un aire de modernidad a los dormitorios infantiles.

Dormitorios infantiles de estilo ecléctico

Estilo pintoresco y divertido como pocos. Muebles de formas curiosas o que invitan al juego, textiles divertidos y estrafalarios son ideales para los dormitorios infantiles. El ecléctico es un estilo súper alegre que hará las delicias de los más pequeños.

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo

Estilo sencillo, funcional y cómodo. En los dormitorios infantiles de estilo escandinavo abundan las líneas suaves que intentan transmitir un aire romántico. La madera es un básico en este estilo y el blanco el color principal.