Dormitorios de estilo tropical: imágenes y decoración

  1. Universo Pol - Morro de San Pablo: Dormitorios de estilo topical por IR arquitectura
  2. Dormitorios de estilo topical por MORADA CUATRO
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Dormitorios de estilo topical por Facere Arquitectura
    Ad
  5. Dormitorios de estilo topical por Obed Clemente Arquitecto
  6. Dormitorios de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
  7. Dormitorios de estilo topical por Maria Claudia Faro
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorios de estilo topical por Mutabile
  10. Dormitorios de estilo topical por Arquitetando ideias
  11. Dormitorios de estilo topical por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  12. Dormitorios de estilo topical por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  13. Dormitorios de estilo topical por Mareines+Patalano Arquitetura
  14. Dormitorios de estilo topical por Specht Architects
  15. Dormitorios de estilo topical por toroposada arquitectos sas
  16. Dormitorios de estilo topical por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  17. Dormitorios de estilo topical por Taller Veinte
  18. Dormitorios de estilo topical por Design Spirits
  19. Dormitorios de estilo topical por Casa Bruno American Home Decor
  20. Dormitorios de estilo topical por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  21. Dormitorios de estilo topical por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  22. Dormitorios de estilo topical por Tamara Wibowo Architects
  23. Dormitorios de estilo topical por Yucas Design & Build Sdn. Bhd.
    Ad
  24. Dormitorios de estilo topical por Yucas Design & Build Sdn. Bhd.
    Ad
  25. Dormitorios de estilo topical por 木皆空間設計
  26. Dormitorios de estilo topical por Remodelar Proyectos Integrales
  27. Dormitorios de estilo topical por Artcrafts
  28. Dormitorios de estilo topical por Future Space Interior
    Ad
  29. Dormitorios de estilo topical por GraniStudio
  30. Dormitorios de estilo topical por Artcrafts
  31. Dormitorios de estilo topical por Word of Mouth House
  32. Dormitorios de estilo topical por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  33. Dormitorios de estilo topical por KAPRANDESIGN

Dormitorio tropical

El estilo tropical llena de vida y color tus espacios, así que si estás pensando en renovar alguno de ellos, como tu dormitorio, en este libro compartimos algunas recomendaciones para que puedas lograrlo.

¿En qué consiste el estilo tropical?

El estilo tropical es propio de los países que se ubican entre los trópicos. Con colores llamativos, materiales naturales y texturas rústicas, sin olvidar, algunas notas de modernidad, viste los espacios con gran personalidad y dinamismo.

Ya sea por sus colores o por sus formas, en algunos casos orgánicas, complementa muy bien un proyecto ya sea que este se ubique en el campo o en la ciudad.

Los espacios amplios son los favoritos para este tipo de estilo. Aunque también se puede ver en pequeños departamentos en donde la funcionalidad es una de las claves. Para lograrla, los muebles diseñados a medida son la mejor solución.  

Y si de muebles se trata mirá estas ideas para tu hogar: Muebles rústicos de madera para distintos ambientes

Dormitorio tropical

Mencionamos que el estilo tropical se puede aplicar en cualquier tipo de espacios independientemente de su tamaño. Ya sea en un baño, cocina, living, comedor o dormitorio se puede utilizar sin inconvenientes. Aunque siempre es bueno seguir algunos tips.

Si queremos lograr un dormitorio tropical, lo más importante es no abusar de colores, accesorios y materiales. Si bien este estilo se caracteriza por la mezcla de texturas y combinaciones, lo importante es no saturar, lograr la medida justa y que todo guarde cierto equilibrio.

Espacios amplios y pequeños

A veces un estampado o revestimiento puede sumar más a un estilo que si utilizamos numerosas combinaciones. ¿Cómo lograrlo? Podés recurrir a un profesional, caso contrario seguí estos consejos:

Primero, diseñá de acuerdo a las dimensiones del espacios. Si es muy pequeño usá colores claros e incluí un punto focal, como un revestimiento en una pared, que sea el elemento protagonista.

Si el dormitorio es amplio, es muy importante que fuente con luz natural así se ve más espacioso. Si sos algo romántico, podés incluir un dosel. Esta solución, además de práctica porque te protege de los insectos, añade mucha personalidad.

El dosel se puede hacer con una tela transparente unida al techo de tu habitación o, en caso de la que la tuviese, a la estructura de tu cama. Para ello se pueden utilizar ganchos y soportes. Podés conseguir varios modelos con formas clásicas y orgánicas que lucen muy bien.

El estampado floral es una opción pero no la única. Los patrones exuberantes o llamativos se pueden obtener con otros motivos como las gráficas de hojas  palmeras o las plumas. Son ideales para los textiles o, como ya mencionamos, para crear un punto focal en algún rincón de la habitación.

En espacios pequeños mejor usá colores claros para que no achiquen la habitación. No quieras meter mil muebles. Mejor coloca sólo los necesarios. No uses una paleta de materiales muy diversas y no dejes de lado la sobriedad. Siempre buscá el equilibrio.

Mirá en este post varias ideas para cambiar la imagen de tu dormitorio.

Colores ¿cuáles son los favoritos?

Los colores pueden ser animados, pero no tienen que saturar el espacio. En un dormitorio, por ejemplo, el tono coralino es perfecto para la impresión de algún motivo en una almohada. El resultado es un detalle alegre, que no estropea el aire relajado de la habitación. Eso sí: no mezcles demasiadas impresiones grandes en una habitación o pelearán por llamar la atención y perturbarán el equilibrio.

Otra forma de obtener un dormitorio relajado es pintar las paredes con tonos claros y cálidos. Se puede utilizar una base neutra y darle la pincelada vibrante con un color más alegre, como turquesa o verde, pero en chispazos o sutiles detalles. Aunque no todo tiene que ser una pared. Se puede ver también en un pequeño accesorio o en la ropa de cama.

¿Plantas?

Las plantas reviven cualquier tipo de espacio y el dormitorio no es una excepción. Lo ideal es que la habitación se comunique a un pequeño jardín por una gran ventana, pero si ese no es tu caso todo tiene solución.

Se pueden agregar pequeñas plantas sobre un mueble, una repisa o en el piso. Puede ser una palma y hasta un cactus. Coloca la planta en una maceta importante, ya sea por su color o forma, en un lugar en el que reciba la luz del sol y no pierda protagonismo.

Muebles que no pueden faltar

Finalmente, en el caso de los muebles, la cama con un dosel puede ser una alternativa. Aunque también podés incluir piezas más modernas, que se inclinen por las líneas rectas. Una alternativa es por medio de un escritorio o sillón.

En cuanto a materiales la madera juega un rol principal. Ya sea en una versión clara u oscura no puede faltar. Tampoco puede estar ausente el ratan, quizás en una sillón, o la caña en algún armario o repisa.

Los cestos también son un buen complemento de tu decoración de estilo tropical. Ya sea con un patrón natural o en colores se convierten en un elemento decorativo que no puede faltar.

Seguí viendo más estilos para tu hogar, espiá esta casa de estilo minimalista: Minimalista y moderna: ¡La casa perfecta!