Dormitorios modernos: ideas , imágenes e inspiración

  1. Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo moderno por MADBA design & architecture
  2. Dormitorio Moderno: Dormitorios de estilo moderno por Nicolas Pierry: Diseño y Decoración de Interiores
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Suite: Dormitorios de estilo moderno por Opra Nova
    Ad
  5. CASA ML: Dormitorios de estilo moderno por DMS Arquitectura
  6. Cariló: Dormitorios de estilo moderno por Estudio Sespede Arquitectos
  7. Interior:Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo moderno por síncresis arquitectos
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casa ANV: Dormitorios de estilo moderno por Israel & Teper arquitectos
  10. Casa C Puerto Roldan: Dormitorios de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  11. Depthouse Los Trapenses - Castro & Tagle Inmobiliaria: Dormitorios de estilo moderno por Xline 3D
  12. CASA HARAS: Dormitorios de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
  13. Proyectos de interiorismo varios : Dormitorios de estilo moderno por estudio 60/75
  14. Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
  15. CASA EN PALERMO: Dormitorios de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO
  16. Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Dormitorios de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
  17. Inspired by  Brukman Chechik: Dormitorios de estilo moderno por LIVE IN
  18. Casa Evans: Dormitorios de estilo moderno por A4estudio
  19. Vivienda en Grand Bell: Dormitorios de estilo moderno por AMADO arquitectos
  20. Inspired by  Brukman Chechik: Dormitorios de estilo moderno por LIVE IN
  21. Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas
  22. Quintana 4598: Dormitorios de estilo moderno por IR arquitectura
  23. Casa Marino: Dormitorios de estilo moderno por ATV Arquitectos
  24. Casa Tortugas: Dormitorios de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
  25. Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Dormitorios de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
  26. Casa Liniers: Dormitorios de estilo moderno por FILIPPIS/DIP - DISEÑO Y CONSTRUCCION
  27. Larrea Apartamento: Dormitorios de estilo moderno por Ballesteros | Arquitectos
  28. Dormitorios de estilo moderno por homify
  29. Mastersuite: Dormitorios de estilo moderno por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  30. Casa en San Isidro reforma interior: Dormitorios de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
  31. Terminado: Dormitorios de estilo moderno por Himis, Habis y Haim
  32. Vivienda en Rincon de Emilio, Neuquen Capital, Argentina: Dormitorios de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
  33. Obra Los Naranjos Canning: Dormitorios de estilo moderno por Estudio MLP

Dormitorios modernos

Cuando hacemos referencia a un estilo moderno hablamos de un estilo específico de diseño que se impuso para romper con los estilos clásicos y tradicionales pre industriales. Esto quiere decir, estrictamente, que el diseño moderno se relaciona con las décadas que van del 1920 al 1950.  Sin embargo, en la actualidad, el diseño moderno se refiere a cualquier tipo de diseño que se popularizó durante el siglo XX y que tiene que ver con la era moderna actual. Quizás, para hacer una mejor distinción, podríamos hablar de estilo moderno y de estilo contemporáneo. El estilo contemporáneo es, literalmente, lo que está siendo producido y utilizado en ese momento en el cual se habla. Es dinámico por lo que es un estilo que está en constante cambio. Puede ser ecléctico por esta misma razón, ya que el estilo contemporáneo no está atado a un estilo específico y puede tomar prestadas influencias de diferentes estilos y épocas.

Características de la decoración moderna general

En la arquitectura moderna se incorporan amplias ventanas con vidrio transparentes donde antes existían paredes. Se crean ambientes más luminosos y despejados. Los techos, en general,  son planos y existen más ángulos rectos. En el diseño moderno interior se busca romper con la monotonía y con los espacios clásicos y tradicionales. Estos últimos suelen estar recargados de adornos y elementos. En los ambientes  modernos se buscan espacios más simples y despejados con pocos elementos de decoración. La atmósfera del lugar se percibe más limpia, liviana y fresca. Generalmente, se utilizan colores neutros, netos, a veces contratantes. En algunas ocasiones se añade un toque de color puntual. En cuanto a los muebles en el estilo moderno, suele estar levantado del suelo a poca altura dando una sensación de ligereza y espacio visual. Las líneas de los muebles son simples, en general rectas, con pocos adornos o elementos superfluos.

Decoración de un dormitorio moderno

Como dijimos, este estilo consiste en la búsqueda de la sencillez y la simpleza.Tiene muchas características comunes con el minimalismo pero no llega a ser tan extremo. El orden, la prolijidad y la buena organización son cualidades de este estilo.

En un dormitorio moderno la elección de la paleta de colores para las paredes suele tender hacia la claridad. El blanco u otro tono bien claro es el elegido ideal aunque, las gamas de grises y marrones también son muy apreciados. Así mismo, es muy común la propuesta de pintar una pared o un espacio de la habitación con algún color fuerte y contrastante. La incorporación de un toque de color le da más vida y energía al ambiente, aunque también puede ser aportado por un almohadón u otro elemento decorativo. Otra opción para la pared, en lugar de pintura, es realizar algún revestimiento específico, el cual puede ser en madera para aportar algo de calidez al espacio. Esto es recomendable, así como la incorporación del agregado de color ya que el dormitorio es un ambiente donde se busca la relajación y la serenidad, por lo que no debería ser frío o lúgubre.

Los muebles utilizados, ya sea cama, mesas de luz o cómoda, tienden a ser de líneas simples, puras y rectas. Una tendencia fuerte es el uso de muebles de madera oscuros o directamente negros. No hay agregados excesivos de elementos decorativos. Sólo lo imprescindible, quizás algún espejo, un sillón ergonómico, u otro objeto distintivo pero de calidad. Las nuevas tecnologías permiten realizar el diseño de elementos de gran comodidad pero sin ser pomposos.

Otro elemento importante a considerar en la decoración de un dormitorio moderno es la luz. Idealmente tiene que contar con luz natural. Este estilo se caracteriza por espacios luminosos, fundamentales para lograr ambientes acogedores que contrasten con la rigidez de sus líneas. En cuanto a la luz artificial se utilizan generalmente luces blancas.

Combinación del diseño moderno con otros estilos de dormitorios

- Dormitorio moderno-rústico: incorporar una pared de piedra o una alfombra de tejidos artesanales, propios del estilo rústico, en un dormitorio moderno le aporta calidez y lo desestructura de la rigidez de sus líneas puras.

- Dormitorio moderno-escandinavo: el estilo escandinavo con sus materiales orgánicos de madera clara puede suavizar las líneas del estilo moderno, complementándolo y convirtiendo al dormitorio en en un ambiente más relajado.

- Dormitorio moderno-ecléctico: para un dormitorio joven y fresco nada mejor que la combinación de estilos donde los detalles retro o vintage conviven con la modernidad.

- Dormitorio moderno-industrial: el ladrillo visto o los detalles en hierro del estilo industrial pueden fusionarse perfectamente con las líneas puras del ambiente moderno amalgamándose en un estilo con mucha personalidad.

- Dormitorio moderno-minimalista: llevar el modernismo a la máxima expresión, despejando aún más el ambiente.