Dormitorios mediterráneos: ideas, diseños e imágenes│homify Dormitorios mediterráneos: ideas, diseños e imágenes

Dormitorios mediterráneos: ideas, diseños e imágenes

  1. : Dormitorios de estilo  por TABARQ
  2. : Dormitorios de estilo  por TABARQ
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. : Dormitorios de estilo  por TABARQ
  5. Vivienda Unifamilar - Ibiza - España: Dormitorios de estilo  por MADBA design & architecture
  6. Interior habitación con techo de madera plano: Dormitorios de estilo  por Hornero Arquitectura y Diseño
  7. Planta Alta: Dormitorios de estilo  por Estudio ACC
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitório Turquesa: Dormitorios de estilo  por AnnitaBunita.com
  10. Dormitório Turquesa: Dormitorios de estilo  por AnnitaBunita.com
  11. Dormitório Turquesa: Dormitorios de estilo  por AnnitaBunita.com
  12. Dormitório Turquesa: Dormitorios de estilo  por AnnitaBunita.com
  13. Dormitório Turquesa: Dormitorios de estilo  por AnnitaBunita.com
  14. Dormitorios de estilo  por GraniStudio
  15. Dormitorios de estilo  por Grupo Norma
    Ad
  16. Dormitorios de estilo  por Anna Serafin Architektura Wnętrz
  17. Dormitorios de estilo  por Creative Geometry
  18. Dormitorios de estilo  por dmesure
  19. Dormitorios de estilo  por INSIDE Architecture
  20. Dormitorios de estilo  por Bloomint design
  21. Dormitorios de estilo  por The Room Studio
  22. Dormitorios de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
  23. Dormitorios de estilo  por Brick construcció i disseny
  24. Dormitorios de estilo  por Bloomint design
  25. Dormitorios de estilo  por INTERPRIKA
  26. Dormitorios de estilo  por Egue y Seta
  27. Dormitorios de estilo  por 陶璽空間設計
  28. Dormitorios de estilo  por ROSA PURA HOME STORE
  29. Dormitorios de estilo  por Tammaro Arquitetura e Engenharia
  30. Dormitorios de estilo  por 陶璽空間設計
  31. Dormitorios de estilo  por raphaeldesign
  32. Dormitorios de estilo  por Bloomint design
  33. Dormitorios de estilo  por Civicocinquestudio

Dormitorio mediterráneo

¿Quién no ha soñado despertarse en un dormitorio frente a este mítico más y disfrutar de sus maravillosas vistas? Ahora, si queremos incorporar este estilo en la decoración para tener la casa mediterránea de nuestros sueños, tendremos que seguir una serie de pautas que empiezan incluso desde la construcción.

De esta forma podremos vivir en espacios que parezcan salidos de una guía de vacaciones, que nos hagan soportar mejor los crudos inviernos y disfrutar más a tono, los calurosos veranos, ya que este estilo es más que nada un estado de ánimo marino, distendido, alegre y vital. Como veremos a continuación, el ser mediterráneo constituye una celebración constante al mar y a la región, con sus vinos, sus frutos de mar, sus productos locales y su forma de vida descontracturada y sin los apuros típicos de las ciudades grandes. Se preguntarán si la decoración puede hacer todo esto por nosotros y la respuesta es que este estilo puede todo esto y mucho más.

Un cuarto con vista al mar

Por supuesto si nos encontramos a kilómetros de la costa, no habrá vista al mar posible desde nuestros dormitorios, pero el diseño y la decoración tienen la magia de poder crear una insinuación marina o náutica, valiéndose de ciertos elementos y cualidades bastante fáciles de conseguir, logrando el look general que deseamos. Para crear entonces esta escenografía mediterránea que nos llene de esa sensación tan especial que transmite la playa en vacaciones, nos vamos a valer de todo lo que esté a nuestro alcance para que el espíritu del Mediterráneo empape nuestro dormitorio.

Diseño de un dormitorio mediterráneo

Desde la diagramación y diseño del dormitorio, deberíamos empezar con paredes rústicas, inmaculadamente blancas. La idea es que al entrar la luz del sol, ésta se refleje creando luminosidad y llegando a cada rincón. Las ventanas tendrán entonces una función importantísima, que es la de permitir la entrada de luz natural, aunque por tratarse de un ambiente destinado al descanso, cortinas, persianas y estertores están permitidos.

Los techos pueden ser abovedados o con vigas expuestas, siempre con una cualidad rústica y un poco áspera. Los techos son planos generalmente, aunque no es raro encontrarnos con techos ligeramente inclinados también. Los pisos de este estilo son fríos y en tonos oscuros sin excepción, ya que la idea es combatir el calor de largos veranos y no hace falta protegerse tanto del frío durante sus más bien benévolos inviernos. En lajas o losas de piedra, azulejos o terracota, los colores como decíamos serán oscuros, pero recordando a la naturaleza, por lo que se usan tonalidades terrosas.

Como decorar un dormitorio de estilo mediterráneo

Pasando a la decoración, es importante empezar de grande a chico. Así que pensemos primero en el mobiliario. No queremos muebles elegantes, modernos o estilizados. Una suave tosquedad es el aspecto que queremos. La cama debe ser cómoda y baja, sin copetes, cabeceras o pies con pretensiones, sino más bien simple y sin adornos. Un tapiz en la pared puede hacer las veces de cabecera, en lugar de una estructura en materiales duros.

El dormitorio mediterráneo tiene muchas piezas de mobiliario, ya que los placares no suelen estar presentes. Más bien la elección sería roperos, cómodas, cajoneras y baúles que brindarían el necesario espacio de guardado. Estos muebles serán sólidos, preferiblemente en madera y hierro forjado y nuevamente buscaremos que sean bajos, ya que este juego de alturas hará que los techos parezcan más altos, una meta clara cuando se trata de este estilo decorativo. Sillas sencillas y mesitas de luz sin patas completarán los muebles.  

En cuanto a accesorios, no podemos pasar por alto los textiles. Las alfombrillas de distintas formas confeccionadas en fibras naturales se usan mucho, pero la idea es crear acentos alegres y coloridos, jamás cubrir la mayor parte del piso, ya que resultaría demasiado caluroso. Las mantas artesanales tejidas son ideales como cubrecamas y la ropa de cama de algodón blanco sin adornos. Las cortinas no son largas, cubrirán solamente el área de las ventanas. Recuerdos de la plata, objetos relacionados con la náutica, floreros artesanales y adornos un poco toscos serán el contrapunto perfecto para el mobiliario y los textiles. Si somos de los que queremos flores en el dormitorio todo el tiempo, éstas serán silvestres, ya que los ramos de flores más sofisticados no pegan con este look.

La paleta mediterránea

La paleta mediterránea es un homenaje al mar, el sol, la arena y la vegetación. Es así como en una base de paredes blancas y pisos oscuros, los colores más usados son principalmente toda la gama de los azules arrancando por el aguamarina y turquesa de un mar en calma y finalizando en azules marinos o cobaltos.

Beiges y grises amarronados, que nos hacen pensar en la arena serán las tonalidades neutrales, mientras que los acentos los traen colores vibrantes como amarillos, ocres y naranjas que representan al sol, verdes de todo tipo que representan árboles, arbustos y plantas, y por último los rosas de esos mágicos atardeceres mediterráneos. En el dormitorio, lo mejor es decantarnos por los azules, ya que se recomienda una paleta fría para favorecer el descanso.