Dormitorios escandinavos: Ideas para diseño y decoración

  1. Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Bhavana
  2. Después, Nórdico Unisex: Dormitorios de estilo escandinavo por OOST / Sabrina Gillio
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. : Dormitorios de estilo escandinavo por AIN projektowanie wnętrz
  5. Vivienda Unifamilar - Estocolmo - Suecia: Dormitorios de estilo escandinavo por MADBA design & architecture
  6. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo escandinavo por SBG Estudio
  7. Dormitorio juvenil: Dormitorios de estilo escandinavo por JOM Diseño de Espacios
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Ventana Habitacion frente: Dormitorios de estilo escandinavo por Paico
  10. Planta Alta: Dormitorios de estilo escandinavo por Paico
  11. Ramon Turró: Dormitorios de estilo escandinavo por Beivide Studio
  12. Mañanas en el sur: Dormitorios de estilo escandinavo por SF Render
  13. Mañanas en el sur: Dormitorios de estilo escandinavo por SF Render
  14. Mañanas en el sur: Dormitorios de estilo escandinavo por SF Render
  15. Mañanas en el sur: Dormitorios de estilo escandinavo por SF Render
  16. Habitación: Dormitorios de estilo escandinavo por Bhavana
  17. Habitación: Dormitorios de estilo escandinavo por Bhavana
  18. Habitación: Dormitorios de estilo escandinavo por Bhavana
  19. Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Bhavana
  20. Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Bhavana
  21. DORMITORIO : Dormitorios de estilo escandinavo por G7 Grupo Creativo
  22. Dormitorios de estilo escandinavo por 釩星空間設計
  23. Dormitorios de estilo escandinavo por VIVINO
  24. Dormitorios de estilo escandinavo por TACTIL Arquitectura
  25. Dormitorios de estilo escandinavo por 寓子設計
  26. Dormitorios de estilo escandinavo por MIKOŁAJSKAstudio
  27. Dormitorios de estilo escandinavo por Pixers
  28. Dormitorios de estilo escandinavo por 寓子設計
  29. Dormitorios de estilo escandinavo por Paloma Agüero Design
  30. Dormitorios de estilo escandinavo por 寓子設計
  31. Dormitorios de estilo escandinavo por 寓子設計
  32. Dormitorios de estilo escandinavo por Armadilla Pods
  33. Dormitorios de estilo escandinavo por 思維空間設計

Dormitorio de estilo escandinavo ¿cómo lograrlo?

Armónico, de líneas simples, el estilo escandinavo va ganando más seguidores. En este libro te mostramos cómo podés lograrlo en tu dormitorio. Consejos y tips para que quede de revista.

Estilo escandinavo: origen

El estilo escandinavo surgió en la década de 1950, como parte de un movimiento moderno, en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega. Su objetivo es priorizar la función y la asequibilidad sobre la preciosidad y el lujo.

Marcado por los colores pálidos, los materiales naturales y los muebles delgados, la estética crea una atmósfera armónica y tranquila. Hoy en día, es favorito entre los minimalistas que promocionan su influencia en el movimiento moderno de mediados de siglo. 

Las diferentes tendencias escandinavas evolucionaron desde el diseño en el resto de Europa, que en su momento se inclinaba por la decoración opulenta y ornamentada inspirada en los lujosos estilos de vida de la aristocracia y la realeza. Los nórdicos trazaron un curso de distinto.

Si bien existe una gran coincidencia entre el diseño moderno escandinavo y de mediados de siglo, las mayores diferencias se pueden encontrar en la paleta de colores e iluminación. Los interiores modernos de mediados de siglo tienden a explorar los tonos más oscuros , mientras que los escandinavos apuntan a maximizar la ligereza en una habitación.La vida en la región fue la principal responsable de la configuración del diseño escandinavo. 

Los inviernos con muy pocas horas de luz natural mantuvieron a las personas en el interior durante muchos meses. Además, la mayoría de la gente vivía en casas pequeñas. Por lo tanto, era imperativo hacer que los hogares se sintieran cómodos y aireados, y que cada objeto reflejara la mayor cantidad de luz ambiental posible.

Al igual que las personas, la sensibilidad del diseño emergente rehuía la ornamentación y celebraba la elegancia simple que parecía accesible para todos. El resultado fue un estilo que combinó magistralmente la belleza con la practicidad.

Aunque la popularidad del diseño escandinavo disminuyó un poco en la década de 1980, se disparó nuevamente en la década siguiente cuando el estilo fue reinterpretado. En los años noventa, los diseñadores de los países escandinavos trataron cada objeto que diseñaron para su uso en la decoración como unidades individuales de diseño, creando piezas originales y audaces.

Características del estilo escandinavo

El estilo escandinavo cuenta con diferentes características. En materia de muebles no pueden faltar las mesas extensibles o apilables de madera que se pueden combinar con una silla del mismo material. 

Consejos: evitá las alfombras oscuras y grandes y las estanterías de pared a pared. En su lugar, usá una alfombra pálida tejida a mano. Los accesorios deben ser pocos: lámparas y espejos grandes, candelabros para un acento pequeño y audaz y fotografías u obras de arte de pop en la pared para añadir personalidad.

Los colores pastel son favoritos. Para crear contrastes podés colocar una mesa de madera natural o una lámpara de corte industrial. 

Menos es más

Menos es más, también es una premisa del diseño escandinavo que también se inspira en el minimalismo. Las líneas simples, limpias, el mobiliario funcional, moderno prioriza la función sin sacrificar la estética. Una muestra son las piezas de diseño a medida, elegantes y sofisticadas. En ese sentido, las superficies livianas que ofrezcan comodidad y espacio son las preferidas.

Atemporal, atractivo, ligero, el diseño escandinavo es ideal no sólo en espacios amplios, de gran metraje. Se adapta muy bien en estancias pequeñas, en donde se debe aprovechar cada metro cuadrado.

Tips para lograr el estilo escandinavo en tu dormitorio

Serenidad, limpieza son las claves en un dormitorio de estilo escandinavo ya que en ese espacio se le debe dar prioridad a la calma y relajación. Algo que no puede faltar es el color blanco.

No hay necesidad de preocuparse por los matices de este no tono. Incluso un lienzo colgado en la pared blanca agrega un interés inesperado y sutilmente peculiar.

No tiene que ser grande. Tu dormitorio escandinavo no debe ser súper amplio. Un rincón acogedor lleno de luz, textura y monocromos no puede faltar. 

No dejés de lado un toque de calidez. Incluí algún objeto de madera natural o incluso un toque de oro, quizás en algunos marcos.

El color no puede faltar. Es cierto que muchos espacios escandinavos son monocromáticos, pero especialmente cuando se combinan con los elementos esenciales del espacio, líneas limpias, luz y textura, el color puede ser absolutamente parte de la decoración.

Colocá la cama en el piso. No tener cabecera es una elección sin complicaciones y que ahorra dinero. Además maximiza el espacio y lo hace más abierto.

Plantas, ¡dale un acento natural!. Las plantas son omnipresentes en los interiores escandinavos.

Lámparas colgantes. Equilibrá el espacio abierto con una lámpara colgante. Este objeto ayuda a atraer la mirada alrededor del dormitorio, al mismo tiempo que agrega interés y tal vez algo de color.

Agregá textura y calidez con algunas superficie de piel sintética. Con su refrescante y despejada sensación de serenidad resaltan la textura. Esta opción hace que las superficies sean más suaves y, en alfombras, son un placer para tus pies cuando te levantas de la cama.