Cocinas estilo moderno: ideas, imágenes y decoración

  1. Cocinas pequeñas de estilo  por Obed Clemente Arquitectos
  2. Cocinas de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitás ayuda con tu cocina?
  4. Cocinas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design
  5. Cocinas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design
  6. Cocinas de estilo  por Arquitetura Ao Cubo LTDA
  7. Muebles de cocinas de estilo  por Estúdio Pantarolli Miranda - Arquitetura, Design e Arte
  8. ¿Necesitás ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitás ayuda con tu cocina?
  9. Cocinas de estilo  por Marina Linhares Decoração de Interiores
  10. Cocinas de estilo  por Juxta Interior
  11. Cocinas de estilo  por COLECTIVO CREATIVO
  12. Cocinas de estilo  por Jamile Lima Arquitetura
  13. Cocinas de estilo  por LARISSA REIS ARQUITETURA
  14. Cocinas de estilo  por ming architects
  15. Cocinas de estilo  por Design studio TZinterior group
  16. Cocinas de estilo  por Marcelo John Arquitetura e Interiores
  17. Cocinas de estilo  por Hansen Properties
  18. Cocinas de estilo  por JT GRUPA
  19. Cocinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
  20. Cocinas de estilo  por COLECTIVO CREATIVO
  21. Cocinas de estilo  por BROS.studio
  22. Cocinas de estilo  por IMAGINARTE -  Arquitetura & Construção
  23. Cocinas de estilo  por Midas Dezign
    Ad
  24. Cocinas de estilo  por Marcos Contrera Arquitetura & Interiores
  25. Cocinas de estilo  por Lighthouse Architect Indonesia
  26. Cocinas de estilo  por Lighthouse Architect Indonesia
  27. Cocinas de estilo  por Studio Nirvana
  28. Cocinas de estilo  por Lighthouse Architect Indonesia
  29. Muebles de cocinas de estilo  por Estúdio Pantarolli Miranda - Arquitetura, Design e Arte
  30. Muebles de cocinas de estilo  por Estúdio Pantarolli Miranda - Arquitetura, Design e Arte
  31. Cocinas de estilo  por INTERIORDESIGN - Jedes Geschäft braucht ein Gesicht. Jede Wohnung eine Seele
  32. Cocinas de estilo  por Mexambiente e.K.
  33. Cocinas de estilo  por Studio Nirvana

Cocina tropical 

Inspirado en la naturaleza y con un encanto exótico y singular, el estilo tropical en cocinas revive los espacios con sus notas cálidas y coloridas. A continuación te enseñamos cómo aplicarlo en tu cocina.

¿Qué es el estilo tropical?

Originario de los países que se ubican entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio, es relajado y tranquilo. Emplea materiales diversos, autóctonos y hasta por momentos exóticos. Su objetivo: lograr atmósferas alegres y coloridas de la mano de colores animados y tonos coralinos que son los favoritos.

La naturaleza es protagonista de este estilo. Se puede ver expresada en materiales, motivos y colores.

Si nos preguntamos por materiales los muebles de ratan o mimbre son los elegidos. Los revestimientos gruesos, hasta algunos detalles en piedra, pueden contrastar muy bien en los espacios. Bambú, yute, caña realzan el estilo.

La esteras, alfombras naturales, el hilo sisal o alguna otra fibra son indispensables para añadir personalidad y un acento natural.

Las flores y plantas también son un gran complemento y, si hablamos de cocinas de estilo tropical, pueden agregar esa cuota natural que estabas buscando.

Además podés crear una pequeña huerta o un jardín vertical con hierbas aromáticas. Pero cuidado: tampoco satures el espacio. Hablar de estilo tropical no significa que tengas una selva en casa. La intención es que sepas combinar cada elemento, textura, color y material de forma armónica y vital. Si tenés dudas, en homify siempre un profesional podrá ayudarte.

Materiales para diseñar una cocina tropical

La madera es, sin duda, un material estrella en el estilo tropical. Teca, roble… se pueden mezclar y combinar con tantos tonos como desees.

Las maderas oscuras y las piezas exquisitamente talladas pueden agregar un aspecto colonial británico o balinés, mientras que los acabados y muebles más ligeros y rústicos se inspiran en los ambientes caribeños y centroamericanos. La madera también se puede utilizar en techos, paredes y pisos. Una clave: si la utilizas en un mueble trata de incluir en su diseño una iluminación cuidadosa que se encargue de resaltar cada detalle.

Por otro lado, la belleza de muchas maderas tropicales radica en su patrón natural: burled, striped, rayado o moteado.

Encontrá en este post varias ideas para tu casa donde la madera es la única y gran protagonista, mirá estas jardineras de madera.

¿Cómo diseñar una cocina tropical?

Ya sea que vivas en una gran casa o en un pequeño depto podés optar por el estilo tropical para darle personalidad y estilo a cada uno de tus espacios. Si tu cocina es grande tenés más opciones en cuanto a revestimientos y accesorios. Se puede jugar más con las diferentes texturas y materiales, sin olvidar los detalles en madera y en algún otro material natural.

Los muebles pueden inclinarse más hacia un estilo con detalles rústicos. Al ser el espacio amplio el ambiente no se percibirá pequeño y podés colocar hasta una isla o barra para hacerlo más funcional.

Si tu cocina es pequeña tenés que maximizar cada m2. Los tonos claros, sutiles y detalles más obscuros, para contrastar, pueden ser una buena alternativa para vestir paredes y muebles.

La madera también es una opción pero en su versión más clara y luminosa, así no se achica el espacio y se ve cálido y familiar.

Para revestir las paredes también se puede optar por piezas de azulejos con patrones sencillos y en tonos claros. En cuanto a lámparas podés elegir diseños en ratan, que se ven muy bien y añaden ese toque cálido y natural que es básico.

Espiá este libro y encontrá varias ideas para cambiar la imagen de tu cocina: Cocinas: ¡festival de colores, materiales y formas!

Palmeras, frutas y motivos naturales ¿indispensables?

Las palmeras son unas de las claves del estilo tropical. Ya sea que las veamos como dibujo de algún textil, en un revestimiento de pared o en su expresión natural, son un clásico de ese estilo. Sin embargo, no en todos los espacios pueden quedar bien.

En una cocina tropical, dependiendo del tamaño del espacio, las palmeras pueden  ser una alternativa. Se pueden usar en algún revestimiento de pared y convertirse en el punto focal de la habitación. Si esa es tu elección, trata de que el resto de los elementos no le quiten protagonismo. Para eso, usá patrones neutros y superficies lisas. De manera, que los contrastes sean más armónicos.

En cocinas pequeñas, las palmeras pueden verse como dibujo, en algún textil, o en alguna maceta. Lo importante es no abusar mucho de ellas.

Las frutas también son características de este estilo. Se ven muy bien en textiles, como cortinas, o a modo de decoración, por ejemplo en una cesta como centro de mesa.

Colores que no fallan

Cuando se habla del estilo tropical no se puede dejar de pensar en los verdes, turquesas, pinceladas de salmón, ocres, amarillos  y notas marrones. Todos ellos se pueden combinar con blancos y cuotas de marfil.

El color negro también puede ser una opción, sobre todo si se quiere obtener un look más moderno e industrial. Lo podemos ver en algunas superficies, como mesadas, o como parte de algún mueble.

Y si preferís un estilo más clásico, seguí viendo más ideas para tu cocina en este libro: Cocinas tradicionales para lograr espacios cálidos.