Cocinas estilo moderno: ideas, imágenes y decoración│homify Cocinas estilo moderno: ideas, imágenes y decoración

Cocinas estilo moderno: ideas, imágenes y decoración

  1. Otros interiores de Patagonia Log Homes Cocinas rurales de Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén Rural Madera Acabado en madera
    Ad
  2. CASA GM Cocinas rurales de Eh! Arquitectura Rural
  3. ¿Necesitás ayuda con tu cocina?
  4. Cocina de Campo Cocinas rurales de Cocinas de Hoy Rural
  5. de Ekeko arquitectura - Coquimbo Rural
  6. CASA GM Cocinas rurales de Eh! Arquitectura Rural
  7. CASA GM Cocinas rurales de Eh! Arquitectura Rural
  8. ¿Necesitás ayuda con tu cocina?
  9. CASA GM Cocinas rurales de Eh! Arquitectura Rural
  10. PROYECTO - Santa Rosa - Cocina de Mon Estudio Rural Madera maciza Multicolor
  11. VIVIENDA ROLDAN 4 de ECOS DE SOL (Ingeniería y Construcción) Rural
  12. Casa en Susana - Susana - Santa Fe - Argentina Cocinas rurales de Arquitecto Leandro Puy Rural
  13. casa rural Cocinas rurales de Arq Andrea Mei - C O M E I - Rural
  14. CONSTRUCCION VIVIENDA Cocinas rurales de STREMEL CONSTRUCCIONES SRL Rural Ladrillos
  15. HECHO EN LA MONTAÑA Cocinas rurales de sm arquitectura Rural
  16. Casa OLIVOS Cocinas rurales de Arquitecto Alejandro Sticotti Rural
  17. PROYECTO - Cocina de Campo Cocinas rurales de PLATZ Rural Madera Acabado en madera
  18. PROYECTO - Cocina de Campo Cocinas rurales de PLATZ Rural Madera Acabado en madera
  19. PROYECTO - Cocina de Campo Cocinas rurales de PLATZ Rural Madera Acabado en madera
  20. PROYECTO - Cocina de Campo Cocinas rurales de PLATZ Rural Madera Acabado en madera
  21. PROYECTO - Cocina de Campo Cocinas rurales de PLATZ Rural Madera Acabado en madera
  22. PROYECTO - Cocina de Campo Cocinas rurales de PLATZ Rural Madera Acabado en madera
  23. PROYECTO - Cocina de Campo Cocinas rurales de PLATZ Rural Madera Acabado en madera
  24. PROYECTO - Cocina de Campo Cocinas rurales de PLATZ Rural Madera Acabado en madera
  25. PROYECTO - Cocina de Campo Cocinas rurales de PLATZ Rural Madera Acabado en madera
  26. Cocinas rurales de homify Rural
  27. protocolo criollo® trabaja Cocinas rurales de protocolo criollo® Rural
  28. Vivienda CD Cocinas rurales de Ecohacer Bioarquitectura y Bioconstrucción Rural Cerámica
  29. Casa de Campo en Pilar Cocinas rurales de Parrado Arquitectura Rural
  30. Cocinas rurales de homify Rural
  31. Cocinas rurales de EJ Studio Rural
  32. Cocinas rurales de VH INTERIOR DESIGN Rural
  33. The Cattle Shed Kitchen, North Norfolk Cocinas rurales de deVOL Kitchens Rural Madera Acabado en madera

Cocinas rurales 

El campo remite a serenidad y paz, a conexión con la naturaleza. Lo rural y campestre está relacionado con el estilo rústico y clásico, contrapuesto a lo urbano y citadino, que se relacionan más con estilos modernos o minimalistas.

El aire campestre crea estilos y diseños relajados, con materiales naturales. En las cocinas rurales se respira tranquilidad, son ambientes acogedores, cálidos, donde da gusto estar. Estas cocinas, generalmente, son el espacio principal de la casa, punto de encuentro de la familia y tamicen amigos, donde no sólo se preparan los alimentos sino que se comparten charlas y se afianzan vínculos. Las cocinas rurales se comportan como refugios amigables que abrazan a todo aquel que llega y, seguramente, allí se instala.  

El material estrella de este tipo de cocinas es la madera natural. Cualquier tipo y cuántos más nudos tenga, mejor,  ya que su aspecto será más rústico y encantador. La piedra natural es otro de las materiales que no pueden faltar en este tipo de cocinas. Y si uno quiere darle un aspecto contemporáneo y más actual puede combinar otros materiales y texturas como la pintura pizarra o el hierro.

La iluminación es muy importante en este tipo de espacios ya que se trata de un ambiente de trabajo. Ideal son grandes aberturas para permitir la entrada de abundante luz del sol aunque también cortinas: éstas últimas son típicas de las cocinas rurales, muchas veces con volados, encajes y en tonos claros. La luz artificial provendrá de lámparas que cuelguen del techo y llenen la habitación de una luz cálida de tono amarillo. Con este estilo van bien las grandes lámparas de aluminio, mimbre, o algún otro tejido natural.

Muebles y decoración típica de una cocina rural

Como dijimos, la madera es protagonista en este estilo de cocina. En todos sus tonos, acabados y texturas pero cuanto más natural y de aspecto rústico mejor. Mesas, sillas y mesada en madera gruesa y, en las más amplias, también las típicas islas de apoyo y trabajo. En otras épocas, aunque también las hay en la actualidad, las cocinas de campo tradicionales o clásicas se inclinaban por la madera en tonos más bien oscuros o caobas pero la tendencia contemporánea es que sea más clara y luminosa.

Las paredes de este estilo de cocina son más bien blancas o cremas contrastando con la madera o la piedra aunque también se usan los colores tierras, tostados y en la gama del maíz.

La vajilla tradicional de estas cocinas es, en general, antigua, reciclada y rescatada de antepasados comunes. Platos de la abuela, bandejas y manteles de algún pariente lejano que fueron pasando de generación en generación y cuidados con cariño y delicadeza. También encontramos las vasijas y accesorios de barro como ollas o sartenes. Por supuesto cucharas y otros utensilios de madera. Porcelanas, cerámicas, platería y accesorios en hierro son también comunes.  

En cuanto a objetos o elementos de adorno no pueden faltar las plantas y flores en una cocina rural. Ya sea frescas o secas, un ramito pequeño o una gran maceta o florero, las plantas le dan ese toque de frescura natural propio de este estilo. Otro elemento presente en este ambiente es una frutera rústica o más elegante donde se exhiben las frutas de estación e incluso verduras. Lo mismo que un recipiente con huevos caseros o algunas hierbas aromáticas frescas para cocinar. Todo esto potenciará el toque campestre.

En lo que refiere a electrodomésticos o mobiliario para cocinar, estas cocinas se inclinan por lo clásico y tradicional. Por supuesto que actualmente el gas y la electricidad han reemplazado a la leña o carbón pero aún así, muchos gustan de combinar ambas opciones y tener, además de un horno a gas o eléctrico, una antigua cocina económica a leña que además de cocinar sirve para calefaccionar el ambiente.

Ideas e inspiración para diseñar o decorar cocinas rurales

Por supuesto, los expertos de homify ¡están para ayudarte! Recorré las distintas opciones de arquitectos de interiores, profesionales del diseño y la decoración para asesorarte con ideas, consejos y recomendaciones ya sea que quieras conseguir este estilo en tu cocina o agregar sólo unos toques y combinarlos con otro diseño que ya tenés. En la variedad está el gusto y combinar una cocina rural con otros estilos es también válido en el diseño de interiores.

Si las dimensiones de tu espacio para la cocina son pequeñas y los metros disponibles son pocos, una buena idea es armar una cocina rural abierta: con una área para comer sin paredes divisorias ni separaciones. Utilizá las paredes para poner estantes de madera o ganchos que te sirvan para colgar delantales, repasadores y también utensilios y suprimí todos los armarios extras que ocupan lugar. Lo fundamental en una cocina es que la circulación sea fluida aun cuando sea pequeña.

Si, en cambio, tenés un ambiente amplio y espacioso, podés agregar una isla central para dividir visualmente la cocina y agregar más apoyo de trabajo. Aquí sí, podes jugar con la imaginación y permitirte agregar más muebles y detalles que no entorpezcan los movimientos.

Mirá, recorré, investiga, preguntá y encontrá inspiración para una cocina rural de ensueño.