Cocinas estilo escandinavo: ideas, imágenes y decoración│homify Cocinas estilo escandinavo: ideas, imágenes y decoración

Cocinas estilo escandinavo: ideas, imágenes y decoración

  1. COCINA Cocinas escandinavas de Doll diseño Escandinavo Compuestos de madera y plástico
  2. Monoambiente -Kucht Cocinas escandinavas de Triad Group Escandinavo Madera Acabado en madera
  3. ¿Necesitás ayuda con tu cocina?
  4. Casa CC de MOD | Arquitectura Escandinavo Madera Acabado en madera
  5. CASA DE CAMPO Cocinas escandinavas de VETA & DISEÑO Escandinavo Madera maciza Multicolor
  6. Obra Altolaguirre - Diseño Integral depto. 3 ambientes Cocinas escandinavas de Bhavana Escandinavo
  7. Casa AFt de Singular Arquitectura Escandinavo
  8. ¿Necesitás ayuda con tu cocina?
  9. Casa AFt de Singular Arquitectura Escandinavo
  10. 🔋🌱CASA BP 🌱🔋 Vivienda Sustentable Cocinas escandinavas de ARBOL Arquitectos Escandinavo
  11. 🔋🌱CASA BP 🌱🔋 Vivienda Sustentable Cocinas escandinavas de ARBOL Arquitectos Escandinavo
  12. 🔋🌱CASA BP 🌱🔋 Vivienda Sustentable Cocinas escandinavas de ARBOL Arquitectos Escandinavo
  13. Vivienda Unifamiliar de Heim Arquitectura Interior Escandinavo
  14. Vivienda Unifamiliar de Heim Arquitectura Interior Escandinavo
  15. Quincho / Casa de Huéspedes. Rosario. Fabiana Ordoqui Arquitectura|Diseño de Fabiana Ordoqui Arquitectura y Diseño. Rosario | Funes |Roldán Escandinavo Madera Acabado en madera
    Ad
  16. Diseño de Interior de Monoambiente por 3G Arquimundo Cocinas escandinavas de Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires Escandinavo
  17. Monoambiente -Kucht Cocinas escandinavas de Triad Group Escandinavo Madera Acabado en madera
  18. Vivienda Unifamilar - Estocolmo - Suecia de MADBA design & architecture Escandinavo
  19. ​Galpón Industrial convertido en Vivienda tipo Loft Cocinas escandinavas de OOST / Sabrina Gillio Escandinavo
  20. Remodelación y ampliación Vivienda Cocinas escandinavas de ARBOL Arquitectos Escandinavo
  21. Remodelación y ampliación Vivienda Cocinas escandinavas de ARBOL Arquitectos Escandinavo
  22. Cocinas escandinavas de AIN projektowanie wnętrz Escandinavo
  23. Cocina, Casa del Rio de MOBILFE Escandinavo
  24. Cocina, Casa del Rio de MOBILFE Escandinavo
  25. Cocina, Casa del Rio de MOBILFE Escandinavo
  26. Cocina, Casa del Rio de MOBILFE Escandinavo
  27. Cocina, Casa del Rio de MOBILFE Escandinavo
  28. Arquitectura Comercial. Cocinas escandinavas de Brarda Roda Arquitectos Escandinavo
  29. Arquitectura Comercial. Cocinas escandinavas de Brarda Roda Arquitectos Escandinavo
  30. Arquitectura Comercial. Cocinas escandinavas de Brarda Roda Arquitectos Escandinavo
  31. Arquitectura Comercial. Cocinas escandinavas de Brarda Roda Arquitectos Escandinavo
  32. Arquitectura Comercial. Cocinas escandinavas de Brarda Roda Arquitectos Escandinavo
  33. Arquitectura Comercial. Cocinas escandinavas de Brarda Roda Arquitectos Escandinavo

Cocinas escandinavas 

El diseño o estilo nórdico o escandinavo es uno de los grandes elegidos en la decoración de interiores mundial. Nació en Suecia y Noruega a principios del siglo XX y fue creciendo sin prisa pero sin pausa. Sus cualidades son muchas pero fundamentalmente se trata de un estilo funcional, confortable y alegre. Diseños estéticamente lindos con una practicidad y uso fácil y amigable.

Seguramente la localización de estos países y sus características con inviernos crudos, largos y oscuros influyó inevitablemente en ese diseño que, justamente, habla de lo contrario: interiores que buscan aprovechar al máximo la luz natural, con una paleta de colores muy claro, con tonos pastel y predominio del blanco.

Con respecto a los materiales, la madera es fundamental: siempre claras como, por ejemplo, el abedul, el abeto y el pino. En general, el estilo escandinavo pone especial énfasis en la sustentabilidad  y en los productos orgánicos y naturales.

Otras claves de este diseño son la sencillez, la elegancia y la economía de recursos. Entrar a una cocina escandinava es entrar a un ambiente fresco, claro, joven, amigable, donde uno se siente bien a gusto.

Decoración y mobiliario de una cocina escandinava

Las cocinas de este estilo se destacan por sus muebles y electrodomésticos en blanco. Los primeros también pueden ser en madera clara, lo mismo que sus pisos y mesadas. La incorporación de algún toque de color puede estar dado a través de las sillas, lámparas o algún otro elemento puntual. 

Las paredes de la cocina, si no son blancas, son claras, de algún tono pastel, puesto que el objetivo principal de este estilo es crear ambientes donde la claridad y la luminosidad sean los grandes protagonistas. Generalmente cuentan con entradas de luz natural generosa, grandes aberturas o ventanales, que hacen cocinas frescas y limpias, diseñadas para aprovechar al máximo la luz del sol.

Son muy prácticas y funcionales: la mayoría de las veces cuentan con repisas y estantes que permiten tener lo necesario a mano. También suelen adornarse, sutilmente, con flores frescas, ramitas secas o hierbas aromáticas que, además, son utilizadas para cocinar. Muchos de los objetos de decoración en este tipo de cocinas no sólo cumplen una función meramente decorativa sino también desempeñan una función útil como, por ejemplo, la utilización de cajas de hojalata para guardar alimentos o los tenedores y cuchillos.

Los muebles se destacan por su minimalismo: son sencillos, funcionales, muy prácticos y de líneas rectas. Como dijimos, la madera utilizada en muebles, y otros elementos, es clara y ligera: roble, arce, pino o fresno son las preferidas. Este material tiene la finalidad de aportar calidez en la cocina y, en muchos casos, continuar con la decoración general de la casa.  

 En homify vas a encontrar un montón de ejemplos de este tipo de cocinas y podrás consultar también el amplio directorio de diseñadores de cocinas o diseñadores de interiores y decoración para asesorarte en este rubro. El estilo nórdico o escandinavo es el preferido para ambientes chicos u oscuros, encontrados generalmente en departamentos, ya que  por su diseño intrínseco mejora la iluminación y amplía visualmente los espacios.

Los electrodomésticos en una cocina escandinava

Los electrodomésticos en la cocina son parte fundamental ya que nos ayudan en la actividad cotidiana de la preparación de alimentos y nos hacen las tareas más fáciles y cómodas. En las cocinas escandinavas es primordial que mantengan un equilibrio entre simplicidad, funcionalidad y belleza. No sólo tienen que ser prácticos y silenciosos sino también estéticamente lindos. Que sigan las líneas puras y rectas del resto de la decoración y mobiliario. Hornos, cocinas, heladeras y lavavajillas que pasen inadvertidos o que resalten por su estética armoniosa. En general también son en color blanco o acero, o hasta en algunos casos, revestidos en la misma madera clara, como por ejemplo, la puerta de un lavavajillas.

Combinación con otros estilos de decoración

Si bien es posible la combinación de estilos, el nórdico no es compatible con todos ya que un diseño muy recargado u opulento no iría con este tipo de estéticas. Sin embargo, hay varias opciones con decoraciones más sobrias con las que puede amalgamarse y fusionarse perfectamente:

Cocina escandinavo industrial: una pared con ladrillo a la vista y algunos detalles en acero típicas del estilo industrial pueden combinar orgánicamente con el resto de las paredes blancas, mobiliario en blanco y madera clara, típicos del estilo escandinavo.

Cocina escandinavo minimalista: el minimalismo tiene muchas características del estilo nórdico también ya que ambos proponen ambientes despejados, limpios, luminosos y con economía de recursos. Si bien en el estilo nórdico, los adornos y elementos de decoración están más permitidos que en el minimalismo radical, puede lograrse un equilibrio balanceado entre ambos.

Cocina escandinavo oriental: ambos estilos buscan la armonía, la estética de los simple, silencioso y bello. Adornos no excesivos ni demasiado llamativos, electrodomésticos tecnológicos que sean funcionales y silenciosos, ambientes claros rodeados de luz natural, se funden en ambas corrientes de diseño. 

Cocina escandinavo rústica: la madera, material protagonista en ambos estilos, los hermana desde el origen. Detalles de textiles naturales como alguna alfombra de yute, propia del estilo rústico, o cortinas de bambú combinan suave y sutilmente con el estilo nórdico aportándole aún más calidez.