Cocinas a medida: ideas, diseños e imágenes | homify Cocinas a medida: ideas, diseños e imágenes

Cocinas a medida: ideas, diseños e imágenes

  1. CASA CÁNDIDA de KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS Moderno Hormigón
  2. Casa HC de Depcon Minimalista
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. CASA BC - Vivienda Unifamiliar - Cipolletti de WE ARQUITECTURA Moderno Granito
  5. de TABARQ Mediterráneo
  6. Casa en Santa Mónica de En bruto Moderno
  7. PROYECTO - Santa Rosa - Cocina de Mon Estudio Moderno Madera maciza Multicolor
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Vivienda Unifamiliar. Fabiana Ordoqui Arquitectura|Diseño de Fabiana Ordoqui Arquitectura y Diseño. Rosario | Funes |Roldán Moderno Madera Acabado en madera
    Ad
  10. Diseño y Construcción de casa en Altos de Pilar por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Moderno Mármol
    Ad
  11. Obra Dorrego - Diseño Departamento 3 ambientes de Bhavana Industrial Mármol
  12. Remodelacion en San Isidro de Arq. German Vazquez Minimalista
  13. de homify Moderno Granito
  14. Cocina y mesada Superficie Solida, Blanca, Modelo Perfil, de MOBILFE Minimalista Madera Acabado en madera
  15. Reforma Cocina: Clásica y Elegante. Fabiana Ordoqui Arquitectura|Diseño en Rosario de Fabiana Ordoqui Arquitectura y Diseño. Rosario | Funes |Roldán Moderno Madera Acabado en madera
    Ad
  16. Reforma Cocina: Clásica y Elegante. Fabiana Ordoqui Arquitectura|Diseño en Rosario de Fabiana Ordoqui Arquitectura y Diseño. Rosario | Funes |Roldán Moderno Madera Acabado en madera
    Ad
  17. Casa CC de MOD | Arquitectura Escandinavo Madera Acabado en madera
  18. de NidoSur Arquitectos - Valdivia Moderno
    Ad
  19. Diseño y Construcción de Casa en Saint Thomas - Canning por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Mediterráneo Cuarzo
    Ad
  20. Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES de JOM HOUSES Moderno
    Ad
  21. Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES de JOM HOUSES Moderno
    Ad
  22. Casa RC de Luis Barberis Arquitectos Minimalista
  23. Vivienda V+G 508 de Arquitectura Bur Zurita Moderno
  24. COCINA A MEDIDA FRENTE VISTA EN PACHECO de Patagonia wood Moderno Madera Acabado en madera
    Ad
  25. WALTZ HOUSE de GR Arquitectura Moderno Mármol
  26. ​Restaurante y salón de eventos. de p a e z a r q u i t e c t u r a Moderno Azulejos
  27. Vivienda Unifamilar - La Moraleja - Madrid de MADBA design & architecture Moderno Madera Acabado en madera
  28. Diseño de interiores aplicado a la salud en Belgrano R por 3G Arquimundo de Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires Moderno
  29. Proyecto Museo de la Reforma de LPO DIBUJANTES Moderno
  30. CASA MIRANDO AL LAGO de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Clásico Hierro/Acero
    Ad
  31. Vivienda Unifamiliar en Villa Elisa de Mc Govern estudio de arquitectura Moderno Concreto reforzado
    Ad
  32. Vivienda de imagen clásica y distribución moderna. de Mc Govern estudio de arquitectura Clásico Cuarzo
    Ad
  33. Casa Sustentable en Escobar de Arq. German Vazquez Minimalista Madera Acabado en madera

Cocinas a medida 

¿Qué es una cocina a medida?

Cuando hablamos de cocinas a medida nos referimos a esas cocinas funcionales y personalizadas en las que, más que metros, se necesita planificación, orden y practicidad. Se trata de armarios, mesada y elementos inteligentes que proporcionan un espacio de almacenamiento extra y que se hacen, justamente, a la medida de la necesidad. Son especiales para departamentos o casas pequeñas con poco espacio donde la optimización es fundamental. En general, son cocinas abiertas e integradas al comedor o living

¿Es fácil su instalación? ¿Qué debo tener en cuenta?

Siempre creemos que lo mejor para un trabajo de diseño, cálculos o instalación es asesorarse y contratar a un profesional experto. Algunas cuestiones a tener en cuenta son:

Asegurarse de respetar el triángulo de trabajo y una distribución óptima y eficiente: esto implica que las principales zonas de trabajo estén conectadas y el recorrido entre ellas sea fluído. Estas tres zonas son:                                                                 

1. Almacenamiento y Frío: alacenas y heladera                                                         

2. Preparación y limpieza:  mesada y bacha de lavado                                             

3. Cocción: donde se cuecen los alimentos.                                                              

- De todos modos, la distribución siempre dependerá del flujo de trabajo de cada cocina y del espacio disponible, por lo que no es una regla fija y se acomodará a cada necesidad. En una cocina lineal, por ejemplo, no se forma un triángulo, las tres zonas están alineadas, por lo que la mejor forma de acomodarse es que la zona de limpieza se sitúe en el medio, el almacenamiento y refrigeración a la derecha y la cocción a la izquierda.

- Proyectar que la mesada sea, en lo posible y dependiendo del lugar, espaciosa y cómoda (de 1,20 a 2,10m). Será el espacio más utilizado de la cocina por lo que debe realizarse en un material higiénico, durable y resistente al calor, los golpes y la humedad.

- En cuanto a la bacha procurar que ésta sea profunda, para evitar salpicaduras y molestias, y con una grifería moderna.

- Diseñar muebles y armarios flexibles, cómodos y eficientes.

- La campana de extracción es un elemento importante en este tipo de cocinas. Debería superar los 40 cm de ancho y tener una potencia de extracción de 700 u 800 m3/h.

¿En qué material hago la mesada?

Afortunadamente hoy en día hay múltiples opciones y materiales para la mesada. Tendrás que optar por el que mejor vaya con el diseño general de tu ambiente ya que, como en general estas cocinas están abiertas y a la vista, además de la practicidad y eficiencia, esta mesada debe ser estética. Algunos de los materiales disponibles son:

Laminados: material económico que se adapta a muchos estilo. De fácil instalación y disponible en gran variedad de colores. Sin embargo es poco resistente al calor y la humedad. Cuando se dañan, no se reparan, deben cambiarse. 

Acero inoxidable: el elegido por los grandes chefs y las cocinas industriales por su higiene y pulcritud. Son anti manchas y resistentes a las temperaturas.       

Madera: con una estética cálida pero una performance no tan deseable para una mesada. Si bien son resistentes, suelen rayarse con facilidad y no ser tan higiénicas. Además, aun tratándose con productos especializados, no soportan la humedad excesiva. Requieren mucho mantenimiento.                                      

Granito: uno de los materiales más utilizados en mesadas de cocinas por su eficiencia en el uso diario: antiadherente y resistente a las temperaturas aunque hay que cuidarlo de las rayaduras. Disponible en varios tonos y texturas.                               

Mármol: al igual que el granito, es super resistente y durable aunque más caro que otras opciones.

Cuarzo: super resistente a los golpes y rayaduras pero algo delicado respecto a las altas temperaturas. Tiene un aspecto brillante y elegante.

Corian: material sintético que combina minerales de origen natural con polímeros acrílicos. Es impermeable y de gran resistencia. Se fabrica en planchas, con gran variedad de colores, que se adaptan fácilmente a cualquier espacio. Su precio es elevado comparado con otras opciones.                                      

Silestone: es una mezcla de materiales inorgánicos triturados, como arenas de sílice y cuarzo, que lo hacen muy duro y super resistente. Es muy higiénico y de fácil mantenimiento.

¿Qué tipo de materiales existen?

Las alternativas son variadas y dependerá del presupuesto y el gusto personal de cada uno. Algunas de las posibilidades son:                                     

Aglomerado: fabricados de los restos de madera compacta con resinas. Son uno de los más económicos. Tienen gran variedad de colores y texturas.                     

Fibra de madera prensa: son más caros que los anteriores pero de mejor calidad.            

Madera maciza: compuestos de capas finas de madera maciza superpuestas. Es una de las alternativas más caras pero las más resistentes y durables.

¿Qué tipo de revestimientos hay para las cocinas?

Madera: uno de los más clásicos y tradicionales.

Polilaminados (PVC): son folios de vinilos que imitan a la madera. Son menos durables y menos resistentes a los cambios de temperatura.

Fórmica: alta calidad, resistentes a los cambios de temperatura, rayaduras y golpes. Sus superficies son lisas y prolijas.        

Laca: se elabora a base de tableros de fibras de densidad media DM. Tienen una superficie brillante y es poco resistentes a los golpes pero fácil de reparar.       

Acero inoxidable: ideales para cocinas modernas, combinan muy bien con acabados naturales de madera.