Cocheras dobles: Ideas, diseños y decoración

  1. Estacionamiento M: Cocheras dobles de estilo  por Estudio D3B Arquitectos
  2. Estacionamiento M: Cocheras dobles de estilo  por Estudio D3B Arquitectos
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Estacionamiento M: Cocheras dobles de estilo  por Estudio D3B Arquitectos
  5. Desafiando paradigmas -  Casa H Los Azhares: Cocheras dobles de estilo  por CB Design
  6. Cocheras dobles de estilo  por Víctor Díaz Arquitectos
  7. Cocheras dobles de estilo  por ARTEQUITECTOS
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Cocheras dobles de estilo  por Uptic Studios
  10. Cocheras dobles de estilo  por GOOD WOOD
  11. Cocheras dobles de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  12. Cocheras dobles de estilo  por TEKTON | テクトン建築設計事務所
  13. Cocheras dobles de estilo  por TEKTON | テクトン建築設計事務所
  14. Cocheras dobles de estilo  por Regalraum UK
  15. Cocheras dobles de estilo  por TEKTON | テクトン建築設計事務所
  16. Cocheras dobles de estilo  por Júlio Padilha Fabiani - Arquiteto
    Ad
  17. Cocheras dobles de estilo  por Traço B Arquitetura
  18. Cocheras dobles de estilo  por アウラ建築設計事務所
  19. Cocheras dobles de estilo  por アウラ建築設計事務所
  20. Cocheras dobles de estilo  por アウラ建築設計事務所
  21. Cocheras dobles de estilo  por アウラ建築設計事務所
  22. Cocheras dobles de estilo  por CRÜ studio
  23. Cocheras dobles de estilo  por アウラ建築設計事務所
  24. Cocheras dobles de estilo  por BOCA ARQUITECTOS
    Ad
  25. Cocheras dobles de estilo  por Ignacio belline
  26. Cocheras dobles de estilo  por Motta Viegas arquitetura + design
    Ad
  27. Cocheras dobles de estilo  por Garageflex
  28. Cocheras dobles de estilo  por Garageflex
  29. Cocheras dobles de estilo  por Garageflex
  30. Cocheras dobles de estilo  por Garageflex
  31. Cocheras dobles de estilo  por Garageflex
  32. Cocheras dobles de estilo  por Clix Mais
  33. Cocheras dobles de estilo  por Clix Mais

¿Qué tan grandes son las cocheras dobles?

Tener un garage doble en Argentina puede ser muy útil si tenemos más de un auto en el hogar y contamos con espacio para construirlo. Por lo general, un garage o cochera en la que entren dos autos a lo ancho sería de 5 x 6 metros. Esto garantizaría espacio suficiente para poder entrar y salir de los autos con facilidad evitando que, al abrir y cerrar las puertas, estas se golpeen con las paredes o el auto de al lado. 

También existe la modalidad de garage doble largo y angosto, en la que entran dos autos, pero uno atrás del otro. En este caso las medidas deberían rondar los 10 x 3 metros. En cuanto a la altura, esta debería ser suficiente para que entren fácilmente camionetas también, ya que nunca sabemos qué tipo de auto tendremos en el futuro.

El garage y la fachada

La cochera es una parte integral de la fachada y, como tal, es importante buscar la forma de integrar las puertas del garage con el resto del conjunto. Una buena idea para lograr esta homogeneidad, es la de elegir el mismo modelo de puertas tanto para la entrada, como para la cochera doble. El hecho de que ambas puertas hagan juego, hará mucho por el aspecto general de la fachada. 

También es importantísima la paleta. Si los portones desentonan con la paleta general de la fachada, el resultado será desprolijo y disonante, muy lejano del ideal de armonía que todos queremos en nuestra fachada. Otro factor a tomar en cuenta es la limpieza. A veces el humo que despiden los escapes de los autos puede manchar puertas, sobretodo si están pintadas de colores claros. Es mejor optar por tonos oscuros que disimularán el sucio producto del hollín y el humo.

Materiales para las puertas del garage

Existe una buena variedad de materiales que podemos utilizar en nuestra cochera. Son muy populares las de madera, que aportan calidez haciendo que toda la fachada se vea más acogedora. También son muy populares las puertas de hierro forjado, aluminio, placas de acero u otro tipo de metales. 

Las puertas metálicas resultan muy seguras, aunque también más frías que las de madera. Las puertas de vinil y de fibra de vidrio también van ganando popularidad, aunque sean menos macizas que las de otros materiales. Para recibir más información sobre este tema, podés consultar a uno de nuestros profesionales.

Modelos de puertas de cocheras dobles

Además de los materiales de fabricación, hay un elemento fundamental para diferenciar las puertas de la cochera: si se abren de forma manual o automática. Los portones pueden ser enrollables, corredizos, rebatibles (con sistema pivotante), o levadizos. Si estamos indecisos lo mejor es consultarle a una compañía de puertas para garage, para salir de dudas.  

El espacio en el que se ubica la cochera es fundamental para decidir qué tipo de puertas elegiremos, ya que no siempre es posible decantarse por una puerta corrediza o por una rebatible. Para espacios chicos, lo más recomendable sería la puerta enrollable. La mejor puerta de garage entonces dependería de nuestra cochera en primer lugar, del espacio hacia el exterior o hacia el interior y del material de nuestra elección.

¿Cuánto cuesta construir una cochera doble?

Existen tantas variables en juego que es difícil mantener el precio dentro de un rango no tan amplio. Los profesionales afirman que el precio de un garage doble puede variar desde 35.000 pesos hasta 380.000 pesos. ¿De qué depende tanta variación en los precios? De muchísimas cosas. Si ya hay una estructura existente, el precio va a ser radicalmente menor que si hay que levantar techo y paredes. 

Los materiales son clave en el precio desde los ladrillos y el concreto, pasando por el revestimiento de pisos y paredes, el tipo de techo y su cubrimiento. Por último, las puertas del garage son tan variadas que podrían reducir o aumentar significativamente cualquier presupuesto. En algunos casos, el proyecto es simplemente ampliar una cochera simple para convertirla en doble o triple y en otros la necesidad de demoler por completo el garage y empezar de nuevo desde cero complicaría más el proyecto, reflejándolo en el presupuesto, obviamente.

Consideraciones de seguridad

Las puertas de metal, ya sean de hierro, aluminio o acero son las más seguras por la dureza del material. Las puertas de madera presentan un nivel de seguridad intermedio, mientras que las de fibra de vidrio y vinil se cuentan entre las más inseguras. 

Otro aspecto a tener en cuenta es si las puertas serán manuales o automáticas. Las puertas manuales son más riesgosas, ya que tenemos que exponernos al salir del auto y dejar el auto afuera mientras abrimos el portón. Recordemos que los momentos más peligrosos, en los que estamos más vulnerables, es cuando entramos o salimos de casa. No es recomendable abrir las puertas del garage para entrar con demasiada anticipación, si son automáticas, ya que cualquiera podría entrar a la cochera y esperarnos adentro. 

Para complementar la seguridad en nuestra cochera es importante mantener el área bien iluminada, con sensores de movimiento y de ser posible con cámaras que nos permitan ver qué pasa en el exterior.