Cocheras abiertas: Ideas, diseños y decoración

  1. Area de Garage: Cocheras abiertas de estilo  por Tila Design
  2. CASA FA 17  | Montecarlo | Misiones: Cocheras abiertas de estilo  por Estudio Tava
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. VIVIENDA O: Cocheras abiertas de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA
    Ad
  5. Espacio semicubierto flexible: Cocheras abiertas de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  6. Semicubierta de usos varios - parrilla y cochera: Cocheras abiertas de estilo  por Arquitectura Bur Zurita
  7. Vivienda V2: Cocheras abiertas de estilo  por VANNO arquitectura
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Vivienda V2: Cocheras abiertas de estilo  por VANNO arquitectura
  10. Cocheras abiertas de estilo  por Giotta Studio
  11. Cocheras abiertas de estilo  por Steelmanufaktur Beyer
  12. Cocheras abiertas de estilo  por Eduardo Gutiérrez Taller de Arquitectura
    Ad
  13. Cocheras abiertas de estilo  por Steelmanufaktur Beyer
  14. Cocheras abiertas de estilo  por Carport-Schmiede GmbH + Co. KG
  15. Cocheras abiertas de estilo  por GRUPO VOLTA
    Ad
  16. Cocheras abiertas de estilo  por ONLYWOOD
    Ad
  17. Cocheras abiertas de estilo  por Sam Contractors Ipoh
  18. Cocheras abiertas de estilo  por GRUPO VOLTA
    Ad
  19. Cocheras abiertas de estilo  por Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  20. Cocheras abiertas de estilo  por ASVS Arquitectos Associados
  21. Cocheras abiertas de estilo  por HOME
    Ad
  22. Cocheras abiertas de estilo  por Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  23. Cocheras abiertas de estilo  por GREENcanopy innovations
  24. Cocheras abiertas de estilo  por CAPMON
  25. Cocheras abiertas de estilo  por Steelmanufaktur Beyer
  26. Cocheras abiertas de estilo  por Grupo Arquidecture
    Ad
  27. Cocheras abiertas de estilo  por B+ Studio
  28. Cocheras abiertas de estilo  por Corneille Uedingslohmann Architekten
  29. Cocheras abiertas de estilo  por Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  30. Cocheras abiertas de estilo  por EMF arquitetura
  31. Cocheras abiertas de estilo  por Incofusta
  32. Cocheras abiertas de estilo  por Heftye Arquitectura
    Ad
  33. Cocheras abiertas de estilo  por Schmiedekunstwerk GmbH

Definición de cochera abierta, diferencias con el garage

Si bien ambos espacios sirven para resguardar el auto, la diferencia entre el garage y la cochera es que el primero es un edificio (o sección de uno) usado para almacenar uno o más automóviles, herramientas y una miscelánea de objetos de uso ocasional. Por su parte, la  cochera abierta es una estructura techada para el guardado del auto, generalmente unida a una casa, que no se encuentra totalmente cerrada, sino que posee al menos un lado abierto al aire libre.

Ideas para el frente de la casa

Si hay un jardín frontal con al menos 3 metros de largo, es posible construir una cochera abierta en la fachada de la casa. Una posibilidad sencilla es la estructura con techo a dos aguas y vigas de madera o metal y cobertura de madera.

Ideas conectadas a la casa

Las cocheras laterales son otro recurso de fácil construcción. Es ideal para viviendas con pasillos anchos en uno de sus costados. Aquí el techo puede estar ligeramente inclinado. Además de la madera, otra opción es el policarbonato. Se trata de una aleación plástica que se comercializa en placas, permite el ingreso de la luz y es de muy fácil colocación.

Opciones económicas: cocheras prefabricadas

Las cocheras prefabricadas consisten, por lo general, en armazones de metal hueco, muy livianas y fáciles de transportar. Se trata de un recurso ideal para cocheras abiertas, ya que se abaratan mucho los costos en una obra simple. Este metal se sujeta por medio de tornillos y se realizan creaciones a medida de cada necesidad. Los techos, por lo general, son de plástico.

Diferencias de precio entre cocheras prefabricadas y cocheras en otros formatos

Lo más costoso de la cochera, ya sea prefabricada o de materiales como el hormigón y la madera; es el techo. En el caso del policarbonato, la variación depende, igual que en el vidrio, del grosor y la calidad del mismo. Si bien se trata de un material resistente con la gran ventaja de ser muy luminoso, es verdad que si se elige una calidad elevada, también se elevará el precio, y bastante.

Dentro de lo económico se puede mencionar el techo de chapa, el cual ofrece la ventaja de ser más resistente a factores de riesgo como el granizo. Asimismo, la madera brinda calidad, seguridad y calidez, siendo uno de los materiales para techos de cocheras predilectos y, también, uno de los más costosos en cuanto colocación, mantenimiento e impermeabilización se refiere.

Ventajas y desventajas de la cochera con respecto al garage

Lo mejor, antes de construir o planificar la cochera, es sopesar pros y contras de este dispositivo que, a simple vista, resulta tan simple y barato aunque a la hora de hacer las cuentas quizás la diferencia en la relación costo / beneficios no era tanta.

- Menor protección contra elementos climáticos

Antes de instalarla, es indispensable asegurarse de que existe un mínimo resguardo contra lluvias y vientos, así como contra el sol demasiado directo en épocas estivales.

- Menor protección contra el robo

El garage da la tranquilidad de, por ejemplo, ausentarse de la vivienda por unos días sabiendo que el auto estará protegido. Desde ya que una cochera no puede brindar esa sensación, a menos que se piense en un diseño que incluya, por ejemplo, la posibilidad de colocar rejas en los lados descubiertos.

- No es apta para almacenamiento (no se puede cerrar – robo / protección contra elementos)

El garage permite una amplia variedad de usos, además de resguardar el auto. Una de las funciones más frecuentes es la de almacenaje de elementos diversos. Basta con colocar estantes para tener ordenadas las latas de pintura, herramientas y artefactos domésticos. Esto se torna difícil sino imposible en una cochera con lados descubiertos.

+ Más de la mitad del precio del garage

La cochera abierta es indudablemente más accesible al bolsillo que el garage. Un gasto que con frecuencia no supera las tres cifras, es suficiente para tener el auto a resguardo de la lluvia y el granizo. Por otra parte, es posible pensar en transformar la cochera en garage más adelante, siempre que se conserven las pautas de construcción establecidas urbanísticamente en la zona.

+ Más rápido y fácil de construir

Las mencionadas cocheras prefabricadas no necesitan más que un par de horas para colocarse, ya que su construcción apenas consiste en atornillar metales y plásticos. De todos modos, cualquier tipo de estas, incluso las de hormigón o madera, requieren mucho menos tiempo de mano de obra que el garage más básico.

El garage precisa además de ciertos conocimientos en ingeniería, albañilería, carpintería y electricidad, entre otros. Cuanto más sofisticado sea el garage, más cálculos traerá aparejada su construcción, por ello siempre recomendamos que se acuda a un profesional para estar seguros de que se va a realizar un buen trabajo.

Por su parte, la cochera puede ser diseñada y erigida por los mismos propietarios de la casa, sobre todo si el plan es instalarla de materiales prearmados, con techo atornillable como la chapa o el policarbonato.

Sólo el techo de madera, que necesita los mismos cuidados en ambos casos, merece igual inversión de trabajo y esfuerzo. En cualquier caso, el margen de error es definitivamente menor en la construcción de la cochera con respecto a la del garage.