Cobertizos: Ideas, diseños y decoración

  1. Galería: Cobertizos de estilo  por Küp Arq
    Ad
  2. Cobertizos de estilo  por Acua Natura
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Cobertizos de estilo  por inDfinity Design (M) SDN BHD
  5. Cobertizos de estilo  por Sandarbh Design Studio
    Ad
  6. Cobertizos de estilo  por Acua Natura
  7. Cobertizos de estilo  por NuBuiten.nl
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Cobertizos de estilo  por Hossam Nabil - Architects & Designers
  10. Cobertizos de estilo  por antas jardin s.l
  11. Cobertizos de estilo  por Morelli & Ruggeri Architetti
    Ad
  12. Cobertizos de estilo  por Comelite Architecture, Structure and Interior Design
  13. Cobertizos de estilo  por Comelite Architecture, Structure and Interior Design
  14. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  15. Cobertizos de estilo  por Bergblick interieurarchitectuur
  16. Cobertizos de estilo  por marin womens clinic
  17. Cobertizos de estilo  por Gartenhauptdarsteller
  18. Cobertizos de estilo  por ZEAL Arch Designs
  19. Cobertizos de estilo  por antas jardin s.l
  20. Cobertizos de estilo  por antas jardin s.l
  21. Cobertizos de estilo  por Naipex Jardín, S.L.U.
  22. Cobertizos de estilo  por antas jardin s.l
  23. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  24. Cobertizos de estilo  por NuBuiten.nl
  25. Cobertizos de estilo  por DESIGNER'S CIRCLE
  26. Cobertizos de estilo  por Gartenhauptdarsteller
  27. Cobertizos de estilo  por Gartenhauptdarsteller
  28. Cobertizos de estilo  por Garg Architects
  29. Cobertizos de estilo  por laixaynhapho92
  30. Cobertizos de estilo  por Bergblick interieurarchitectuur
  31. Cobertizos de estilo  por Ev Moda - www.evmoda.com.tr
  32. Cobertizos de estilo  por Comelite Architecture, Structure and Interior Design
  33. Cobertizos de estilo  por Comelite Architecture, Structure and Interior Design

Cobertizo: un clásico en tu patio o jardín

Algo que siempre es necesario en cualquier jardín es un cobertizo o galpón. Ya sea para guardar herramientas, leña o elementos de camping siempre son bien recibidos. Los cobertizos son pequeños lugares bajo techo donde podemos almacenar cosas. Por lo general son pequeños y suelen estar adosados o aislados del cuerpo principal de una construcción.

¿Qué tipo de cobertizos podemos conseguir?

Dependiendo del uso que le vayamos a dar podemos encontrarlos de diferentes materiales. Ya sea que lo hagás vos mismo o que lo comprés prefabricado, existen múltiples opciones para elegir el indicado. Algo a considerar será siempre el factor ambiental. La función de los cobertizos es la de resguardar objetos del clima. El viento, la lluvia, la nieve y las variaciones en la temperatura son factores importantes a tener en cuenta.

Cobertizos de madera, plástico, chapa y hormigón

Los galpones más comunes están hechos en madera. Con una estructura simple a base de postes que se cubren de tablones o de paneles de triplay son una opción muy fácil de hacer además de poco costosa. Podés encontrarlos prefabricados desde los $6.500 dependiendo del tamaño y tipo de madera. Todos con puerta y con ventanas. Existen unos más prácticos de plástico que te pueden hacer el aguante un tiempo. Estos, además de ser ligeros son una opción económica para guardar herramientas en el jardín. Si querés sólo un armario – galpón los podés adquirir desde los $2.500 con una puerta y ventilación. Quizás su principal desventaja radique en que se ven artificiales y que son poco resistentes en climas extremos. 

Los galpones de chapa son otra opción económica para tener en cuenta. Suelen tener una estructura de postes de hierro sobre los que se suelda la estructura que soporta el tejado. A esta se le fijan chapas para crear el cobertizo. Son ligeros y resistentes, aunque a veces presentan goteras en las uniones de la chapa y con el tiempo la lluvia y la humedad los oxidan. Podés conseguir tinglados desde los $600 más la colocación del mismo Y si querés algo poco complicado, los conseguís desde los $450m ya instalados. Los galpones de hormigón son de los más resistentes y duraderos. Son construcciones que te pueden durar toda la vida. Deberás tener en cuenta que estas construcciones son las más costosas a la hora de pensar en un pequeño almacén para tus herramientas o elementos de jardinería.

Galpones ecofriendly

También podés tener como opción algún cobertizo más amigable con el medio. Si tenés tu casa en el campo podés pensar en fabricar alguno con los materiales de la zona. Piedras y madera son materiales que, además de que lo harán integrarse bien al entorno, son gratuitos. Estos galpones suelen ser los más duraderos, además de que causan un menor impacto ambiental. Si querés un galpón para almacenar leña lo ideal es que lo hagás de madera. 

Además, estos cobertizos, a diferencia de los tradicionales, no precisan puerta. Con que tengás un espacio que delimite el almacenaje y esté cubierto por un tejado será suficiente. Otra manera en la que podés aprovechar el espacio es haciendo un cobertizo adosado a la construcción principal. Usá una de las paredes del garaje o de la propia casa sobre la cuál desplantarte. Estos galpones adosados tienen la ventaja de que podés plantear un acceso desde el interior de la casa o desde el propio jardín.

Tipos de revestimientos

Los revestimientos que le podés poner a los galpones son básicamente madera y chapa. La madera a elegir deberá ser resistente a la intemperie, así que buscá maderas duras. Ya sea en paneles contrachapados, en tarimas o duelas deberás tener en cuenta dimensiones y mantenimiento para darle. Un panel sencillo de madera de MDF está en unos $450. La chapa es algo más sencilla pues no precisa tanto mantenimiento, pero podés elegir en diferentes tipos y formas para que se adecuen a lo que estás buscando. Las chapas las encontrás desde los $80.

Tipos de techos para cobertizos

Para la techumbre tené en cuenta que deberás hacerla preferentemente inclinada. Esto es para que no se acumule lluvia o nieve que debilite la estructura y la haga ceder. 

La estructura interior del techo puede ser de madera o metal. A esta se deberá fijar la chapa o los tableros de madera que podrás cubrir de algún otro acabado que lo haga más resistente. Considerá materiales impermeables y térmicos como el poliureteno. Una chapa de este material ronda los $650. También podés optar por el fibrocemento. El precio es de aproximadamente $300.

Cobertizos prefabricados

Si querés ahorrar tiempo y plata podés optar por los cobertizos prefabricados. Contactá a algún profesional en tu zona para precios, tiempos de entrega y cuál es el más conveniente para tu situación específica.

Puertas y ventanas

Algo a considerar en los galpones son las aberturas. Una puerta es necesaria, por motivos de privacidad y seguridad. Buscá una puerta que vaya acorde con el tipo de materiales en el que vayas a hacer el cobertizo. Podés encontrar puertas livianas de hierro desde los $600. Son muy prácticas además de fáciles de instalar y seguras. Si querés alguna ventana sólo ten en cuenta que deberá ser adecuada para la seguridad de lo que guardés en el galpón. Lo cierto es que la ventilación y la iluminación siempre son agradecidas.

Seguridad y privacidad

Lo más importante es que vos te sientas seguro de lo que querés guardar. Analizá las opciones que tenés antes de decidirte. Una vez elegido el lugar y el material, adelante. Seguro lo que decidas será la mejor opción para guardar tus herramientas o elementos de jardinería.