Casas unifamiliares: Ideas, imágenes y decoración

  1. VIVIENDA EG: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA
    Ad
  2. Lote 50 - Plaza Pueblo: Casas unifamiliares de estilo  por WGS SRL
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Lote 5 - Plaza Pueblo: Casas unifamiliares de estilo  por WGS SRL
    Ad
  5. Render Exterior: Casas unifamiliares de estilo  por Arquitecto Manuel Daniel Vilte
    Ad
  6. Country Normando: Casas unifamiliares de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  7. Lote 5 - Plaza Pueblo: Casas unifamiliares de estilo  por WGS SRL
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Lote 5 - Plaza Pueblo: Casas unifamiliares de estilo  por WGS SRL
    Ad
  10. Casa Clásica en CUBA Fátima: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
    Ad
  11. Campiña Italiana: Casas unifamiliares de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  12. Casa 131: Casas unifamiliares de estilo  por Papillon Arquitectura
  13. Estilo Moderno: Casas unifamiliares de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  14. VIVIENDA EG: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA
    Ad
  15. Estilo Francés: Casas unifamiliares de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  16. Fachada a la calle: Casas unifamiliares de estilo  por síncresis arquitectos
    Ad
  17. Casa Aranzazu: Casas unifamiliares de estilo  por Besonías Almeida arquitectos
  18. Casa Aranzazu: Casas unifamiliares de estilo  por Besonías Almeida arquitectos
  19. Casa 131: Casas unifamiliares de estilo  por Papillon Arquitectura
  20. Casa Aranzazu: Casas unifamiliares de estilo  por Besonías Almeida arquitectos
  21. Proyecto Salsipuedes: Casas unifamiliares de estilo  por Arq.SusanaCruz
    Ad
  22. Proyecto Salsipuedes: Casas unifamiliares de estilo  por Arq.SusanaCruz
    Ad
  23. CASA CLASICA EN HARAS SAN PABLO: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
    Ad
  24. Country Normando: Casas unifamiliares de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  25. Abstracción Líquida: Casas unifamiliares de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  26. Casa A&P - Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por Módulo 3 arquitectura
    Ad
  27. VIVIENDA EG: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA
    Ad
  28. CASA SC: Casas unifamiliares de estilo  por Speziale Linares arquitectos
  29. Vivienda en Cañuelas: Casas unifamiliares de estilo  por Inca Arquitectura
    Ad
  30. Vivienda en Cañuelas: Casas unifamiliares de estilo  por Inca Arquitectura
    Ad
  31. Casas unifamiliares de estilo  por Casas del Girasol
    Ad
  32. Vivienda en Cañuelas: Casas unifamiliares de estilo  por Inca Arquitectura
    Ad
  33. Vivienda en Cañuelas: Casas unifamiliares de estilo  por Inca Arquitectura
    Ad

Casas Unifamiliares 


Cuando hablamos de viviendas unifamiliares, nos referimos técnicamente a todo aquello que es un espacio cerrado, con techo, paredes y entrada, y que cubre las necesidades básicas de habitación para una familia independiente, y para quién ha sido pensada dicha construcción. La diferencia recae al momento de referirnos a la construcción de una vivienda, ya que podemos contar también con espacios colectivos, o incluso edificios multifamiliares.

Por el crecimiento poblacional en las principales ciudades argentinas, y las frecuentes variaciones en la economía, hoy por hoy se han vuelto cada vez más escasas este tipo de construcciones, lo que a su vez ha incrementado el costo de su planificación y de la adquisición del espacio que se requiera.

La principal razón de esta tendencia en casas, es el espacio habitable con el que cuentan dichas ciudades. Si por ejemplo, en una manzana hay 20 casas unifamiliares, compuesta cada una por 4 miembros, tenemos un total de aproximadamente 80 personas en dicha manzana, pero si en cambio utilizamos ese espacio para la construcción de edificios multifamiliares de 5 pisos, con 20 construcciones de este tipo multiplicamos el número de personas a 400 en una única manzana. Esta creciente tendencia también ha causado una suba en la urbanización de localidades aledañas a las grandes ciudades, como es el caso evidente del conurbano bonaerense.

Las ventajas de este tipo de casas


La principal ventaja es contar con suficiente espacio y privacidad dentro del núcleo familiar. Por lo general estas casas tienen un impacto ambiental menor que el de edificios, torres y construcciones de más de 4 pisos, y a comparación de las casas multifamiliates, este tipo de casas utilizan menos recursos y menos personas por metro cuadrado. Estas construcciones tienden a ocupar un espacio más horizontal que vertical, lo que facilitan muchas veces su adaptabilidad en cuanto a electricidad, agua y servicios básicos. Una ventaja que vale la pena destacar también, es la capacidad y versatilidad que nos brindan a la hora de planificar reformas o ampliaciones, dejándonos total libertad de aprovechar el espacio del lote con el que contemos.

¿Y cuáles son las desventajas de una casa unifamiliar?


El principal punto a tener en cuenta, y que siempre nos hace reconsiderar esta opción, es el elevado costo en comparación con una vivienda en edificios multifamiliares. En el mercado argentino actual, una casa de este tipo es considerada muy costosa y de lujo, especialmente porque si pensamos en una construcción a estrenar o en un barrio cerrado en zonas de alto poder adquisitivo. Otro punto en contra que puede ser preocupante, es el tema de la seguridad, ya que si pensamos en una casa dentro de una zona no vigilada o sin protección de seguridad, nos convertimos en un target más alcanzable para entraderas y robos de cualquier índole.

¿Cuáles son los tipos de viviendas Unifamiliares?


Aislada: Es una vivienda cuya construcción no tiene contacto de ningún tipo con otra vivienda unifamiliar o edificación ajena a la propiedad. Son principalmente construidas en terrenos ubicados en barrios cerrados o countries, y permiten acceder a muchísimas posibilidades en los espacios exteriores de la construcción.

Gemelas: Son casas que normalmente forman parte de una construcción doble, donde ambas casas cuentan con el mismo diseño, la misma distribución y el mismo espacio habitable, pero completamente independientes una de la otra. Estas casas todavía se producen mucho en las grandes ciudades y su mayor beneficio es el ahorro de tiempo y recursos al momento de la construcción.

Adosada: Estas son las típicas viviendas que a simple vista parecen una repetición en serie. Son construcciones que se planifican normalmente en grupos de más de 6 casas, y si bien en su aspecto externo pueden parecer idénticas, por dentro pueden contar con leves variaciones de tamaño o distribución. Suelen compartir medianeras entre una casa y la otra, y en algunos casos incluso se interconectan en los jardines o patios traseros.

¿Cuanto puede costarme una casa unifamiliar?


Si bien esta pregunta requiere de un correcto presupuesto y de información para poder ser respondida, existen muchas opciones que dependen siempre de la zona, el tamaño, el tiempo de construcción y el material constructivo. Para la construcción de una vivienda nueva se estima un costo de $1.000.000 por 100 metros cuadrados. Este costo varía en más de 15% con respecto al año anterior y se estima que continúe en incremento para el año próximo.

El dilema de comprar una casa o construirla desde cero

La principal cuestión a tener en cuenta al momento de embarcarnos en una casa unifamiliar propia, es el tiempo y el presupuesto con el que contamos. La mayoría de las casas construidas en mayor tiempo, de forma progresiva y con recursos más cuidados, suelen ser mucho más económicas y mejor adaptadas a las necesidades de la familia que la habita. Pero esto puede convertirse en un dolor de cabeza si por algún motivo nuestro presupuesto se ve afectado, o los tiempos se vuelven interminables y es por esta razón que es recomendable contactar a una agencia inmobiliaria la cual te dará la asesoría que necesitas y contestará tus dudas.

Sin embargo, si en cambio optamos por una vivienda lista para ser habitada, nos ahorramos grandes tramites y problemas con temas complejos que van desde la adaptación del terreno a ocupar, hasta la correcta canalización de tendidos eléctricos y tomas de agua. Todo va a depender de las necesidades de tu familia y el rango de sus posibilidades.