Casas estilo tropical: ideas, imágenes e inspiración | homify Casas estilo tropical: ideas, imágenes e inspiración

Casas estilo tropical: ideas, imágenes e inspiración

  1. Universo Pol - Morro de San Pablo: Casas de estilo  por IR arquitectura
  2. Universo Pol - Morro de San Pablo: Casas de estilo  por IR arquitectura
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Universo Pol - Morro de San Pablo: Casas de estilo  por IR arquitectura
  5. Universo Pol - Morro de San Pablo: Casas de estilo  por IR arquitectura
  6. Universo Pol - Morro de San Pablo: Casas de estilo  por IR arquitectura
  7. Remodelación Jardín Buenos Aires: Casas de estilo  por abpaisajismo
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casas unifamiliares de estilo  por Maria Claudia Faro
    Ad
  10. Casas de estilo  por Degetau Arquitectura y Diseño
  11. Casas de estilo  por CHASTINET ARQUITETURA URBANISMO ENGENHARIA LTDA
  12. Casas de estilo  por daksaja architects and planners
  13. Casas multifamiliares de estilo  por แบบบ้านออกแบบบ้านเชียงใหม่
  14. Casas unifamiliares de estilo  por Ikhwan desain
  15. Casas de estilo  por GEA Arquitetura
  16. Casas de estilo  por Tânia Póvoa Arquitetura e Decoração
  17. Casas de estilo  por Juliana Lahóz Arquitetura
  18. Casas de estilo  por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo
  19. Casas de estilo  por Celia Beatriz Arquitetura
  20. Casas de estilo  por ELLEVVE Arquitetura e Design
  21. Casas de campo de estilo  por INGENIAR Proyectos y Construcciones
  22. Casas de campo de estilo  por DECEM ARQUITETURA E PLANEJAMENTO
  23. Casas de estilo  por Atelier O'Reilly
  24. Casas de estilo  por Arquitetando ideias
  25. Casas unifamiliares de estilo  por KDA Design + Architecture
  26. Casas de estilo  por dwarf
  27. Casas de estilo  por บริษัท เค.แอล.คอนสตรัคชั่น แอนด์ ซัพพลาย จำกัด
  28. Casas de estilo  por SET Arquitetura e Construções
  29. Casas de estilo  por Pixel Works
  30. Casas unifamiliares de estilo  por BAMA
  31. Casas de estilo  por Natali de Mello - Arquitetura e Arte
  32. Estancias de estilo  por Công ty TNHH Thiết Kế và Ứng Dụng QBEST
  33. Casas de estilo  por Atelier O'Reilly

Casa tropical

El estilo tropical es enormemente rico y exuberante, ya que reúne características de regiones de distintos continentes que se agrupan en los Trópicos de Cáncer y Capricornio. De ahí que el estilo tropical puede ser playa, pero también selva, puede ser médanos y cataratas, fluvial o marino. La clave única que los engloba a todos es la incorporación de la naturaleza como parte de nuestros interiores. En el trópico la naturaleza se abre camino, se apodera de todo y nos regala su frescura, aromas y colores.

Está claro que la decoración tropical se ve en todas partes más cerca del Ecuador, pero sin importar la latitud donde vivamos, siempre podemos incorporar su estética para sentirnos un poco de vacaciones y bendecidos por una vegetación que oxigene todos nuestros espacios, los alegre con sus colores y nos transmita ese calorcito tropical tan agradable.

¿Cómo se construye una casa tropical?

Para construir nuestra casa siguiendo las pautas de estas regiones tenemos que pensar en sus problemáticas y las soluciones que los arquitectos a lo largo de la historia han encontrado. Es así como una casa tropical no estará construida directamente sobre el suelo. Los insectos y demás alimañas venenosas son la razón de estas elevaciones que suspenden las casas a varios centímetros del piso.

Luego están las ventanas, que si bien son amplias para apreciar las vistas, siempre están protegidas por algún tipo de postigo, para alejar la plaga y el calor de las horas más inclementes. Incluso encontraremos mosquiteros tanto en puertas como ventanas, con toda seguridad. Los porches, balcones, barandas, galerías, terrazas y patios internos son parte de la construcción. Buscan brindar lugares donde disfrutar del aire libre, comer al fresco y apreciar los atardeceres.

Los jardines son las estrellas absolutas de las casas de estilo tropical, con una vegetación exuberante que conquista cada centímetro y lo viste de verde y de colores brillantes con sus maravillosas flores. Techos inclinados para que la lluvia no se estanque durante las temporadas lluviosas son otras de las características que se repite en este estilo.

La decoración en ambientes interiores

La decoración tropical es, como lo hemos dicho, un homenaje a la naturaleza en su estado más abundante. Los ciclos tropicales son distintos y las estaciones se desdibujan hasta convertirse en dos grandes corrientes: la estación seca y la lluviosa. Frutas y flores nos regalan sus bondades todo el año y el clima siempre es cálido. Replicar estas cualidades en casa se logra pensando en una decoración orgánica: madera,fibras naturales, tonos presentes en la naturaleza como verdes y colores terrosos son la base, combinados con vibrantes azules, amarillos, naranjas, rojos, fucsias y malvas.

Motivos vegetales en los textiles, tapizados y tapicerías son indispensables para transmitir esa impronta natural que se busca. Las paredes blancas o en tonos claros que reflejen la luz en lugar de absorberla son claves ya que se busca mantener el interior de las casas lo más fresco que se pueda. Esto también se logra con la ayuda de ventiladores de techo, el aire acondicionado arruinaría esa atmósfera que intentamos crear.

El mobiliario no distingue de interiores ni exteriores. Muebles de jardín en el living o comedor son muy comunes. El estuco, mimbre o bambú son los elegidos habituales. Las esterillas o alfombrillas de fibra natural son las indicadas, ya que géneros más pesados serían demasiado calientes en ambientes tropicales. No pueden faltar las hamacas paraguayas tejidas en fibras naturales ni los tules mosquiteros en los dormitorios, tan útiles como decorativos.  La iluminación en tonos dorados y sugestivos compensa la brillante luz del sol que es tan común en el trópico, dándole a las noches una magia que nos hará pensar en esos atardeceres playeros.

El papel de la vegetación

En la decoración tropical,el peso recae principalmente sobre la vegetación. No sólo es la constante en motivos textiles, obras de arte, tapizados y pare usted de contar, sino que el estilo tropical se vale de plantas de verdad para poder vivir su esencia.

Si vivimos en la zona templada, podemos crear un microclima durante los meses fríos en el interior de nuestra casa, que nos permita cultivar a las especies más populares para adornar nuestros ambientes como orquídeas, helechos, cactus, bambúes, suculentas y las más populares que son palmas o palmeras de todo tipo. Los jardines verticales son una opción fabulosa, refrescan visual y literalmente cualquier espacio, oxigenándolo y llenándolo de verde y color.

La vegetación se distribuye en varios niveles, que van del piso hasta el techo, valiéndonos de macetas, canteros, jardines interiores y maceteros colgantes que se descuelgan desde el techo.

¿Es económico este estilo decorativo?

Lo cierto es que para presupuestos limitados, el estilo tropical es una elección muy razonable. La razón es que puede llenar de encanto nuestros ambientes sin tener que invertir grandes cantidades. Como hemos mencionado, las plantas son la base.

Los textiles de algodón y fibras naturales suelen ser baratos y la posibilidad de amoblar nuestras áreas sociales con juegos de muebles de exteriores hechos de mimbre, estuco y bambú, representa un ahorro más que significativo. Atención a los revestimientos, nuevamente el bambú viene al rescate, ya que se trata de una madera súper resistente, atractiva y más barata que la madera de otros árboles.