Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

  1. CASA SOMBRERO: Casas de estilo moderno por MULA.Arquitectos
  2. VIVIENDA EG: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. GRECO II HOUSE: Casas de estilo moderno por Carbone Fernandez Arquitectos
  5. Casa M: Casas de estilo moderno por Estudio PM
  6. Lote 50 - Plaza Pueblo: Casas unifamiliares de estilo  por WGS SRL
    Ad
  7. Casa C Puerto Roldan: Casas prefabricadas de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casa C Puerto Roldan: Casas de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  10. Proyecto: Casas de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  11. CASA ANDRADA: Casas de estilo moderno por METODO33
  12. Proyecto: Casas de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  13. EXTERIORES: Casas de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
  14. Marcos Paz 4347 C.A.B.A Argentina: Casas de estilo moderno por Arquitecto Oscar Alvarez
  15. Casa en country C.U.B.A. - Fatima - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo moderno por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos
  16. Frente : Casas de estilo moderno por epb arquitectura
  17. CASA ANDRADA: Casas de estilo moderno por METODO33
  18. Fachada posterior: Casas de estilo moderno por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  19. Cerramiento sobre la calle: Casas de estilo moderno por epb arquitectura
  20. Casa MM: Casas de estilo moderno por FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc.
  21. Ampliación y reforma vivienda S|M: Casas de estilo moderno por ARQ. María Florencia Fernández
  22. Casa en country C.U.B.A. - Fatima - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo moderno por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos
  23. Casas construidas en Pilar: Casas de estilo moderno por SolucionesDeArquitectura
  24. Lote 5 - Plaza Pueblo: Casas unifamiliares de estilo  por WGS SRL
    Ad
  25. El Encuentro 1: Casas de estilo moderno por Estudio de Arquitectura Clariá & Clariá
  26. Casa Tortugas: Casas de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
  27. Casa C Puerto Roldan: Casas de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  28. Casa en country C.U.B.A. - Fatima - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo moderno por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos
  29. Fachada principal: Casas de estilo moderno por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  30. FACHADA: Casas de estilo moderno por Parrado Arquitectura
  31. EXTERIORES: Casas de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
  32. Puerto Roldán - Lote 390: Casas de estilo moderno por Erb Santiago
  33. Vivienda Unifamiliar en Yerba Buena: Casas de estilo moderno por AGUIRRE+VAZQUEZ

¿Cómo diseñar una casa moderna?

El diseñar casa no es una tarea que se deba tomar a la ligera y más aún si se trata de crear un estilo determinado. La palabra moderno puede llevar a muchas confusiones, pues es posible asociarlo a tendencias que no necesariamente describen aquello que significa que el estilo moderno en decoración. 

Sin embargo, podríamos mencionar muchos rasgos que conforman una casa de estilo moderno, si bien las características comunes a las viviendas de estilo moderno suelen ser el uso del contraste entre el blanco y el negro, con el color gris como tono intermedio, así como el empleo de materiales como el hormigón o el hierro, muchas veces sin decorar, con el objetivo de lograr una decoración con un carácter sencillo. Si querés tener una casa que muestre sobriedad y elegancia, el estilo moderno es perfecto para vos. Desde la fachada hasta la última habitación, con un poco de inspiración es posible hacer realidad la casa de tus sueños.

¿Qué se debe tener en cuenta en la planificación de una casa de estilo moderno?

La planificación de diseños de casas modernas, independientemente de que sea de el estilo deseado, es una ardua tarea que requiere de reflexión y consideración. homify considera indispensables tener en cuenta ciertos elementos en cuenta a la hora de diseñar una casa de estilo moderno, como el contraste entre el negro y el blanco y la linealidad en un mobiliario fabricado con materiales como el metal o el cristal. Por ejemplo, a la hora de diseñar tu comedor, tené en cuenta que la posibilidad de adquirir mesas con detalles en cristal o en hierro dentro de una habitación con luz blanca, lo que podría cuadrar perfectamente con el estilo que estás buscando para tu casa o departamento de estilo moderno ya que lograría acentuar el contraste de colores y texturas que caracteriza al estilo moderno.

¿Qué se debe tener en cuenta al construir una casa de estilo moderno?

Si querés diseñar y construir una casa de estilo moderno existen muchos elementos que tenés que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta tarea. Por ejemplo, debés evitar cargar el estilo con demasiada decoración, ya que el estilo moderno se caracteriza por tener líneas claras y simples, lo que podría ser logrado no sólo evitando esa excesiva decoración, sino también considerando la posibilidad de la amplitud de las habitaciones, ya que el espacio puede lograr evitar ese carácter cargado que evitamos en el estilo moderno.

Ideas para diseñar una casa de estilo moderno

Hasta ahora hemos mencionado muchos de los rasgos comunes a los diseños de casas de estilo moderno, si bien puede resultar importante concretar en un ejemplo concreto para mostrar aquello a lo que nos referimos. A la hora de diseñar una cocina de estilo moderno una posible combinación de colores entre el negro de la encimera con el gris de la nevera y el blanco de los armarios podría aunar las tonalidades características del estilo moderno. A su vez, también es importante tener en cuenta la simpleza del estilo, por lo que convendría dejar grandes espacios disponibles para maniobrar a la hora de cocinar, así como evitar demasiados elementos decorativos.

Otros estilos de casas: 

Algunos de los muchos otros estilos de casas que ofrecemos en homify son los siguientes:

Casas en estilo escandinavo 

El estilo escandinavo emergió en países nórdicos como Finlandia, Noruega y Suecia, y se caracteriza por ser un estilo funcional y cómodo. Entre sus principales rasgos podemos mencionar el empleo de un materiales como la madera en el mobiliario, así como el uso de colores claros con el objetivo de aumentar la luminosidad. El estilo moderno es muy similar al estilo escandinavo, ya que a veces resulta complicado diferenciarlos de una manera contundente, pero sí podemos decir que el estilo moderno cuenta con el empleo de materiales como el plástico y un carácter más industrial, mientras que el estilo escandinavo busca una decoración confortable y calidad con el empleo de mobiliario y artesanía fabricados en madera y con alfombras y cojines que ayuden a lograr esa comodidad.

Casas en estilo ecléctico

El estilo ecléctico está diseñado para aquellos que encuentran imposible limitarse a un único estilo o una sola forma de concebir la decoración de sus casas. El estilo ecléctico es perfecto para aquellos con un gusto inclasificable, ya que es un estilo muy personal que puede permitirte elegir elementos de muchos estilos y combinarlos en tu propia casa sin importar de qué estilo provengan. Por ejemplo, es posible mezclar elementos del estilo moderno con otros estilos, como el estilo minimalista, industrial o rústico, el estilo ecléctico será el estilo ideal para realizarlo, ya que la ausencia de reglas y la vitalidad de este estilo te permitirán lograrlo.

Casas en estilo industrial 

La principal inspiración de las casas en estilo industrial son las fábricas, que están caracterizadas por el uso de materiales metálicos en las estructuras y por tener altos techos, con el objetivo de aplicar en el diseño de las viviendas. Es por ello que más allá de cuidar la disposición y los detalles decorativos, el estilo industrial considera más importante la utilidad de los elementos que compongan nuestras casas. En concreto, aquellas viviendas que suelen emplear este estilo son los lofts debido a sus altos techos y la presencia de metales en elementos como columnas y en los propios techos.

Casas en estilo rústico 

Las casas con estilo rústico surgieron con las casas de campo y montaña, pero, a pesar de esa conexión con el mundo rural, existen muchos interioristas que han tomado inspiración en este estilo, debido a su carácter acogedor y cálido, para crear casas de inspiración rústica en la ciudad. Alguna de las características que determinan este estilo es el empleo de materiales como la madera en el mobiliario y piedras en las paredes, así como el uso de artesanía para dar identidad a la vivienda y de plantas para dar ese aroma de campo para poder asociarlo a la vida de campo.