Casas de madera: Ideas, imágenes y decoración

  1. Lake House Holanda: Casas de madera de estilo  por Creatura Renders
  2. Construcción de Casa de madera en Pucón, Chile.: Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Casa de madera en Pucón, Chile.: Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  5. Construcción de Casa de madera en Pucón, Chile.: Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  6. Construcción de Casa de madera en Pucón, Chile.: Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  7. Construcción de Casa de madera en Pucón, Chile.: Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casa de madera en la montaña  I  Patagonia Log Homes: Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  10. Frente de casa en la montaña  I  Patagonia Log Homes: Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  11. Exterior: Casas de madera de estilo  por Horizontal Arquitectos
  12. Frente: Casas de madera de estilo  por Horizontal Arquitectos
  13. Viviendas Loteo Las Lavandas: Casas de madera de estilo  por Azcona Vega Arquitectos
  14. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  15. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  16. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  17. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  18. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  19. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  20. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  21. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  22. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  23. vivienda sustentable: Casas de madera de estilo  por 253 ARQUITECTURA
  24. Casas de madera de estilo  por Rusticasa
  25. Casas de madera de estilo  por firm ZT GmbH
  26. Casas de madera de estilo  por Rusticasa
  27. Casas de madera de estilo  por dom arquitectura
  28. Casas de madera de estilo  por Discovercasa | Casas de Madeira & Modulares
    Ad
  29. Casas de madera de estilo  por Rusticasa
  30. Casas de madera de estilo  por アークス建築デザイン事務所
  31. Casas de madera de estilo  por Rusticasa
  32. Casas de madera de estilo  por Rusticasa
  33. Casas de madera de estilo  por 中山大輔建築設計事務所/Nakayama Architects

Casas de madera: Más económicas y asequibles

Las casas de madera son una opción muy asequible y mucho más sustentable para quienes buscan salir de las opciones de construcción tradicionales, como las casas de bloques o de concreto. Normalmente, una casa de madera tiene un costo aproximado de 40% menos que el de una casa tradicional, y su mantenimiento la hace también una opción mucho más viable a largo plazo.

Más allá del aspecto rústico y encantador de este tipo de casas, también debemos tener en cuenta el beneficio que nos aporta en cuanto a tiempos de construcción y nos ofrecen una muy buena habitabilidad en cuanto a ventilación y otros temas de temperatura interna. 

Por su capacidad de aislamiento, resultan mucho más comunes en regiones donde el clima resulta más extremo, bien sea en lugares con climas tropicales, o en sectores fríos o con mayor humedad. Por esta razón es recomendable construir este tipo de viviendas con una elevación de por lo menos 50 centímetros por encima del terreno, y asegurarnos el correcto flujo de aire natural.

¿Qué materiales necesito para construir una?

El tema de la madera que deba ser usada para la construcción va a depender siempre del clima donde vaya a ser construida la casa y de su ubicación geográfica, ya que resulta mucho más económico y práctico utilizar maderas que podamos adquirir en la misma ubicación o con la que podamos contar sin grandes inversiones de dinero para traslados. 

La madera densa y seca es la más común para este tipo de construcción, y generalmente no presenta ningún riesgo de infestación de termitas. Aunque el propietario pueda tener algún miedo a que eso ocurra, hay varios tipos de productos y tratamientos para evitar cualquier problema.

Por otra parte, para que la temperatura interna del hogar continúe siendo habitable y agradable, es importante aclarar que la estructura externa requiere de una protección o aislante térmico que absorba las temperaturas extremas y ayude a prevenir problemas de filtración. Otra opción que también vale la pena considerar es la barnización de la superficie externa de la construcción, ya que nos asegurará una verdadera protección ante el agua, el sol y el pasar del tiempo.

¿Cómo puedo reducir el ruido en mi casa de madera?

Aunque los ruidos crepitantes parecen ser un problema común en todas las casas de madera cuando están expuestas a temperaturas muy altas o muy bajas, este problema no debería ocurrir nunca si la vivienda se ha construido con madera seca. Los ruidos constantes sólo ocurren cuando se fabrican construcciones con madera fresca, que cuando se seca, deja fisuras y espacios entre las tablas y entre las uniones.

¿Cuanto tiempo puede durar?

Quien piensa que la casa de madera durará menos que una casa de mampostería, está cometiendo un error muy común. La única pregunta importante a tener en cuenta al momento de la construcción es dónde estará ubicada la vivienda, y sobre qué tipo de terreno será construida. 

Después de haber analizado esto y asegurarnos de que las condiciones de durabilidad son óptimas, es seguro decir que la casa tendrá la misma resistencia y duración de vida útil que la de una casa de construcción en bloques o prefabricada. 

¿Cuáles son los diferentes estilos de casa de madera?

Además de la madera dura y maciza, aún hay muchas personas que eligen construir su casa con madera reciclada. Esto además de abaratar muchísimo los costos, le dará a la vivienda un aspecto mucho más rústico y rural, especialmente si la madera no es tratada con ningún tipo de barniz o cambio de color en su parte exterior.

Una casa de madera tiene el beneficio de tener un aspecto rústico y campestre, aún estando ubicada frente a la playa, en el medio del bosque, junto al lago, o en la ciudad. Sin embargo, el estilo de la arquitectura que se use para construir detalles importantes, cambiará por completo el aspecto general de la construcción. Por ejemplo, una casa de techo a dos aguas con decoración en el borde, se verá mucho más sureña y para el bosque, que una casa con techo más plano y con líneas rectas. Todo va a depender de la funcionalidad, y del estilo que queramos darle al acabado final.

Ahora, si por el contrario preferimos un estilo más moderno, entonces podríamos darle a la casa una forma más cuadrada, con líneas limpias y amplias ventanas alrededor de toda la estructura, aprovechando el contexto que la rodea y la entrada de luz natural.

¿Cómo puedo encontrar el profesional ideal?

Aquí en homify conectamos a los mejores arquitectos, paisajistas y diseñadores de interiores de Argentina y del mundo con personas que quieren construir, renovar o rediseñar sus casas.

No necesitás más que realizar una consulta gratuita, facilitándonos todos los detalles relevantes que necesitamos para tu proyecto, y un profesional de nuestra plataforma se pondrá en contacto con vos lo antes posible para hacer realidad tu sueño.