Casas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Casas: Ideas, imágenes y decoración

La casa – Edificio, mobiliario, living

Te encanta buscar ideas novedosas para que tu casa sea única, para que impacte a primera vista y esté formada por espacios conectados y maravillosos. Cuando empezás a decorar tu casa desde cero no es tan fácil decidirte por el diseño que mejor le va a quedar. El primer punto a observar es el modelo arquitectónico del edificio, la base para elegir tus muebles. Si tenés un departamento nuevo en la ciudad, el mobiliario de diseño es tu mejor opción, en estilo minimalista o loft industrial. En este caso tendrás el espacio de la cocina integrado con el del comedor y el living, situación perfecta para ganar en luminosidad. Dale mucha importancia al recibidor, porque es lo que ves apenas entrás, y tené en cuenta que su estilo debe continuar en el living.

Ideas e inspiración para el hogar

Tu casa tiene que ser tu espacio personal, el que hable de vos hasta en el mínimo detalle. Por eso, es una idea fantástica inspirarte mirando la variedad de combinaciones de colores y estilos en muebles y accesorios que aparecen en homify. Seguí sus sugerencias y disfrutarás de una casa que sentirás muy tuya. Si tu idea es sumergirte en una atmósfera sofisticada, dale a tu hogar la elegancia de una casa de lujo, en estilo escandinavo o ecléctico. Muchas casas de diseño modernas, de alta categoría, están alhajadas siguiendo estas tendencias. A medida que vayas seleccionando las fotografías que te gustan, verás que van quedando archivadas en tu perfil personal. Al consultarlo descubrirás cuál es el estilo que va con tu personalidad, y eso va a ser sensacional para ayudarte a diseñar tus espacios.

¿Cuál es la casa adecuada para mí?

Antes que nada, la casa adecuada para vos es la que te hace sentir inmejorablemente bien y te identifica. Por supuesto, es fundamental que consideres el número y el estilo de vida de los integrantes van a vivir en la casa. Si sos una persona que vive sola y llevás una vida super dinámica, a lo mejor una casa señorial no es lo que más te conviene. Podés diseñar una casa simple y distinguida, que sea tu refugio y tu carta de presentación cuando recibas invitados. Si tenés chicos, lo mejor es que separes los espacios visibles de la sala de estar, para que tanto ellos como vos puedan disfrutar del hogar sin problemas.

Casa familiar

Es cierto, podés tener una familia numerosa y vivir en el microcentro de la ciudad, pero es innegable que una casa en un tranquilo barrio suburbano, amplia y con terreno para instalar un quincho con parrilla y juegos para los chicos, será la opción ideal. Con una casa así te podrás dar el gusto de diseñar casa y jardín. Imagínate, por ejemplo, una casa de estilo victoriano, con su idílico porche y su juego de jardín de hierro forjado… una hermosura.

Departamento

Un departamento es la casa ideal para uno, dos o tres habitantes. De todas maneras, podés lograr maravillas con los muebles escandinavos, conocidos también como nórdicos. Si tenés dos chicos podés decorar el dormitorio infantil con camas cuchetas y escritorios de este estilo. Es fundamental que elijas colores claros para decorar la casa, por lo menos para las paredes, las alfombras y las cortinas. Te darán una magnífica sensación de relax.

Casa ecológica

Si te preocupa el medio ambiente, tu hogar ideal es una casa ecológica. La construcción de este tipo de casas se realiza con materiales sostenibles, y en sus proyectos, además del estilo, hay que considerar una serie de puntos trascendentales, como ser su orientación, para aprovechar al máximo la luz natural, o la instalación de energías renovables. La verdad es que podés diseñar una casa ecológica futurista y muy elegante.

Casa rodante

Cuando vivís en un departamento y te encanta la vida al aire libre, una casa rodante es ideal para pasar tu tiempo libre. ¿Existe algo más grande que parar donde querés y disfrutar de ambientes propios, cómodos y con estilo? A esta clase de viviendas le queda fantástico el estilo moderno, con la elegancia llevada a una dimensión superior. Pensá en crear espacios multifuncionales.

Cabaña

Esa casa soñada para los fines de semana, en la que te olvidás del mundo, bien puede ser una cabaña de madera, situada donde solo escuches los sonidos de la naturaleza. Aquí ni lo pienses, tu decisión tiene que ser decorarla en estilo rústico, con muebles de hierro forjado y madera, lámparas coloniales y adornos de piedra. Son perfectas como casas de verano.

¿Cómo diseño la casa de mis sueños?

Decorar tu casa tiene una importancia vital cuando estás pensando en diseñar la casa de tus sueños. Considerá tu forma de vida actual y tus proyectos a futuro. Si hoy te pasás trabajando, saliendo y viajando, tu hogar puede ser un departamento básico. En el living, contiguo a una mini-cocina, tendrás un sofá ultra moderno, y el dormitorio será práctico y funcional. Si vas a diseñar la casa que compartirás con tu familia, podrías pensar en una casa de lujo con varios dormitorios, una cocina grande, con isla central, piscina y jardines espléndidos.

¿Qué cosas debo tener en mente cuando diseño mi casa?

El primer paso es decidir el estilo particular de la casa. No tenés que decorar toda la casa en el mismo estilo, pero tampoco es lógico que mezcles tendencias demasiado opuestas. En una casa de campo, por ejemplo, podrías definir el living, los baños y los dormitorios en estilo rústico, mientras que la cocina, el comedor y el jardín podrían lucir el estilo country con un toque vintage, que le queda genial.

¿Qué es mejor alquilar, reformar o construir una casa?

Cada uno vive, generalmente, según sus posibilidades y preferencias. Si decidís alquilar una casa o un departamento te evitás algunas responsabilidades, y cambiás de vivienda y de zona casi cuando querés. Reformar una casa ya te da más ilusión, porque se trata de incorporar detalles arquitectónicos y elementos nuevos, para aumentar tu calidad de vida. Y construir una casa ya es un golpe de emociones muy fuerte. Se trata de un proyecto personal o de pareja para disfrutar de una nueva vida.

¿Cuánto cuesta…

… comprar una casa?

Para darte una idea general, comprar una casa o un departamento de 50 metros cuadrados en la Capital Federal te cuesta alrededor de 70 u 80 sueldos. A partir de ahí sabés que a lo mejor comprar una casa en el cono urbano o en otras provincias, según la zona, puede ser más barato.

… construir una casa?

Construir tu casa propia te va a salir más, y el presupuesto inicial nunca es el final. Claro que, si te animás y contratás un arquitecto responsable, la diferencia no va a ser tanta. Además, y lo mejor de todo: vas a conseguir el hogar perfecto para vos.

… alquilar una casa?

La idea de alquilar una vivienda es ideal para almas libres, que adoran reinventarse la vida. Un alquiler en Buenos Aires te cuesta un 70% de un salario, dependiendo de la zona. Alquilar un departamento de 50 metros cuadrados en Puerto Madero te puede salir más de 7.000 pesos, mientras que en Montserrat o Villa Luro anda en los 3.000 pesos.

… el mantenimiento de una casa?

Siempre te vas a tener que ocupar del mantenimiento de tu casa, del buen funcionamiento de sus instalaciones y de su estética. El gasto básico será en orden y limpieza. Con mantenés tu casa en buenas condiciones. Si querés conservarla perfecta, hay más detalles a considerar.

… mantener una casa en óptimas condiciones?

Tener tu casa en condiciones ideales significa invertir, cada cierto tiempo, en pintura o empapelado, cambiar muebles y detalles decorativos, añadir algún sillón de diseño y conseguir que siempre se vea fresca y renovada. La idea es que todos tus espacios cambien y se modernicen para que la energía fluya por cada rincón.

¿Cuán grande debe ser una casa?

En este punto, considerá dos aspectos: lo grande que necesitás que sea tu casa y lo grande que querés que sea. A lo mejor vivís en pareja y querés tener una sala de juegos, otra de cine, una gran cocina con mesada, pileta y armarios de diseño o un living con un juego de sofás de lujo, enormes y sofisticados. ¿Por qué no?

¿Cómo encuentro la casa adecuada?

Podrías invertir tu propio tiempo y tu trabajo para encontrar tu casa, o ponerte en manos de una empresa, inmobiliaria o de arquitectura, con experiencia. En ocasiones, incluso, te brindarán asesoramiento para su reforma y decoración. Si pasa el tiempo y no encontrás la casa ideal, tendrás que ir pensando en construir.

¿Cómo construir una casa?

La construcción de una casa empieza con una idea. A partir de ahí habrá que ver la zona, el terreno, el arquitecto y el proyecto, presupuesto incluido. Imaginate que terminaste con la construcción de tu casa. Bien. Ahora empieza la elección de los muebles, los electrodomésticos, los textiles, las plantas y mil detalles que exigen tiempo e inversión pero, ¡es divino dar vida a tu propio hogar!

¿Cómo encuentro el arquitecto correcto para mi proyecto?

Siempre podés recurrir a alguien de tu entorno, pero la mejor idea es que mires las propuestas de distintos arquitectos, y que pidas asesoramiento y presupuestos para construir tu casa. Por ejemplo, fijate en las ideas de estilos y decoración de los arquitectos que aparecen en homify. Tendrás una buena orientación.

¿Cómo decido si es mejor renovar mi casa o construir una nueva?

Si vivís en un departamento y querés una casa, evidentemente, comprar una casa o construir una nueva vivienda es la solución. Ahora si estás viviendo en una casa que te queda chica, a lo mejor haciéndole una ampliación y restaurandola te queda impecable. Sin embargo, muchas personas quieren disfrutar de una casa a estrenar, y ahí hay que embarcarse en un proyecto de construcción. Suena trabajoso, pero vale la pena.

Casas pequeñas

Una casa pequeña sí que puede tener su encanto y, además, hace salir ideas brillantes a tu creatividad. Basta con que veas las soluciones que aparecen en homify para que se despierte tu ingenio. Podés integrar muebles modulares, construir una entreplanta, abrir o separar espacios y mil cosas más.

¿Qué estilo elijo para mi casa?

La arquitectura y la decoración contemporáneas te ofrecen distintas alternativas, así que podrás decidir el perfil de tu casa entre tendencias maravillosas. Estudiá las características de estos estilos de casas, para guiarte hasta llegar a tu decisión final.

Casas modernas

Las casas modernas se definen en trazos lineales, y generalmente se distribuyen en dos pisos, para ganar en altura y elegancia. Muestran grandes ventanales para captar el máximo de luz natural, livings con los muebles imprescindibles y de diseño, en colores lisos. Para el comedor elegí una mesa redonda u ovalada, porque dulcifican el espacio. Los pisos deberán ser de baldosas cerámicas o tarima de madera natural. Necesitan de alfombras refinadas, de tonos lisos, en todos los ambientes.

Casa de campo

A veces se perfilan en una arquitectura rústica y tradicional, sustentadas en madera y piedra, y otras muestran características contemporáneas y hasta vanguardistas. En ellas podés expresar tu decoración en estilo country, uno de los más queridos hoy. Aceptan lámparas antiguas, baúles vintage y cuadros de paisajes. Sus cocinas lucen grandes mesadas de granito, muebles de madera y ollas de cobre como decoración.

Casa clásica

En nuestro país las casas clásicas se construyen, generalmente, en una sola planta, y muestran techo plano y ambientes espaciosos. Muchas veces tienen living y comedor integrados en la misma habitación. En ellas pueden ponerse elegantes sillones de brazos, tapizados en estampados de colores vivos, cortinas de voile y una selección de muebles de caoba o de madera de haya.

Casa minimalista

Regla principal para lograr una casa minimalista es: reducí el mobiliario al mínimo, pero todo tiene que ser de primerísima categoría. Líneas limpias, mucho blanco contrastado con negro, gris o rojo, muebles de acero y cristal. La luz influye de manera especial. A veces, el minimalismo tiende a portarse como el estilo industrial, uno de los protagonistas de la actualidad.