Casas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Casas: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

Diseño de Casas

Tu casa tiene que ser un espacio personal que hable de vos hasta en el más mínimo detalle. Por eso, es una idea fantástica inspirarte mirando la variedad de combinaciones en homify. Seguí sus sugerencias y disfrutarás de una casa que sentirás muy tuya. 

Para el diseñar una casa, la arquitectura y diseño de interiores son los elementos que juegan un papel imprescindible para crear un estilo y posteriormente, serán detalles como la decoración y el mobiliario los que logren que cuatro paredes y un techo desarrolle esa sensación de crear un espacio el cual podamos llamar hogar. 

Encontrá en homify inspiración para lograr la casa de tus sueños.  El diseño de casas consiste en espacios conectados y maravillosos. Cuando empezás a decorar tu casa desde cero no es tan fácil decidirte por el diseño que mejor le va a quedar. El primer punto a observar es el modelo arquitectónico del edificio, la base para elegir tus muebles. Si tenés un departamento nuevo en la ciudad, el mobiliario de diseño es tu mejor opción, en estilo minimalista o loft industrial. En este caso tendrás el espacio de la cocina integrado con el del comedor y el living, situación perfecta para ganar en luminosidad. Dale mucha importancia al recibidor, porque es lo que ves apenas entrás, y tené en cuenta que su estilo debe continuar en el living.

Aspectos a considerar al mudarte a una nueva casa 

Mantenimiento en general. Un tour general por el lugar para detectar pequeños defectos o problemas antes de mudarte.Verificar el correcto funcionamiento de puertos y ventanas, para considerar reparaciones que sean requeridas en un futuro. 

Plomeria, Pintura y electricidad. Verificá que todo se encuentre en orden, porque estos son los pequeños detalles que pueden generar grandes gastos en reparaciones en un futuro.cercano. 

La seguridad primero. Nunca va de más un recordatorio: nunca olvidar el cambiar las cerraduras de las puertas exteriores.

¿Alquilar o comprar una casa? 

Decidir si comprar una casa o seguir rentando no es una decisión fácil. El comprar una casa resulta tentador para muchos ya que es una inversión a largo plazo, sin embargo existen muchos aspectos a considerar. He aquí algunas consideraciones que deberás tomar en cuenta al alquilar o comprar un hogar. 

Alquilar un hogar. 

Aunque muchas veces se piensa que alquilar es sinónimo de “tirar el dinero a la basura” es totalmente un mito, ya que sigue siendo el uso de tu dinero invertido en una necesidad básica de vivienda, la cual al momento de rentar estarás libre de pagar impuestos por la propiedad y gastos adicionales generados por reparación, mantenimiento y otros gastos inesperados. Alguna de las ventajas es que alquilar es económicamente más accesible que comprar, lo cual te permitirá tener dinero libre para otras cosas tales como dinero para invertir en tu educación, retiro o incluso para el pago inicial de un futuro hogar (lo que te ahorrará muchos impuestos y dinero futuro). Al igual, tendrás la oportunidad de mudarte cuando lo decidas. Algunas de las desventajas son: Un menor control sobre el ambiente. Es decir, al momento de querer pintar, taladrar la pared, etc. requerirás del permiso y autorización del casero. Otra desventaja a considerar son los posibles aumentos futuros en la renta. 

Comprar un hogar. 

Tener una casa propia es el sueño de muchos. Sin embargo existen diversos aspectos a considerar, los cuales te servirán como guía para saber si la opción de comprar resulta conveniente. Comprar una casa es una opción ideal de contar con un ingreso estable, ya que el pago de la hipoteca es como un plan de ahorros obligatorio. 

Al igual, una casa requiere de inversiones futuras debido al cuidado, mantenimiento, impuestos y seguro de la misma. Por lo que es recomendable considerar el panorama a largo plazo. 

Es recomendable para personas que planean quedarse en una misma locación por más de 4 años y cuentan con el dinero para el pago inicial, el cual es recomendable que sea del 20%. Es importante también investigar de los créditos o financiamientos disponibles para los pagos parciales de la casa. 

En conclusión, el debate comprar vs. rentar se ha vuelto algo obsoleto en los últimos años, ya que depende de la situación y objetivos de cada persona. Sin embargo, lo más importante es aprender las reglas, ajustar los números a tus posibilidades y necesidades y así, realizar lo que sea más conveniente. 

¿Qué tamaño de casa es el más conveniente para mi?

Después de tomar la decisión de tener tu propia casa, estarás preguntándote, ¿qué tamaño de casa es el más conveniente para ti?

De ser soltero/a, lo más conveniente es un departamento o un loft. Los departamentos que son espacios totalmente cómodos, funcionales y de menor mantenimiento que una casa.

Ahora bien, si tenés una familia lo más conveniente es una casa, considerando tus necesidades a futuro, tenés visitas que requieran de un cuarto extra, el número de integrantes de la familia, número de coches, entre otros factores son importantes a considerar al momento de adquirir un hogar

Podés consultar en nuestra sección de profesionales a una inmobiliaria en Argentina, la cual podrá asesorarte acerca del tipo de viviendas disponibles en el área y ciudad que desees.

Decoración de interiores: Una atmósfera perfecta para tu hogar 

Si tu idea es sumergirte en un ambiente lleno de personalidad, la decoración de casas  es lo que le brinda a tu hogar ese toque personal. Dale a tu hogar la elegancia de una casa de lujo con un estilo escandinavo o ecléctico. Si buscás ideas para decorar, no olvides visitar nuestra online Magazine para más ideas e inspiración. 

¿Qué estilo elijo para mi casa? 

La arquitectura y la decoración contemporáneas te ofrecen distintas alternativas, así que podrás decidir el perfil de tu casa entre tendencias maravillosas. Estudiá las características de estos estilos de casas, para guiarte hasta llegar a tu decisión final. 

Casas modernas 

Las casas modernas se definen en trazos lineales, y generalmente se distribuyen en dos pisos, para ganar en altura y elegancia. Muestran grandes ventanales para captar el máximo de luz natural, livings con los muebles imprescindibles y de diseño, en colores lisos. Para el comedor elegí una mesa redonda u ovalada, porque dulcifican el espacio. Los pisos deberán ser de baldosas cerámicas o tarima de madera natural. Necesitan de alfombras refinadas, de tonos lisos, en todos los ambientes. 

Casas estilo clásico 

En nuestro país las casas clásicas se construyen, generalmente, en una sola planta, y muestran techo plano y ambientes espaciosos. Muchas veces tienen living y comedor integrados en la misma habitación. En ellas pueden ponerse elegantes sillones de brazos, tapizados en estampados de colores vivos, cortinas de voile y una selección de muebles de caoba o de madera de haya. 

Casas minimalistas 

Regla principal para lograr una casa minimalista es: reducí el mobiliario al mínimo, pero todo tiene que ser de primerísima categoría. Líneas limpias, mucho blanco contrastado con negro, gris o rojo, muebles de acero y cristal. La luz influye de manera especial. A veces, el minimalismo tiende a portarse como el estilo industrial, uno de los protagonistas de la actualidad.