Bungalows: Ideas, diseños y decoración

  1. Ingreso: Bungalows de estilo  por GS TALLER DE ARQUITECTURA
  2. Bungalows de estilo  por Design Paradigm
    Ad
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. Bungalows de estilo  por AL ARCHITEKT
    Ad
  5. Bungalows de estilo  por Square Designs
  6. Bungalows de estilo  por Müllers Büro
    Ad
  7. Bungalows de estilo  por NPAGROUP CO.,LTD
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Bungalows de estilo  por Paulo Stocco Arquiteto
    Ad
  10. Bungalows de estilo  por PROMENAD ARQUITECTOS
  11. Bungalows de estilo  por Cfolios Design And Construction Solutions Pvt Ltd
  12. Bungalows de estilo  por The Vrindavan Project
  13. Bungalows de estilo  por Mutabile
  14. Bungalows de estilo  por DCOOP ARCHITECTS
  15. Bungalows de estilo  por Yucas Design & Build Sdn. Bhd.
    Ad
  16. Bungalows de estilo  por Yucas Design & Build Sdn. Bhd.
    Ad
  17. Bungalows de estilo  por Monoceros Interarch Solutions
    Ad
  18. Bungalows de estilo  por NPAGROUP CO.,LTD
  19. Bungalows de estilo  por Reasoning Instincts Architecture Studio
  20. Bungalows de estilo  por Kimche Arquitectos
  21. Bungalows de estilo  por Hatch Interior Studio Sdn Bhd
    Ad
  22. Bungalows de estilo  por De Kovel architecten
  23. Bungalows de estilo  por Design Paradigm
    Ad
  24. Bungalows de estilo  por arbol
  25. Bungalows de estilo  por DESIGN AHEAD ARCHITECTS
  26. Bungalows de estilo  por Justus Mayser Architekt
  27. Bungalows de estilo  por wir leben haus
    Ad
  28. Bungalows de estilo  por The Vrindavan Project
  29. Bungalows de estilo  por umesh prajapati designs
  30. Bungalows de estilo  por Casabella
    Ad
  31. Bungalows de estilo  por Mihm Thermohaus
  32. Bungalows de estilo  por Rayvat Engineering
    Ad
  33. Bungalows de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad

¿Bungalow o una simple casa de verano?

La casa de verano tipo bungalow siempre ha sido la predilecta y una de las más queridas para quienes gustan de la comodidad sin los excesos de lujo y los altos costos de una casa de descanso. Las principal características que las diferencia del resto son su única planta o nivel y su arquitectura simple y efectiva. Nunca sacrifican comodidad y mantienen la funcionalidad de todos los espacios, aprovechando al máximo los recursos y la usabilidad de cada elemento.

Este tipo de construcción es muy simple de proyectar, más rápida de ser finalizada, y generalmente menos compleja en cuanto a su construcción, ya que al estar construida en su mayoría de forma prefabricada o en madera pre-armada, evita el uso excesivo de recursos, de personas, y de tiempo de construcción. Además, al estar fabricadas en una sola planta, son excelentes si queremos aprovechar al máximo el espacio y ahorrar en ambientes que realmente no necesitamos.

Por otro lado, es importante aclarar que, al no utilizar construcción vertical, tal vez tengamos que tener en cuenta ciertos requerimientos de espacio al momento de adquirir el lote donde será construida. Esto puede significar que debamos sacrificar espacio útil en exteriores, como un espacio de ocio, un jardín extenso o, incluso, una pileta.

¿Cuánto puede costar construir un bungalow?

El costo de la obra puede ser alrededor de un 40% menos que la de una casa común, tanto por el aprovechamiento del espacio y de los materiales, como el de la materia prima en sí.

La principal tarea que debemos considerar es investigar y decidir qué material nos convendría más, y esto va a depender siempre del área donde será construido, de la zona geográfica donde se ubique y del uso que pretendemos darle. Las más comunes y económicas son construidas con una mezcla de chapa y madera, y pueden tener un costo cercano a los 15.000 dólares. También es posible utilizar una estructura básica exterior y construir divisiones con placas de durlock o yeso, lo que abarata muchísimo los costos finales.

Todas estas elecciones van a depender también del uso y mantenimiento que pretendamos darle a la vivienda, y del presupuesto con el que contemos.

Cómo aprovechar al máximo una vivienda de un solo piso

Ideal para terrenos planos, grandes y en espacios poco urbanizados, una cabaña tipo bungalow también es más práctica para limpiar, moverse y organizar todos los elementos, como por ejemplo, los muebles. La decoración en el interior de una casa cabaña puede tener muchas más posibilidades por el espacio y la ausencia de una escalera.

Es fácil crear dos ambientes en un espacio abierto, y apostar por elementos decorativos que dan más profundidad a su estilo, mientras que aprovechamos la forma exterior de las cuatro paredes externas, para distribuir internamente una cantidad de ambientes que nos permita disfrutarlos a plenitud.

Es muy común también que se ubiquen con cierto desnivel con respecto a la superficie del terreno, lo que nos permite también hacer uso de un espacio subterráneo que puede hasta duplicar el tamaño habitable si así no los permite el terreno y el presupuesto disponible.

Y la cabañita… ¿Como la decoramos?

Un detalle que hace una diferencia importante en el aspecto visual e incluso en la ventilación de estas casitas, es el techo a dos aguas, y puede variar desde materiales económicos como el techo de caña, pasando por la chapa galvanizada, hasta techos de vigas con tejas decorativas. Lo importante es darle a la casa un aspecto hogareño y acogedor, y que vaya a juego con el aspecto de los materiales que la conforman.

Si contamos con una casita a desnivel, es recomendable contar con una pequeña galería o porche en la entrada, acompañada de un lindo barandal y escalinata, que de seguro le dará un aspecto mucho más sofisticado y hará que luzca más grande de lo que en realidad es.

Ya que el punto a destacar de una casa de este tipo es el descanso y el disfrute, apostá también por ventanas y puertas amplias que dejen entrar suficiente luz y aire puro a todos tus espacios.

Preparando la construcción de una casa bungalow

El primer paso que debemos finalizar es realizar un estudio de nuestras necesidades y requerimientos. Dónde, cómo y para qué queremos el bungalow, y en cuanto tiempo queremos tenerlo listo. Una vez que contamos con el presupuesto que queremos destinar a esto, y el terreno donde estará ubicado, podemos preocuparnos por realizar un análisis más profundo de los materiales disponibles y de la forma de la estructura que queremos realizar.

Tené en cuenta siempre la cantidad de personas que estará usando sus espacios de forma regular y frecuente, y de las comodidades esenciales que querés que tenga. Si deseás un quincho o espacio para una pequeña pileta, debes sacrificar un poco del espacio interno, y si por el contrario queremos organizar grandes comidas durante el invierno, tal vez no necesitemos un jardín tan grande.

¿Te gustaron todas las características y querés comenzar a construir un bungalow para tu familia? Acá en homify encontrarás los profesionales adecuados para hacer realidad tus sueños de acuerdo a tu presupuesto, ¡incluso en la ciudad de Argentina en la que te encontrés!

Al dejar todos los detalles posibles de la idea de tu proyecto en la sección de solicitud de proyectos, llamarás la atención de diversos profesionales que están registrados en nuestra plataforma, listos para responder tus consultas y ofrecerte sus servicios con la máxima excelencia.