Bodegas: ideas, diseños e imágenes

  1. Cariló: Bodegas de estilo  por Estudio Sespede Arquitectos
  2. Bodega en Córdoba: Bodegas de estilo  por Mr-arquitectura
  3. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  4. RESTAURACIÓN CASA ESTILO FRANCÉS: Bodegas de estilo  por lucia bernal arbuatti diseño interior
  5. CASA OXIDADA: Bodegas de estilo  por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS
  6. Vivienda PG, Neuquén: Bodegas de estilo  por ARKIZA
  7. Proyecto Leandro - Comedor: Bodegas de estilo  por Arquimundo 3g.
    Ad
  8. ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
  9. Casa C+S: Bodegas de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
  10. Cultivarte, Almacén orgánico: Bodegas de estilo  por TORRETTA KESSLER Arquitectos
  11. Cultivarte, Almacén orgánico: Bodegas de estilo  por TORRETTA KESSLER Arquitectos
  12. Proyecto Baño M: Bodegas de estilo  por Estudio Equilibrio
  13. REFACCION VP: Bodegas de estilo  por AA Arquitectura
  14. Fachada casa urbana: Bodegas de estilo  por NG Estudio
  15. Cava subterránea: Bodegas de estilo  por Metamorfosis Arquitectura
  16. VIVIENDA VISTAPUEBLO I: Bodegas de estilo  por Arq. Leticia Gobbi & asociados
  17. Vivienda PG, Neuquén: Bodegas de estilo  por ARKIZA
  18. Vivienda PG, Neuquén: Bodegas de estilo  por ARKIZA
  19. : Bodegas de estilo  por Azcona Vega Arquitectos
  20. Bodega Patritti S.A.: Bodegas de estilo  por Sidoni&Asoc
  21. Bodega Patritti S.A.: Bodegas de estilo  por Sidoni&Asoc
  22. Bodega Patritti S.A.: Bodegas de estilo  por Sidoni&Asoc
  23. Portfolio: Bodegas de estilo  por JUBA arquitectura
  24. Portfolio: Bodegas de estilo  por JUBA arquitectura
  25. Portfolio: Bodegas de estilo  por JUBA arquitectura
  26. Vivienda RS - Cipolletti, Río Negro: Bodegas de estilo  por ARKIZA
  27. Vivienda RS - Cipolletti, Río Negro: Bodegas de estilo  por ARKIZA
  28. Refugio para la Pareja dentro de una Casa: Bodegas de estilo  por Xime Russo Interiores
  29. Refugio para la Pareja dentro de una Casa: Bodegas de estilo  por Xime Russo Interiores
  30. Refugio para la Pareja dentro de una Casa: Bodegas de estilo  por Xime Russo Interiores
  31. Refugio para la Pareja dentro de una Casa: Bodegas de estilo  por Xime Russo Interiores
  32. Nuestra Huella : Bodegas de estilo  por Xime Russo Interiores
  33. Nuestra Huella : Bodegas de estilo  por Xime Russo Interiores

Ideas e inspiraciones para una bodegas de vinos en casa

Una cava de vinos es lo último en lujo para todo aquel que colecciona vinos por placer o por inversión. La buena noticia es que ya no es necesario vivir en una gran casa de campo para aspirar a la adquisición de una bodega de vinos. Gracias a las opciones modernas como las nuevas habitaciones de vino, las bodegas en forma de silo y los almacenes con control de la temperatura, es posible crear y albergar una colección sustancial de al menos varios cientos de botellas en una casa  o departamento de la ciudad. homify te presenta una variante de ideas para cavas de vino clásicas y contemporáneas.

Una bodega de vinos perfecta

El rol más importante de las bodega de vinos es, lógicamente, el almacenaje de vinos añejos en óptimas condiciones. Esto significa que el vino debe estar fuera del alcance de la luz solar directa y mantener una temperatura invariable y de humedad. Idealmente, la cava de vinos debería ser un rincón en el cual el conocedor de vinos pueda disfrutar su colección rodeado de benevolencia y paz, con un área de degustación en la cual poder abrir botellas a su placer. No hace falta decir que la bodega debe estar organizada de tal manera que la colección se muestre en todo su esplendor, con lo cual dé placer verla y admirarla.  

¿Cómo hago para construir una bodega de vinos?

Hay un gran número de posibilidades a la hora de crear una bodega de vinos. Entre ellas encontramos la transformación de un sótano o bien la construcción de un nuevo silo estilo bodega de vinos, generalmente con acceso al mismo mediante una trampilla y una escalera caracol, el cual se construye excavando debajo de la propiedad de uno. 

Para aquellos que buscan una opción menos costosa, existe la posibilidad de hacer una habitación de vinos. Ésta puede ser una sección de la cocina o bien puede elaborarse fácilmente en el espacio libre debajo de las escaleras. Realmente podemos colocar los vinos en cualquier rincón del hogar si lo preparamos adecuadamente. Alternativamente, la pared del living puede ser adaptada y transformarse en un atractivo expositor de vinos, tal vez en conjunción con un mini-bar. Sea cual sea la elección, siempre es recomendable que consultes con un diseñador especialista antes de construir tu bodega, y asegurarte de que el resultado mantendrá esos preciados y valiosos vinos en el mejor estado de preservación.

¿Qué tipo de paredes y suelos elegir para mi vinoteca?

Para una vinoteca tradicional, las paredes de piedra robusta son una gran opción ya que ofrecen un contraste dramático con las filas donde el vino se encuentra distribuido. También quedan realmente bonitos los techos y paredes abovedados, creando un viñedo de estilo francés vintage. Otras alternativas de la misma rama son los ladrillos desnudos y yeso, con una mano de pintura traslúcida lavable como protectora. Para las bodegas subterráneas, las paredes de vidrio lucen espléndidas y discretas; y a la vez separan la colección del resto del lugar manteniendolas en su temperatura ideal.

¿Hay algún consejo especial para decorar mi bodega de vinos?

Cuando se planea una bodega de vinos, lo mejor es decidir cuántas estanterías de vino se colocarán y su ubicación, ya que no sólo nos proveerán de todo ese almacenaje deseado sino que también serán el escenario para todo lo demás. Sería prudente pensar con antelación en qué parte estará el área de cata de vino, la cual puede ser un bar con banquetas o una pequeña mesa y unas pocas sillas. Estas prioridades suelen ir de la mano con el diseño de la bodega, la cual podría ser (entre otras) tradicional con una variedad de botelleros de madera elegidos por textura y color, o bien algo más contemporáneo con estanterías de acrílico. 

La iluminación es otro elemento importante. Las luces de foco antiguo que emanan mucho calor pueden ser malas para el vino; en cambio, con las modernas luces de LED la bodega de vinos no volverá a ser ese lugar oscuro y lúgubre. Colocando una línea de luces encima de las estanterías de vino y otras en la parte de atrás, tu colección se lucirá mucho más y a su vez la iluminación LED facilitará la lectura de las etiquetas.

Accesorios para una cava perfecta

Pues bien, Todo dependerá en parte al estilo que tenga la bodega, puede ser de estilo rústico tradicional, elegante y lujosa, o bien más glamorosa y moderna. Una vinoteca estilo rústico probablemente utilice barriles y una pesada puerta de madera con un picaporte grueso, mientras que un look más lujoso optará por una tapicería de cuero y un acabado elegante; finalmente el estilo contemporáneo empleará más iluminación y accesorios en la barra. En cualquiera de los estilos es fundamental que dispongas de un set de copas de cino, destapadores y cualquier otro accesorio que necesites para la cata de vino. Si el espacio lo permite, se puede colocar un juego de mesa, transformando la bodega y haciéndola una alternativa para celebrar una cena a la luz de las velas. La bodega de vinos puede ser un buen lugar para tener una pequeña colección de libros relacionados con el arte del vino, los cuales estarán bien conservados gracias a la temperatura controlada de la bodega.  Haciendo esto le darás un toque particular a la bodega que aportará un tema de conversación muy interesante a la hora de dar una visita guiada a tus invitados.

Otros estilos de vinotecas:

Bodega de vinos estilo clásico 

Una bodega de estilo clásico incorpora una gama de elementos tradicionales y contemporáneos para un look lujoso, limpio y moderno. Las paredes se suelen pintar de blanco o dejan el ladrillo a la vista y sus suelos son de madera o piedra. Por otra parte, las estanterías suelen ser de madera para que la exposición del vino se luzca al máximo. Tanto para grandes como para pequeños espacios, este es un estilo que se adapta a la mayoría de los hogares, combinando sin inconvenientes con muchos tipos de decoración y mobiliario contemporáneo.

Bodega de vinos con estilo escandinavo

El estilo escandinavo es ideal para cualquiera que desee crear un rincón cómodo para disfrutar del vino en un lugar determinado del hogar, y combina estupendamente con los chalets enmarcados en madera. Las paredes se suelen pintar en tonos calmados y discretos, como el verde o el gris, y entre los accesorios típicos de este estilo encontramos las butacas cómodas de tapicería a cuadros o estampados a rayas. En una bodega de estilo escandinavo es frecuente acompañar las butacas con una mesa ratona redonda y un gabinete de madera para exponer el vino, o bien estanterías de vino para las colecciones de mayor tamaño.

Bodega de vinos estilo industrial 

La bodega de vinos de estilo industrial suele mantener una atmósfera funcional y robusta, con elementos típicos como el ladrillo, las puertas de metal, mesas de degustación y banquetas, cuadros de antiguos viñedos como decoración en la pared y barriles de época adaptados y transformados en mostradores. Este estilo es ideal para los coleccionistas que aprecian la historia y la tradición del vino. Una alternativa es optar por un acabado muy pulcro y elegante, con superficies brillantes y pulidas. Esta es una propuesta estética muy apropiada para las bodegas recién integradas a la vivienda que tienen como puerta una trampilla y escalera caracol, por ejemplo.