Baños modernos

  1. Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
  2. Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
  3. ¿Necesitás ayuda con tu baño?
    ¿Necesitás ayuda con tu baño?
  4. Main bathroom: Baños de estilo moderno por Ramirez Arquitectura
  5. BAÑOS SALAS: Baños de estilo moderno por CANAL
  6. Casa Tortugas: Baños de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
  7. Área Ducha y Sanitarios: Baños de estilo moderno por JACH
  8. ¿Necesitás ayuda con tu baño?
    ¿Necesitás ayuda con tu baño?
  9. Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina: Baños de estilo moderno por Aguirre Arquitectura Patagonica
  10. Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
  11. Angel Gallardo: Baños de estilo moderno por Feller Herc Arquitectura
  12. Vivienda RS - Cipolletti, Río Negro: Baños de estilo moderno por ARKIZA
  13. Vivienda RS - Cipolletti, Río Negro: Baños de estilo moderno por ARKIZA
  14. Interiorismo: Baños de estilo moderno por Kgarquitectura
  15. Casa D+T - RESIDENCIA PERMANENTE: Baños de estilo moderno por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
  16. Casa DDC: Baños de estilo moderno por Zaccanti & Monti arquitectos
  17. Casa Romero Morgan - Resistencia Chaco: Baños de estilo moderno por Arq.Rubén Orlando Sosa
  18. Casa Aranzazu: Baños de estilo moderno por Besonías Almeida arquitectos
  19. Baño : Baños de estilo moderno por MONARQ ESTUDIO
  20. Casa MaLi: Baños de estilo moderno por MiD Arquitectura
  21. Casa DDC: Baños de estilo moderno por Zaccanti & Monti arquitectos
  22. BAÑO: Baños de estilo moderno por I.S. ARQUITECTURA
    Ad
  23. Baño principal: Baños de estilo moderno por Azcona Vega Arquitectos
  24. Vivienda Unifamiliar: Baños de estilo moderno por Sidoni&Asoc
  25. Casa San Benito: Baños de estilo moderno por Besonías Almeida arquitectos
  26. Baño: Baños de estilo moderno por G-R Arquitectura
  27. Estilo Moderno: Baños de estilo moderno por CIBA ARQUITECTURA
    Ad
  28. Diseño Baño: Baños de estilo moderno por LUOVA Interiorismo
  29. Casa Finca Cuyaya: Baños de estilo moderno por Horizontal Arquitectos
  30. San Marco: Baños de estilo moderno por Laboratorio de Arquitectura y Diseño
  31. Casa RP Malagueño: Baños de estilo moderno por GANDIA ARQUITECTOS
  32. Diseño Baño: Baños de estilo moderno por LUOVA Interiorismo
  33. Ampliación y reforma vivienda S|M: Baños de estilo moderno por ARQ. María Florencia Fernández

¿Qué hace que un baño sea moderno?

Un baño moderno perfecto debe ser atractivo y funcional. Atrás quedaron los días en los que los baños tenían un aspecto frío y aséptico. El baño de hoy en día es un espacio con estilo, relajante, lujoso y sereno; en síntesis, es un lugar en el cual nos rejuvenecemos y revitalizamos después de un día agitado.

La naturaleza es la clave para conseguir ese look moderno, como por ejemplo la madera, las piedras naturales, el mármol y el vidrio; estos materiales son muy populares en la actualidad. El baño moderno perfecto reflejará el estilo del resto del hogar pero al mismo tiempo será una habitación en sí misma.

¿Dónde puedo encontrar ideas modernas para baños?

Cuando se empieza a barajar la idea de cambiar el look de nuestro baño, es recomendable informarse de las últimas tendencias en diseño para que sirvan de inspiración. En la página web de homify encontrarás incontables diseños para baños, lo cual hace que sea sin lugar a dudas una buena fuente en donde comenzar a investigar. Otra de las opciones sería contratar la ayuda de un diseñador de interiores que se especialice en baños, el cual podrás encontrar con facilidad en el directorio de profesionales de homify.

¿Qué puedo hacer exactamente para modernizar mi baño?

Para crear un look moderno es esencial tener en consideración los acabados, los accesorios, la iluminación y todos los detalles. Mirá los diseños de la página de homify para sacar ideas de los elementos que quedan bien juntos. El baño moderno se basa en las burbujas, la relajación y la opulencia (como un spa).

Si hablamos de la bañera y la ducha, cuanto más grande mejor. Elegí un cuarto de baño que incluya una bañera independiente, los cuales existen en una gran variedad de estilos y acabados. Los platos de ducha (denominados walk-in showers en inglés) son súper modernos y están reemplazando los cubículos antiguos que se solían utilizar. Sin duda te recomendamos instalar paneles de vidrio hasta el techo que hagan la función de puertas para la walk-in shower o bien construir paredes para crear una zona exclusivamente de la ducha. Dales un look más fresco a las paredes reemplazando los azulejos o bien cambiá el color de la pintura. Uno de los colores más populares es el gris, ya que crea un diseño elegante, pulcro y ayuda a conseguir esa atmósfera tranquila que estás buscando.

Para todos aquellos que tengan un presupuesto limitado, también es posible hacer un cambio de diseño con solo unos pequeños retoques. Podés dar una nueva mano de pintura, reemplazar los espejos y las luces, o bien cambiar los accesorios como las toallas y los grifos. Hoy en día la gente es más considerada con el medio ambiente y ello se refleja en el creciente uso de materiales reciclados e instalaciones automáticas, como las canillas que se activan con el movimiento.

El baño moderno posee una atmósfera acogedora, la cual se puede conseguir fácilmente añadiendo una butaca cómoda o instalando una pequeña chimenea. Existen muchos tipos de mobiliario entre los que elegir. Los gabinetes de almacenamiento son perfectos para el baño moderno. Los diversos tipos de muebles con espacio para organizar tus cosas son perfectos para crear esa atmósfera relajante, sin desorden, manteniendo al mismo tiempo ese look minimalista tan deseado.

¿Qué color debo elegir para las paredes de mi baño moderno?

El gris es una opción muy popular para los baños modernos, y se puede contrarrestar con mosaicos en tonos tierra cálidos, como el bronce o el naranja. También se pueden colocar suelos y muebles de madera. El blanco, los tonos neutros, verdes, azules y rojos, son colores que también quedan muy bien en las paredes.

A la hora de elegir el color, ten en consideración el espacio disponible, la luz natural y la artificial, y cómo dicho color combinará con los elementos de la habitación.

¿Qué tipo de piso debería poner en mi baño moderno?

Las baldosas decorativas lucen estupendamente en todo baño moderno. Al colocar este tipo de piso tan llamativo, nos aseguramos de que centramos el interés en él compensando la simplicidad de las paredes.

Las baldosas más ideales son las que están hechas de materiales naturales, como por ejemplo las negro azabache de pizarra o los azulejos con efecto natural. Las tonalidades y acabados de las baldosas para los pisos están en expansión constantemente, con lo cual te aseguramos de que tendrás miles de variables entre las que elegir.

Ten en consideración el instalar un sistema de radiación de calor bajo el suelo para mantener las baldosas en una temperatura agradable, y a su vez estarás introduciendo un estupendo elemento de lujo en tu baño que creará esa atmósfera tipo spa tan deseada.

¿Qué diseño de baño es el indicado para mi?

Cada uno tiene un estilo personal, necesidades individuales y diferentes preferencias de color, con lo cual es importante que tengas todo ello en consideración para que combine perfectamente con el diseño general del hogar, la atmósfera deseada, la iluminación y el espacio disponible. Por ejemplo, para crear un look indulgente en un baño espacioso, se recomendaría la instalación de una bañera independiente extra grande. En un baño de techos altos, un cielo flotante sería ideal; pero en dicho caso se convertirá en un punto de enfoque que influenciará en el resto del diseño. Ten siempre presente la forma de la habitación ya que repercutirá en la ubicación de los muebles. Elegí un diseño que sea armonioso con el resto de la casa.

¿Hay consejos específicos para la decoración de un baño moderno?

Planificá el look final con antelación y procurá mantenerte dentro de tu presupuesto. La simplicidad es la clave del diseño moderno. Colocando gabinetes con estanterías podrás mantener todos tus elementos personales organizados discretamente.

En habitaciones espaciosas, podés crear un punto focal con la adición de un sofá cómodo.

A la hora de elegir items funcionales, tenés que asegurarte de que complementen el diseño del baño. Incluso los pequeños detalles tales como los ganchos para el albornoz, las lámparas y los portarrollos de papel higiénico puede marcar una diferencia significativa en su conjunto.

Una suite de estilo antiguo puede transformarse inmediatamente mediante la sustitución de canillas de cobre, bronce u oro, dando un aire lujoso a la habitación.

Para un toque personal, agregá un par de piezas de arte o artesanías en el espacio (siempre recordando que menos es más) y asegurate de que estas decoraciones son resistentes al agua.

Utiliza materiales naturales como el bambú para añadir contraste y calidez a la habitación.

Los azulejos geométricos son vistosos y añaden interés a un espacio liso y simple.

Para crear el ambiente idóneo, o bien para acentuar diversos elementos, instalá la iluminación adecuada, como las luces para baños de LED.

¿Cómo puedo decorar mi baño moderno?

Los accesorios para el baño crearán una armonía en su conjunto. Los colores de las paredes, el suelo y los accesorios (como las toallas por ejemplo) deberán estar elegidos en conjunto para que coordinen entre sí.

En una habitación que tiene una luz natural limitada, es recomendable que se coloquen elementos brillantes o metálicos. Un accesorio muy popular es una planta verde en cascada, la cual puede colgarse de la pared o bien estar encima de alguna superficie en una maceta decorada. Esto crea interés y provee un aire natural refrescante.

Añadí detalles, como podrían ser unas velas, para suavizar el brillo de la habitación, y grifos, espejos de baño y accesorios que estén en consonancia con el diseño general.

¿Qué pasa si tengo un baño de tamaño pequeño?

Aunque se disponga de un espacio muy limitado, siempre podemos crear un baño moderno. En la actualidad es fácil encontrar en el mercado muebles que salven espacio, como los inodoros compactos, pequeñas bañeras y las piletas lavamanos que se fijan a la pared. También es posible hacer muebles a medida y de esta manera te asegurarás de que se aprovecha el espacio al máximo. En caso de que estés interesado en esta última alternativa, te recomendamos que busques a un profesional en el catálogo de homify.

Si no te gusta la idea de tener separado el espacio de la ducha con el resto del baño, te recomendamos que reemplaces las cortinas de la ducha por mamparas.

Los azulejos decorativos quedan muy bien en los espacios reducidos ya que aportan mucho estilo sin sobrecargar la habitación. Los pequeños baños en suit se pueden remodelar y transformar en un lugar abierto o bien podés instalar puertas corredizas de vidrio que te permitan elegir cuándo crear un solo ambiente.

El efecto de tener un lugar espacioso se puede recrear mediante la colocación estratégica de espejos, luces y baldosas reflectantes. Para más ideas inspiradoras mirá en homify la sección de “ideas para baños pequeños”.

Otros estilos para cuartos de baño

Cómo conseguir un baño de estilo clásico

Los baños clásicos son elegantes y atemporales. Para un look clásico, una bañera independiente de estilo vintage es ideal. Elegí espejos con ornamentos en los marcos y lámparas elegantes que combinen con ellos. Algunos baños clásicos quedan muy bien con una iluminación de arañas de techo.

En baños espaciosos, los accesorios como las chimeneas son ideales para dar un toque característico y crear un ambiente acogedor. El color blanco y negro queda estupendo en los baños clásicos, con lo cual ten en consideración la utilización de materiales hechos de ónice, mármol y colocar cerámica en las paredes, encimeras y suelos.

Cómo conseguir un baño de estilo escandinavo

El estilo de baño escandinavo es relajante, calmado, refrescante y muy tranquilo. El color blanco es el más utilizado comúnmente en la decoración escandinava. En cualquier caso, el negro, el gris, el marino y otros colores fuertes pueden utilizarse.

El baño escandinavo se caracteriza por sus elementos naturales, como la madera o las piedras, que en su conjunto crean un ambiente cálido. Para los detalles finales, te recomendamos que añadas una o dos plantas.

Cómo conseguir un baño de estilo industrial

El baño de estilo industrial se ve increíblemente elegante y único. Este estilo de baño es particularmente popular para aquellos que viven en un ambiente urbano.

El diseño industrial es un reflejo de tecnología y construcción. Entre los elementos que lo caracterizan podemos encontrar superficies brillantes, líneas rectas y el cromo.

Las plantas y los mobiliarios de madera como las repisas suelen colocarse para suavizar el look.