Baños mediterráneos: ideas, diseño e imágenes│homify Baños mediterráneos: ideas, diseño e imágenes

Baños mediterráneos: ideas, diseño e imágenes

  1. : Baños de estilo  por TABARQ
  2. : Baños de estilo  por TABARQ
  3. ¿Necesitás ayuda con tu baño?
  4. : Baños de estilo  por TABARQ
  5. Baños de estilo  por Grupo Inventia
  6. Baños de estilo  por Luxury Solutions
  7. Baños de estilo  por DIKA estudio
  8. ¿Necesitás ayuda con tu baño?
  9. Baños de estilo  por Cetina y Ancona Arquitectos
  10. Baños de estilo  por Estúdio 2 : 1
  11. Baños de estilo  por Grupo Inventia
  12. Baños de estilo  por Bad Campioni
  13. Baños de estilo  por Grupo Inventia
  14. Baños de estilo  por PASSAGE CITRON
  15. Baños de estilo  por Ecker Keukens en Interieur
  16. Baños de estilo  por Студия дизайна Дарьи Одарюк
  17. Baños de estilo  por Студия дизайна Дарьи Одарюк
  18. Baños de estilo  por DMC Real Render
  19. Baños de estilo  por Rachele Biancalani Studio
  20. Baños de estilo  por LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos
  21. Baños de estilo  por Studio Transparente
  22. Baños de estilo  por architetto stefano ghiretti
    Ad
  23. Baños de estilo  por ABBW angelobruno building workshop
  24. Baños de estilo  por homify
  25. Baños de estilo  por Bernhard Preis - Interior Design aus der Region Tegernsee
    Ad
  26. Baños de estilo  por lab-R | architectenbureau
  27. Baños de estilo  por FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS
  28. Baños de estilo  por con3studio
  29. Baños de estilo  por Alejandro Giménez Architects
  30. Baños de estilo  por Francesca Ignani Interiors
  31. Baños de estilo  por BARASONA Diseño y Comunicacion
  32. Baños de estilo  por Diveev_studio#ZI
  33. Baños de estilo  por Grupo Inventia

Baño mediterráneo

El estilo mediterráneo, como su nombre lo indica, tiene su origen en la zona del Mar Mediterráneo, más precisamente en las zonas costeras de países de Europa, Asia y África, como pueden ser Italia, Grecia, Túnez, Marruecos, Croacia, entre otros.

Como es de esperarse, al ser una zona de clima templado y subtropical y al estar en contacto con el mar y la costa su estilo tiene mucho de naturaleza, evoca sensación de armonía, calma y alegría que sentimos al estar de vacaciones.

Llevar este estilo a nuestra casa es más fácil de lo que parece, principalmente porque es un estilo, si bien muy definido, simple de reproducir, no requiere muchos elementos costosos ni raros diseños.

Al tener un contacto especial con elementos naturales, lo lleva a ser ideal para el baño, porque en este espacio de la casa nos relajamos, renovamos energías y qué mejor forma de hacerlo que en un ambiente donde la estética nos hace sentir como si estuviéramos de vacaciones.

Características del estilo mediterráneo

Si hay algo que caracteriza a la zona mediterránea es la gran presencia de la luz solar, ambientes iluminados, casas blancas y radiantes son la clásica postal de esta zona, entonces ¿cómo lo llevamos a la decoración?

Sin dudas uno de los protagonistas de este estilo es el color blanco, desde las características construcciones sencillas con paredes y techos blancos hasta los muebles también en este tono, el blanco se convierte en el color principal de cualquier ambiente. Por supuesto que los colores no se eliminan, es común ver en este tipo de viviendas tonos que evocan el mar: celestes, azules y aguamarinas son un clásico.

En cuanto a la estructura de las paredes este estilo presenta un revestimiento un tanto rústico, paredes blancas y lisas, revocadas o también la clásica pared de ladrillos.

Los suelos suelen contrastar con las paredes, en tonos terracota, rojizos y marrones o las ya clásicas baldosas azules.

La madera es un elemento que si bien no predomina sí se encuentra presente en este estilo, en forma de muebles, el piso o las vigas en un techo blanco.

Llevando el estilo mediterráneo al baño

Uno de los ambientes en donde el estilo mediterráneo se adapta fácilmente es el baño, en primer lugar por su marcada función de relajación, el baño es un espacio que, si podemos, buscamos transformarlo en un pequeño spa, en segundo lugar por su facilidad de incluir el color blanco ¿no es acaso uno de los colores más usados para este ambiente? Un baño mediterráneo debe estar bien iluminado, si tenemos la oportunidad de diseñar su construcción no podemos dejar de lado a conexión que se da con el exterior más allá del clásico ventanal.

Aperturas en el techo y grandes ventanales pueden transformar radicalmente la forma en que vivimos nuestro baño. Es recomendable, si es posible, crear ventanas que den hacia alguna vista con paisaje natural, en cambio si vivimos en un área urbana podemos optar por celosías, este tipo de estructura permite el ingreso de la luz solar sin dejarnos una vista despejada y resguardando la privacidad.

No hay combinación que maride mejor con el baño que la del blanco y azul. Puede ser en versión de azulejos, tonos verdes también van muy bien porque acercan la naturaleza y la frescura al baño.

Definiendo detalles

Las cerámicas son uno de los revestimientos que más se utilizan en el baño, si buscamos llevar este veraniego estilo lo más recomendable es dejar las paredes, al menos gran parte de ellas, en un estado más natural y evitar las clásicas paredes revestidas de cerámicas de piso a techo. Por supuesto que podemos sumar unos mosaicos que creen una guarda en la pared irrumpiendo el blanco con un patrón azul o celeste con una marcada estética marroquí o árabe.

Un detalle que puede resultar muy funcional es crear nichos en las paredes para almacenar los productos de baño. Los muebles de madera son una gran apuesta, eso sí, al tratarse de un ambiente muy húmedo debemos asegurarnos que posean el tratamiento adecuado para resistir humedad y calor.

Plantas

Como dijimos, la idea de este tipo de ambientes es crear sensación de descanso, relajación, calidez y armonía, y cuando se trata de eso no puede faltar el contacto con lo natural. Una correcta iluminación nos llenará de energías cada vez que entremos al baño pero las plantas son las encargadas de darle vida y frescura, transportarnos mentalmente cada vez que nos tomamos un baño será más fácil si hay vegetación en él, pero ¿qué tipo de plantas son recomendables?

Por supuesto que lo primero que debemos tener en cuenta qué tipo de iluminación incide en el ambiente, su intensidad y si es directa o indirecta, pero en general las especies más recomendables para el cuarto de baño son:

- Bambú: no requiere mucho cuidado y es ideal para ambientes en donde no hay mucha luz natural, además de ser estéticamente muy bonitas según la filosofía del Feng Shui atrae abundancia y suerte.

- Lirios de la paz: esta planta con sus blancas flores son ideales para ambientes que reciben luz solar pero no de forma directa y sobrevive fácilmente en ambientes con humedad. 

- Philodendron: si buscamos un verde intenso sus hojas alegrarán nuestros días.

- Potus: este clásico de todo principiante combina muy bien con el baño ya que puede crecer también en agua, bastará un recipiente con agua para que comience a crecer.

- Cactus y suculentas: son ideales para esos baños llenos de luz solar, si tenemos ventanas, es una gran forma de decorarlas desde el lado de afuera, requieren poco mantenimiento y su belleza puede aportar mucho estilo a nuestro baño.

Para seguir enamorándote de este estilo, no te pierdas esta casa de piedra a orillas del Mediterráneo.