Imágenes de Decoración y Diseño de Interiores | homify

Diseños de espacios

Diseñando tu hogar – ideas e inspiración


Diseñar el hogar puede convertirse en un proceso muy estresante. Todos deseamos que nuestras casas tengan un aspecto impactante, con interiores hermosos. Al mismo tiempo, cada habitación debe ser funcional, permitiendo a todos sus ocupantes disfrutar del espacio al máximo. Los espacios deben reflejar nuestra singular pasión e ideas de diseño. Es por ello que encontrar las ideas e inspiraciones correctas es tan importante. En homify, cualquier persona que se esté embarcando en un gran proyecto de diseño de interiores podrá encontrar una enorme variedad de ideas de los expertos diseñadores creativos más prestigiosos del mundo. Si bien estás creando el baño ideal, organizando un elegante living, o bien estás intentando encontrar la armonía entre la cocina y el comedor, homify te facilitará el proceso de diseño haciéndolo tan simple como éste pueda llegar a ser.

¿Dónde puedo encontrar ideas para amueblar mi departamento?

En homify, encontrar ideas para amueblar no podría ser más fácil. El catálogo online está organizado en los diferentes espacios del hogar, junto con secciones para espacios exteriores e incluso balcones. Dentro de cada sección, los diseñadores encontrarán ejemplos de lo que se puede conseguir. Elegí entre la gama de estilos populares como el minimalista, moderno, rústico y temática de escandinavia; o bien opta por una imaginativa fusión de diferentes estilos extravagantes creando una habitación electrizante. La idea es dar libertad cada uno de los diseñadores, dando alas a su imaginación. Tomá notas conforme vayas descubriendo los libros de ideas de homify, ¡es súper fácil! Esta herramienta te permitirá armar un álbum de recortes con los diseños que más te gusten a fin de que los puedas utilizar para armar tu diseño final. Al fin y al cabo, usar los catálogos de homify como fuente de inspiración te ayudará a crear el diseño soñado para tu espacio.

¿Cómo puedo equipar mi departamento?

Uno de los retos más importantes será sacar lo mejor de un espacio relativamente pequeño. Intentá encontrar una armonía combinando el dormitorio, el living y las zonas dónde preparas la comida, con cada zona claramente dividida pero de todas maneras unidas en un mismo diseño. Los colores son perfectos para diferenciar dichos espacios. Quizás no dispongas de una pared divisoria pero la zona del living puede tener un un color pastel claro, el dormitorio blanco y finalmente un color oscuro (resistente a las manchas) para la cocina. Utilizando cortinas y accesorios ya sean lámparas, o bien colocando los muebles con destreza, cualquier departamento puede dar la sensación de amplitud, incluso si sólo dispone de una o dos habitaciones. La clave es hacer cualquier departamento lo más habitable posible. Lo cual significa disponer de espacio para sentarse, luz natural y así crear una atmósfera relajada y agradable.

Renovando el departamento

Cuando estás renovando tu departamento, la armonía es crucial. Procurá asegurarte de que cualquiera de los espacios está en equilibrio con las mesas, sillas y sofás, situados en un patrón simétrico. Evitá tener una pared pintada o empapelada en un tono más oscuro con colores claros en otros lugares del hogar. También debes aprovechar al máximo toda la luz natural de la que dispone el departamento. Unas cortinas elegantes pueden ser una incorporación perfecta para el espacio, permitiendo que la luz fluya libremente en las áreas de lectura, haciendo de tu espacio un perfecto lugar para relajarse. No exageres con los diseños particulares, aveces menos es definitivamente más; por ello deja algunos espacios libres, áreas en las que intencionalmente no hay ninguna decoración.

Decorando tu departamento

Cuándo se decora un departamento, es importante tener en cuenta que no se está decorando una casa entera, por lo tanto no te excedas o elijas hacer grandes proyectos. Los departamentos se ven mucho mejor cuando son sencillos y están adaptados a sus habitantes, por eso lo mejor es que lo decores evitando grandes diseños, de manera que cuando tus invitados vengan se sientan inmediatamente cómodos. El uso de los colores es la clave. Los tonos claros en las paredes y el techo hacen los lugares más espaciosos y combinan exquisitamente con almohadones o con suelos de madera. Algunas piezas de arte o bien pósters darán un toque de individualidad y carácter; mientras que las flores aportan una cálida y aromática bienvenida a nuestros invitados. En cualquier caso, la forma de decoración que utilices estará siempre determinada por tus propios deseos individuales, así que pensá en los colores, los patrones y creá una decoración que adores.

¿Cómo equipar grandes espacios?

Con los grandes espacios, el reto más grande es hacerlo sencillo, cálido y acogedor. Con largas extensiones de suelo y paredes como murallas con enormes ventanas fácilmente nos sentiremos aislados e incómodos, cosa que lógicamente los diseñadores siempre intentan evitar. Un poco de vegetación puede ser muy útil. Intentá colocar algunas plantas que combinen con  la luz natural para hacer eco de la dulzura que brinda la naturaleza. En lo posible, creá contrastes concretos entre colores cálidos. Las paredes blancas y los suelos de madera son una gran combinación. Utilizando detalles característicos como frisos en las paredes y pintándola en dos tonos crearás la sensación de techos más bajos, de ésta manera el espacio completo es más acogedor. También podés agregar estanterías de libros, almohadones, o mesas como fronteras creando espacios más pequeños y manejables.

¿Cómo equipar pequeños espacios?

Los espacios pequeños deben sentirse tan amplios como sea posible, por lo tanto elegí tonos claros y no los llenes de accesorios y ornamentos. Céntrate en los ítem más esenciales, ya sea la cama, el sofá o la mesa, asegurándote de que hay espacio libre para moverte alrededor del lugar. Con una buena combinación de tonos claros y luz natural, cualquier espacio puede ser acogedor y dar la sensación de amplitud. Es recomendable que consideres tener algunas sillas o mesas plegables en lugar de que sean parte del amueblado permanente. Cuándo necesites más lugar para tus invitados éstas pueden desplegarse de manera fácil y rápida, pero no son necesarias a diario, por lo tanto al estar plegadas no ocuparán espacio.

¿Cómo puedo hacer de mi departamento un lugar más acogedor?

Los colores son cruciales a la hora de hacer tu hogar más acogedor. Procurá que los tonos en tus paredes y techos sean discretos, pero los accesorios pueden ser vibrantes. Con almohadones en tonos brillantes y agregando cortinas crearás una sensación muy agradable del espacio. Las flores y otras plantas pueden dar mucho encanto, al igual que algunos ornamentos de buen gusto (pero no muchos) llamarán un poco la atención sin ser muy ostentoso. Los departamentos acogedores necesitan suficiente espacio para acurrucarse pero sin excederse ya que por el contrario nos sentiremos contraídos. Lo ideal es darle un balance de manera inteligente.

Ideas para decorar departamentos pequeños

Para algunos departamentos pequeños, el desafío es evitar el sentimiento de encierro. Los colores claros son la clave para maximizar el sentimiento de amplitud y la luz es de vital consideración. Intentá añadir luz natural, la cual debe invadir las principales áreas dónde se encuentran los asientos; de igual manera, la luz que será integrada al espacio en distintivas lámparas o bien en las paredes. Utilizando inteligentemente muebles de almacenaje, podrás asegurarte de que tus ítem esenciales, como por ejemplo los platos, se encuentran seguros y accesibles sin necesidad de que invadan tu precioso espacio. También podés agregar diversos asientos como por ejemplo bancos de pared, grandes almohadones o asientos de ventana. Con un poco de habilidad en el diseño, cualquier espacio puede decorarse de manera exquisita.

Ideas de decoración para estudiantes

Los estudiantes necesitan un lugar dónde dormir y sobretodo trabajar. En cualquier caso, no siempre necesitan una gran cantidad de espacio. En las habitaciones de estudiantes quizás debas considerar las camas plegables y los escritorios de pared, con lo cual se aprovechará el espacio al máximo. Las paredes blancas otorgan espacio para una gran gama de pósters, de ésta manera los estudiantes podrán cambiar su entorno y desarrollar sus propios gustos. Una gran idea es colocar el escritorio debajo de la ventana de la habitación, permitiendo que penetre el brillo de la luz natural .

Ideas para amueblar un loft

Los lofts se han ido convirtiendo en las viviendas más populares, pero pueden llegar a presentar verdaderos retos con sus ángulos extraños y sus techos bajos. Intentá colocar la cama donde el techo haga pendiente, o bien usá rincones y rendijas como lugares de almacenamiento. Esto debe dejar el resto del espacio como superficie habitable. Si ponés la cama en uno de los ángulos del loft, las paredes pueden ser utilizadas como bibliotecas o escritorios; de igual manera, los armarios pueden construirse en los ángulos, dando la sensación de una habitación con forma regular. 

¿Qué tipo de decoración tiene un hogar moderno?

Los hogares modernos tienden a utilizar líneas claras, mobiliario simple y colores neutros, aunque también hay muchos estilos y diseños que utilizan colores brillantes. Los diseños modernos siempre procuran evitar una decoración excesiva. La idea principal es generar armonía y clase sin crear un lugar aburrido donde dedicar tu tiempo.

¿Qué estilo para mi departamento?

Muebles de estilo escandinavo 

Los diseños de estilo escandinavo generalmente dependen mucho del uso de suntuosas maderas fuertes, las cuales suelen conjuntarse con paredes y techos blancos. La decoración es en general minimalista y los diseños escandinavos premian la elegancia por sobre todas las cosas. Se trata de la creación de una espacio para vivir, no una obra de arte.

Muebles de estilo rústico 

El estilo rústico se basa en la creación de espacios cálidos y tradicionales. Tienden a depender de las combinaciones entre madera, mosaicos y ladrillos; a su vez incluyen grandes ventanas, chimeneas, mesas resistentes y armarios. Es un estilo que busca combinar el encanto sencillo y familiar con un diseño lujoso, y es ideal para espacios grandes.

Decorando un departamento moderno 

Los departamentos modernos son generalmente espaciosos, con claras diferencias entre las paredes, el techo y el suelo. Suelen incorporar los últimos diseños en mobiliario y usualmente están diseñados para que sus ocupantes puedan cambiarlos a su antojo. Estos son departamentos para los admiradores del diseño moderno que adoran experimentar con la disposición del espacio.