Diseño interior sobre área pública de vivienda: Pasillos y recibidores de estilo  por Somos Arquitectura

Escaleras con almacenamiento

Escaleras con almacenamiento

Tener escaleras en casa nos puede llegar a encantar por el simple hecho de que estéticamente quedan muy bien…
Tener escaleras en casa nos puede llegar a encantar por el simple hecho de que estéticamente quedan muy bien…

… los estilos que podemos lograr tanto con los colores, las formas y materiales son miles y se pueden llegar a transformar en una de las partes más atractivas de nuestro hogar. Pero una escalera también es un elemento que ocupa un gran espacio, aunque justamente eso no sea lo que sobre en nuestro hogar, sin embargo, es necesaria¿Cómo le sacamos provecho al espacio?

El almacenamiento es una de las ideas más productivas si de escaleras se trata, utilizar tanto los escalones como la parte debajo de ellos es sumar espacio de almacenamiento de una forma impensada y estéticamente atractiva.

Escalones para guardar 

Los escalones se pueden transformar en cajones para guardar lo que se nos ocurra, la ventaja que nos dan los cajones es que al estar cerrados podemos guardar lo que queramos sin pensar en cómo queda estéticamente, ya que todo queda guardado y cerrado. Por supuesto que al ser cajones de baja altura ya que se adaptan a la altura de los escalones, las opciones para almacenar son un poco más acotadas, aunque nos parecen ideales para guardar libros, zapatos o incluso ropa que no utilizamos diariamente.

Debajo de la escalera 

El famoso hueco que queda debajo de la escalera siempre ha sido tema de debate e incomodidad para muchos, especialmente por esa diagonal que se va achicando a medida que la escalera se acerca al piso, pero esta rara forma nos puede dar una hermosa mini biblioteca, estantes abiertos para decorar de la forma que más nos guste, especialmente si es parte de la escalera está a la vista, los estantes son una de las mejore opciones

Pequeña habitación 

Este pequeño espacio también puede transformarse en una pequeña habitación para utilizar como vestidor o lugar de almacenamiento. En caso de crear un espacio de almacenamiento cerrado debemos estar atentos de iluminar la zona, así optimizamos el uso de ese espacio. Si la escalera se encuentra cerca de la puerta de entrada uno de los mejores modos de aprovecharla es crear un pequeño recibidor, con estantes y perchero donde dejar los abrigos y accesorios apenas llegamos, lo mismo con los zapatos, de esta manera mantenemos un mayor orden dentro de la casa.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!