Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina: Baños de estilo moderno por Aguirre Arquitectura Patagonica

Diseño de baños: creando con estilo.

Diseño de baños: creando con estilo.

El diseño de baños es una de las tareas más personales divertidas de una casa ya que el baño es un espacio muy personal donde comenzamos y terminamos el día…
El diseño de baños es una de las tareas más personales divertidas de una casa ya que el baño es un espacio muy personal donde comenzamos y terminamos el día…

Este es el espacio en donde nos higienizamos e inclusive hace de lugar para descansar luego de un largo día tomando un baño de inmersión o una larga ducha.

Poder diseñar nuestra baño es una gran ventaja, podemos, con pocos detalles, llevarlo a otro nivel y transformarlo en un área donde disfrutemos cada minuto que pasa, no hace falta tener disponibles varios metros cuadrados, una habitación gigante o una gran vista para tener el baño de nuestros sueños. 

Saber qué queremos, qué tenemos disponibles (tanto en espacio como en presupuesto) y por supuesto, conocer el plano de la casa, es suficiente para hacer de nuestro baño, nuestro mini spa en casa. El primer paso para diseñar el baño es pensar qué queremos cuando entramos a él, imaginarnos usándolo y estar atentos a nuestras necesidades y preferencias, por definición el baño debe ser un lugar cómodo. Los baños modernos se caracterizan por tener duchas italianas, las ventajas de éstas es, principalmente, que no ocupan mucho lugar, incluso se utiliza mucho como solución en los pequeños baños, pero lo más interesante de ellas es el estilo que brinda con el sólo hecho de estar allí, la elegancia de una ducha simple pero con estilo se nota al primer momento. Estas duchas se caracterizan por no poseer una clara distinción entre ella y el resto del piso. 

Si bien son casi exclusivas de los baños chicos en baños amplios se adaptan muy bien ya que el diseño se ve casi obligado a tener una bañera aparte lo cual transforma al baño en un lugar casi de ensueño. ¿qué es fundamental en el diseño de un baño? Cuando diseñamos un baño lo más importante a tener en cuenta es la comodidad, pensar cómo usaríamos el baño ideal: si con una cabina para hacer baños de vapor o preferimos un baño de inmersión, si queremos un gran espacio para que una pareja se maneje en él cómodamente sin esperar a que uno salga del baño para el otro poder entrar o si queremos iluminación natural. Lo mismo que los estilos, un simple cambio de materiales o de colores puede cambiar drásticamente el estilo del baño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!