un jardin de cuentos: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN

Consejos para el cuidado el césped

Consejos para el cuidado el césped

Un elemento muy importante en el jardín es el césped…
Un elemento muy importante en el jardín es el césped…

… Para que esté siempre verde y lustroso hay que cumplir con una serie de procesos sencillos que garantizarán un césped fuerte y saludable todo el año. El cuidado del césped empieza desde la siembra, pasando por el riego, el cortado regular, el abono, la erradicación de malas hierbas, escarificación y aireación.

Cuidado del césped: el riego

El riego es vital en el cuidado del césped. Al momento de plantar nuevo césped, el riego deberá realizarse una vez al día para que las semillas germinen y las nuevas plantas formen raíces fuertes. La frecuencia del riego depende de la temperatura y humedad del ambiente dictadas en general por las distintas estaciones del año. Es fácil saber cuándo el césped necesita riego porque adquirirá un tono entre azulado y grisáceo y las hojas empezarán a rizarse y marchitarse.

Cuidado del césped: el corte

Cortar el césped garantiza que este será más fuerte y más espeso. Es preferible cortar poco y con frecuencia que más centímetros dejando pasar períodos más largos de tiempo. Para un mejor cuidado del césped, es más recomendable cortarlo en diferentes direcciones cada vez, para no debilitar las raíces siempre hacia el mismo lado.

Cuidado del césped: el abono

Muy especialmente después del corte, el césped necesitará ser abonado. El corte despoja al césped de parte de sus nutrientes, que deberán ser reemplazados lo más pronto posible. Para un cuidado del césped óptimo, éste necesitará nitrógeno, potasio y fósforo. Las tiendas de jardinería venden mezclas preparadas con todos estos ingredientes.

Cuidado del césped: la erradicación de malas hierbas

Con constancia se pueden erradicar las malas hierbas del jardín. Esta es una de las tareas más ingratas en lo que se refiere a cuidado del césped, pero no por ello hay que dejar de intentarlo. Es mejor sacar la mayor cantidad de raíz que rodee a las malas hierbas o volverán a crecer rápidamente. Para las malas hierbas demasiado persistentes, un poco de herbicida podría ayudar.

Cuidado del césped: la escarificación y aireación.

Las raíces del césped necesitan aire para poder respirar o no crecerán. El suelo del césped no es siempre lo suficientemente arenoso como para permitir que el aire y el agua lleguen a las raíces y esto afecta el crecimiento. Para un mejor cuidado del césped se pueden hacer orificios con la ayuda de un rastrillo, rellenándolos de arena gruesa, lo que permitirá que fluya mejor el agua del riego y que se airee.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!