Casas de estilo moderno por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Es buena idea contratar a un arquitecto

Es buena idea contratar a un arquitecto

Cualquier proyecto de construcción, remodelación o diseño requiere la experiencia y experticia de profesionales…
Cualquier proyecto de construcción, remodelación o diseño requiere la experiencia y experticia de profesionales…

¿Por qué es buena idea contratar a un arquitecto?

… Contratar a un arquitecto que lleve a buen puerto este tipo de proyectos es vital, ya que de otra forma se corre el riesgo de cometer errores que pueden ser muy costosos de reparar o rectificar. De la misma forma en que se busca la ayuda de un médico en caso de enfermedad o de un  mecánico cuando el auto empieza a fallar, contratar a un arquitecto tiene una importancia comparable. La razón más importante para contratar un arquitecto es porque a la larga siempre resultará en un ahorro de dinero y en una mejor implementación del proyecto.

Contratar a un arquitecto para evitar el “ensayo y error”

Un proyecto de arquitectura o construcción puede pasar por varias fases de “ensayo y error”. Esto siempre generará gastos extras y podría afectar negativamente la calidad general del proyecto una vez finalizado. Es acá donde contratar un arquitecto preservará al proyecto de pasar por estos trances más de lo necesario. Un arquitecto conoce su oficio y por su experiencia puede anticipar resultados que neófitos en estas lides no podrían predecir.

Contratar a un arquitecto para ahorrar dinero

Nada más equivocada que la creencia general de que contratar a un arquitecto encarecerá el proyecto. Es importante resaltar que la experticia del arquitecto beneficiará el presupuesto de muchas maneras. En primer lugar, un profesional de la arquitectura podrá ajustar el proyecto al presupuesto de la manera más eficiente. Además sabe dónde compara los mejores materiales al mejor precio, qué empresas de construcción son las más confiables, qué mano de obra resulta idónea y cuál es el salario justo a negociar. Siempre resulta un gravísimo error obviar al arquitecto por creer que es suficiente contar con el maestro de obra. Sus funciones y fortalezas son distintas.

Contratar a un arquitecto para tener acceso a la última tecnología

Como en todas las profesiones, parte del trabajo de un arquitecto es mantenerse al día con lo último en tecnología, desde los mejores y más novedosos programas para hacer planos y renders hasta los materiales más nuevos o las técnicas de última generación. Por lo tanto, otra buena razón para contratar a un arquitecto sería poder tener a nuestra disposición todas las herramientas tecnológicas para que el proyecto se lleve a término de la mejor manera.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!