CASA ZURLO - BARDUCCO: Casas de estilo  por norte.ARQ

Constructores: una elección importante

Constructores: una elección importante

Al empezar cualquier proyecto de arquitectura o construcción, una de las decisiones más importantes que se tomará a lo largo de todo el proceso será sin duda la de los constructores…
Al empezar cualquier proyecto de arquitectura o construcción, una de las decisiones más importantes que se tomará a lo largo de todo el proceso será sin duda la de los constructores…

… Una empresa constructora debe ser confiable, tener al día todos los permisos, seguros y certificaciones vigentes, una mano de obra calificada y de confianza y una trayectoria que permita ver la calidad de los proyectos concluidos. Dependerán tantas variables de los constructores una vez que se inician las obras que la investigación previa es una tarea vital.

Constructores de confianza

Al elegir a los constructores que estarán a cargo de un proyecto, la opinión y consejo del arquitecto pueden ser de gran ayuda. Las referencias de conocidos son una fuente de información valiosa también, en cuanto a constructores se refiere, especialmente si pueden mostrar una obra terminada por ellos. Hoy en día internet puede ser otra fuente inagotable de datos interesantes, ya que los clientes que no quedaron satisfechos pueden volcar sus experiencias y quejas online. Existen muchos elementos que sirven de ayuda a la hora de decantarse por los constructores idóneos para cualquier proyecto.

Constructores que cuenten con mano de obra calificada y especializada

La empresa constructora se ocupará de entenderse con los obreros y albañiles que llevarán a cabo la obra. Los constructores deben tener a su disposición una serie de profesionales que tengan experiencia en distintas áreas de la arquitectura y la construcción, como albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas y pare de contar. Contar con constructores que sepan utilizar las herramientas de la mejor manera y que al mismo tiempo cuiden los materiales que utilizan garantizará un resultado final mucho más duradero y atractivo.

Constructores con papeles en regla

En una profesión tan azarosa como la construcción, es importantísimo que todos los permisos, certificaciones y muy especialmente los seguros estén al día y en regla. Los constructores se dedican a una actividad que conlleva muchísimos riesgos y los accidentes en el lugar de trabajo no son infrecuentes. Al mismo tiempo existen reglamentos municipales y de otras índoles que los constructores deben demostrar que cumplen o de lo contrario pondrían en peligro la continuidad y finalización de la obra. Cuando hablamos de proyectos de construcción, los retrasos suelen acarrear gastos sumamente onerosos que rara vez están contemplados dentro del presupuesto. Encontrarse con que una obra debe ser interrumpida porque los constructores no cuentan con la permisología necesaria, es un mal trance que se habría evitado si se hubiera investigado lo suficiente.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!