Casa MM: Casas de estilo moderno por FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc.

Construcción de casas: desde cero

Construcción de casas: desde cero

Nos referimos en este artículo a la construcción de casas como un proyecto que empieza desde cero y se levanta íntegramente en el terreno del emplazamiento.
Nos referimos en este artículo a la construcción de casas como un proyecto que empieza desde cero y se levanta íntegramente en el terreno del emplazamiento.

A diferencia del armado de viviendas prefabricadas, en el que la construcción de techos paredes, pisos y demás se realiza en un galpón y se llevan listos para el armado, la construcción de casas arranca desde los cimientos en el lote destinado para el proyecto. También es importante diferenciar este tipo de construcción que la remodelación de un edificio ya existente, sin importar cuán exhaustiva resulte tal remodelación o lo mucho que se modifique la estructura original.

La construcción de casas es un proyecto integral


La construcción de casas implica zambullirse en un proceso de creación completo. Desde el momento en el que se ha comprado el lote donde la casa será construida, el espacio se manifiesta como un lienzo en blanco listo para construir una edificación completamente nueva. El proceso de construcción de casas continúa hasta que los trabajos han finalizado y la nueva construcción está lista para ser amoblada y finalmente habitada.

La construcción de casas y sus expertos

Una vez que se ha decidido empezar un proyecto de la envergadura de la construcción de casas, es importante tener en cuenta que se requiere del conocimiento y la orientación de expertos. Contratar un arquitecto antes de elegir el lote es siempre una buena idea, ya que su labor comienza entendiendo qué es lo que quieren los dueños y cuáles son las necesidades que deberá llenar. Con esta información, un arquitecto puede ayudar a elegir el lote ideal para la casa que los dueños sueñan.

La construcción de casas empieza por el lote

El terreno o parcela sobre la cual se emplazará la nueva estructura es obviamente el siguiente paso. Este espacio determinará muchas variables vitales en la construcción de casas, desde los metros cuadrados disponibles, los retos que plantea la topografía del terreno en sí, la orientación del nuevo edificio y los problemas que puedan plantearse antes de iniciar los trabajos de construcción.

Los planos y la construcción de casas

Una vez elegido el empezará el proceso de elaboración de planos. En la construcción de casas esta etapa debe ser cuidadosamente monitoreada, ya que siempre será infinitamente más fácil hacerle cambios al plano, que durante la construcción.

Los mejores contratistas para la construcción de casas

Nuevamente la ayuda del arquitecto será necesaria, ya que ellos saben qué empresas de construcción son confiables basados en la experiencia. Cuando se empieza cualquier proyecto de construcción de casas, la diferencia entre un proceso impecable y una pesadilla radicará muchas veces en la empresa que se contrate.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!