Shoppings y centros comerciales: Diseños y decoración | homify Shoppings y centros comerciales: Diseños y decoración
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Shoppings y centros comerciales: Diseños y decoración

Shoppings

Los shoppings son espacios de venta donde la creación arquitectónica y la optimización espacial confirman toda su lo que representan en la ciudad y, dependiendo del proyecto, su grandeza en la forma de lucirse. 

Son lugares de ocio y consumo, por lo que desde lo arquitectónico se intenta mejorar la transitividad, exposición y distribución de los espacios constantemente. Hay dos roles sociales importantes que los arquitectos deben saber equilibrar a la hora de un nuevo proyecto innovador: el consumidor y las marcas. 

Los consumidores quieren tener comodidad y minimizar el impacto visual al que se exponen, para poder “relajarse” mientras consumen; por otro lado las marcas desean exponer todo lo que es posible vender, claro. Por lo tanto es un desafío no menor,  arquitectónicamente hablando, conseguir la armonía entre las necesidades de las marcas y las de las personas. Por suerte, las marcas están representadas por personas y eso es un punto a favor del arquitecto, porque consiguiendo la comodidad del cliente, logrará la comodidad de la marca, casi por transitividad. 

Por otra parte, esto depende de cada concepto de Shopping o centro comercial, el proyecto que se lleve a cabo. Ya sean “concept-store” de una o varias marcas (multimarca) o tiendas bandera de una marca en particular “flagship-stores”, el espacio de venta es un punto de encuentro y la zona de intercambios, que traslada la imagen de la marca y su oferta comercial específica.

Cambios en el consumo y en el concepto de Shoppings. 

Los arquitectos se obligan a sí mismos a renovar sin cesar sus ofertas mediante ambientes innovadores y sorprendentes, teniendo en cuenta la globalidad, la comercialización, la comunicación, la identidad visual, la arquitectura propia y de marca y su relación con las fachadas, los escaparates, las  adaptaciones de los interiores, las circulaciones, las zonificaciones, la implantación, el ambiente, los materiales, colores y alumbrado. Todo, siempre, pensando en el consumidor y en las marcas que ocuparán los espacios. Consumo ecológico.Los cambios dentro del consumo y la concientización ecológica que están viviendo las sociedades modernas, también son un tema a considerar para los arquitectos de la época. 

Cuanto mayor comprometido esté el espacio en colaborar con la ecología y el ahorro energético, mayor será el grado de credibilidad con la causa que tengan las marcas que lo componen. Esto condiciona a las marcas a crear una imagen más responsable a la hora de querer participar de estos espacios, y al mismo tiempo les da un motor de ayuda de renovación e identificación con la causa. Cuanto más rápido se concienticen las marcas, más fácil será adaptar la arquitectura renovable al gran consumo, con un norte puesto siempre en el consumidor responsable, un nuevo grupo social en auge que no deja de crecer.