Estadios: Diseños y decoración | homify Estadios: Diseños y decoración

Estadios: Diseños y decoración

  1. Construcciones de cabañas en tronco: Estadios de estilo  por Constructora Belaver
  2. Local Comercial Piedra Papel y Tijera : Estadios de estilo  por Raizar Arquitectura y Paisajismo
  3. Estadios de estilo  por HARARI LANDSCAPE
  4. Estadios de estilo  por Conceptlicht GmbH
  5. Estadios de estilo  por Cosee Design
  6. Estadios de estilo  por weicheng
  7. Estadios de estilo  por Luciana Ribeiro Arquiteta
  8. Estadios de estilo  por Luciana Ribeiro Arquiteta
  9. Estadios de estilo  por Man Ofis - Ofis Bölme Sistemleri
  10. Estadios de estilo  por Cubiñá, muebles de diseño en Barcelona
    Ad
  11. Estadios de estilo  por Cubiñá, muebles de diseño en Barcelona
    Ad
  12. Estadios de estilo  por Cubiñá, muebles de diseño en Barcelona
    Ad
  13. Estadios de estilo  por Albergrass césped tecnológico
  14. Estadios de estilo  por Albergrass césped tecnológico
  15. Estadios de estilo  por Albergrass césped tecnológico
  16. Estadios de estilo  por Manintex Pisos
  17. Estadios de estilo  por End International
  18. Estadios de estilo  por homify
  19. Estadios de estilo  por Metaverse
  20. Estadios de estilo  por Ilumileds
  21. Estadios de estilo  por Ilumileds
  22. Estadios de estilo  por Rejamex
  23. Estadios de estilo  por Альберт Галимов
  24. Estadios de estilo  por Альберт Галимов
  25. Estadios de estilo  por Альберт Галимов
  26. Estadios de estilo  por Альберт Галимов
  27. Estadios de estilo  por Альберт Галимов
  28. Estadios de estilo  por Альберт Галимов
  29. Estadios de estilo  por Альберт Галимов
  30. Estadios de estilo  por Альберт Галимов
  31. Estadios de estilo  por Альберт Галимов

Estadios

Los estadios están en el top of mind de la innovación arquitectónica, no sólo para mejorar la calidad de espectáculo que se le brinde al público, sino también para el buen desarrollo de las actividades y de sus protagonistas.

Sea cual fuera el deporte que se practique, en general hablamos de estadios de fútbol, cada vez se trabaja más para que los proyectos estén estratégicamente pensados en torno a las innovaciones tecnológicas del mercado, pensando en las necesidades tanto del público como de los deportistas. 

Cuando una ciudad decide construir un estadio de fútbol está poniendo en marcha un proyecto mayor que ya no es sólamente el de levantar un edificio nuevo. Se trata, además,  de dotar a un equipo concreto de un espacio para realizar los entrenamientos y para albergar campeonatos deportivos, mientras abre al mismo tiempo la puerta a una nueva distribución espacial de la ciudad, e incluso a un motor económico basado en lo que se llama “turismo deportivo”, en torno siempre al estatus del deporte y de los campeonatos que se desarrollen. 

Estadios y su arquitectura

La arquitectura de los estadios ha cambiado desde el siglo XIX hasta la actualidad, donde ahora se atiende más a la seguridad, confort, la separación de espacios entre el campo y de los espectadores y sobre todo a la calidad estética de la fachada y del interior. 

Por su tamaño, es claro que también deben identificarse con la ciudad y con lo que esta quiere representar. Hay muchos ejemplos arquitectónicos de Estadios que representan claramente a la ciudad en donde están construidos, y eso es un mérito íntegro del proyecto de arquitectura y los profesionales a cargo. 

Los nuevos diseños de Estadios son más innovadores  incorporan elementos tecnológicos y ecológicos para su construcción en ciudades modernas, porque estamos en la nueva era, la era de la concientización.

Villa olímpica de Londres

Un ejemplo de complejo deportivo basado en “materiales verdes” es la villa olímpica que Londres ha preparado para albergar los Juegos Olímpicos. Las instalaciones, están basadas en un sistema de componentes modulares de fácil ensamblaje y que resultan sencillos de desmontar y de trasladar. 

Utiliza paneles fotovoltaicos para aprovechar la luz solar y generar la iluminación durante los partidos. El mensaje de concientización ecológica está a la vista desde el deporte, pero al mismo tiempo habla sobre la sociedad londinense; objetivo complicado para los arquitectos modernos a la hora de presentar un proyecto, pero muy enriquecedor cuando tiene los efectos positivos que se buscan. 

Otras joyas de la arquitectura en Estadios

Otro ejemplo es el nuevo Wembley Stadium, en Londres, con capacidad para 90.000 espectadores y diseño del reconocido arquitecto Norman Foster. La integración de este complejo en el área urbana se ha hecho a través del color blanco y de la adaptación de espacios transparentes en el exterior destinados a aparcamientos, siempre con el objetivo de adaptarse al entorno donde se encuentra y disminuyendo el impacto urbanístico que pueda.