Edificios de Oficinas: Diseños y decoración

  1. ​DESTINO SUL: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  2. ​DESTINO SUL: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  3. ​DESTINO SUL: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  4. ​DESTINO SUL: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  5. ​DESTINO SUL: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  6. Oficinas Alliance SAS: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  7. Oficinas Alliance SAS: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  8. Oficinas Alliance SAS: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  9. Oficinas Alliance SAS: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  10. Oficinas Alliance SAS: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  11. Oficinas Alliance SAS: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  12. Oficinas Alliance SAS: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  13. Oficinas Alliance SAS: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  14. Oficinas Alliance SAS: Edificios de Oficinas de estilo  por Triad Group
    Ad
  15. Fachada antes de la remodelaciòn. : Edificios de Oficinas de estilo  por Arquitecto Pablo Briguglio
  16. OFICINAS INDUSTRIALIZADAS - Autores: Estudio Mauricio Morra Arquitectos: Edificios de Oficinas de estilo  por Mauricio Morra Arquitectos
  17. Porta rollo de papel sanitario: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  18. Nueva sede de estudioZBR & asociados : Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  19. Muro celosia: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  20. Porta lapices y objetos: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  21. Estante colgante.: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  22. Muebles - escritorios. : Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  23. Espacio de diseño: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  24. Estantes: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  25. Espacio para presentaciones: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  26. Mueble : Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  27. Toilette: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  28. Grifería "monocomando".: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  29. Toallero: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  30. Toilette vintage: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados
  31. Fachada interior tono negro mate: Edificios de Oficinas de estilo  por estudioZBR & asociados

Edificios de Oficinas 

Los edificios de oficinas han ido cambiando su concepción a través del tiempo y a medida que evolucionaron las nuevas formas de trabajo. Hoy en día se construyen importantes edificios de diseño que representan el espíritu y la imagen corporativa de la empresa. Los materiales han ido evolucionando hacia tecnologías que permiten las plantas libres, volumetrías diversas, juego de materiales y las grandes superficies de fachada vidriadas. Pero dentro de esos contenedores se desarrolla la labor de miles de trabajadores que pasan varias horas de su vida dedicadas a ese ámbito. Hay estudios que indican que un buen espacio de trabajo puede incrementar hasta un 20% el rendimiento de las empresas. El ambiente laboral saludable es utilizado así por muchas firmas como un recurso más para captar y retener talentos. 

En la actualidad la mayor importancia radica en lograr un ambiente de trabajo agradable, lo que conduce a lograr una mejor productividad. Es por ello que se busca invertir en el diseño y optimización de estos espacios para lograr lugares funcionales y habitables. En la firma se construye la imagen global de la empresa. Se dejan ya de lado las oficinas cerradas y aisladas para dar lugar a espacios abiertos, implementando las plantas libres para formar áreas integradas y flexibles en donde no hay  más divisiones que las de los puestos de trabajo, que tienen planos de división bajos de modo que se logra privacidad del espacio pero sin perder relación con el resto de los empleados.  

Dentro de las comodidades de las oficinas se promueven los espacios de encuentro y descanso como temas importantes y parte del programa. Estos ambitos en general son lugares confortables en relación al entorno y la naturaleza, con iluminación natural para lograr la interrelación de los trabajadores y contribuir al buen espíritu. La idea es que todos estén comunicados, que interactúen y se genere una correlación entre los trabajadores. 

¿Cómo lograr espacios de trabajo confortables? 

Para lograr espacios acogedores e inspiradores, el papel del arquitecto y diseñador es fundamental.  Al estudiar la funcionalidad y flexibilidad de los ambientes, tiene en cuenta la metodología de trabajo de la empresa y las interrelaciones entre las partes. Pero existe otro aspecto que es el de la materialización de los espacios y la ambientación.  

Un buen diseño debe dar respuesta a determinantes ambientales y sociales como son el ruido, la temperatura y la iluminación. En el caso del ruido, se pueden utilizar paneles o elementos que minimicen la propagación del mismo ya que afecta directamente la productividad. Para controlar la temperatura, se tendrá en cuenta la orientación adecuada con respecto al sol y los vientos, regulando los mismos por medio de cerramientos como parasoles, en este sentido tambien existen soluciones tecnológicas para regular la climatización.  

En cuanto a la iluminación, debemos potenciar al máximo la luz natural, y procurar la claridad adecuada. Los grandes cristales y ventanales dan vida y son muy inspiradores. Con el mismo fin las separaciones entre puestos de trabajo son bajas y ligeras para no entorpecer la llegada de la luz. En cuanto a la iluminación artificial, es recomendable la luz clara integrada con el entorno, y la combinación de una iluminación más funcional relacionada con los puestos de trabajo.  

Es importante en la medida de lo posible la interacción con la naturaleza dentro de los espacios de trabajo, ya que ayuda a relajarse y evita los espacios estresantes. Son muy acertados los patios o espacios exteriores integrados, los jardines verticales, o los elementos naturales en el interior. De la misma manera el uso del color puede influir de manera significativa en el estado de ánimo y la eficiencia de los empleados.  

El uso del color, ya sea de forma notoria o de manera más puntual sobre un sector en particular despierta sensaciones y moviliza los sentidos, genera optimismo, energía y modernidad. De todas maneras hay que tener cuidado a la hora de aplicar el color, de no hacerlo en forma exagerada y llamativa ya que puede crear un efecto contraproducente. Es nuestra tarea lograr sacar lo mejor de cada trabajador cuando nos encomiendan este tipo de tarea, ya que crear un buen clima desde la arquitectura hace que las personas aporten lo mejor de sí.