Colores para dormitorios y lo que transmiten
Cuando percibimos la energía del color resulta en un estímulo de las glándulas pineal y pituitaria, lo cual afecta la producción de ciertas hormonas que las cuales tienen efecto sobre una variedad de procesos fisiológicos. Esta es la razón principal por el color tiene una influencia tan directa sobre nuestros pensamientos, estados de ánimo e incluso patrones de comportamiento. Es una creencia bastante generalizada en el mundo científico que esta influencia está separada en forma distintiva de factores culturales y psicológicos, de hecho en la medicina oriental los colores eran muy tenidos en cuenta y en occidente a esta práctica se la llama “cromoterapia”.
Es por ello que la elección de los colores para el dormitorio es más importante que la paleta de cualquier otro espacio de nuestra casa, ya que este ambiente es el refugio final, donde vamos a recuperar fuerzas después de un día ajetreado. Si queremos favorecer la relajación y el descanso, los colores para el dormitorio deben estar en concordancia con este estado de ánimo sereno y calmo.
Colores para dormitorios: la gama de los azules
Los azules, especialmente en sus versiones más claras como los celestes son una gran opción dentro de los colores para dormitorios. Transmiten seguridad, calma tranquilidad y debido a que los encontramos en el cielo y en el mar, en la antigüedad se les atribuía una gran conexión con el mundo espiritual. Algunas personas creen el color azul que favorece la meditación y el desarrollo de facultades psíquicas.
Colores para dormitorios: la pureza del blanco
El color blanco se asocia con las nubes o la nieve y es muy utilizado en dormitorios, porque transmite muchísima paz. Este color está también muy ligado a lo espiritual y un dormitorio blanco favorecerá la tranquilidad y la relajación.
Colores para el dormitorio: los rosas pálidos
El color rosa tiene ciertas vibraciones lejanas del color rojo, lo cual se traduce en una suerte de versión más serena del color de la pasión. Favorece la intimidad entre pareja y si se mantiene dentro de tonalidades suaves y delicadas, no afectará negativamente el descanso.
Colores para dormitorios: verde para recordar a la naturaleza
Las tonalidades de verde nos hacen evocar la naturaleza y es por ello que resultan muy recomendables a la hora de elegir colores para el dormitorio. Transmiten una frescura y una tranquilidad sumamente agradables que nos ayudan a relajarnos.