Casa en Los Lagos - Nordelta: Cocinas de estilo moderno por Arquitectos Building M&CC - (Marcelo Rueda, Claudio Castiglia y Claudia Rueda)

Cocinas lujosas: inspiración en casa

Cocinas lujosas: inspiración en casa

La cocina de nuestro hogar es donde nos inspiramos al momento de cocinar. Sea o no una de nuestras pasiones la gastronomía…
La cocina de nuestro hogar es donde nos inspiramos al momento de cocinar. Sea o no una de nuestras pasiones la gastronomía…

Una cocina de lujo inspira a algo más que cocinar

Sea o no una de nuestras pasiones la gastronomía, lo cierto es que una cocina que posee belleza no pasará desapercibida y hará que tanto el cocinar como compartir momentos allí sea algo deseado y disfrutado. Las cocinas más lujosas se caracterizan por poseer un aire de distinción que hace que nos olvidemos que es un área de trabajo y se centra en el hecho de ser un área de disfrute. Para poder disfrutar de ella rodeados de un aire de elegancia muchas veces se utilizan líneas simples, colores neutros de base pero con toques de color, el clásico rojo que combina a la perfección en lo gastronómico, como también el naranja, u colores más audaces.

El espacio importa 

Planear una cocina es un tema importante para imprimirle el lujo que queremos ver en ella pero también para lograr un máximo aprovechamiento del espacio de acuerdo al uso que le damos y a nuestros gustos. Por eso es importante, en caso de querer crearla o remodelarla, hacerlo de la mano de profesionales que lograrán transformar nuestra cocina en el mejor espacio posible. Una cocina lujosa no tiene reglas a seguir, existen miles de opciones que llevan los mejores estilos en base al espacio disponible: las islas son una gran opción, le dan un estilo único a cualquier cocina y son un gran aporte en aquellos espacios con la cocina integrada al comedor, también es una gran opción para una familia numerosa.

Puntos claves 

La iluminación cumple una función clave a la hora de darle distinción a una cocina, es fundamental una luz general pero luces más puntuales como las que iluminan desde la parte baja de la alacena el lugar de trabajo, o aquellas lámparas colgantes sobre la barra son muy útiles y crean ambientes más íntimos, además de resaltar detalles únicos de nuestra cocina. Los colores también pueden crear un cambio radical en nuestra cocina, desde ya que si es pequeña lo mejor será utilizar colores claros, aunque el negro, bien utilizado, genera un clima único y, aunque estemos acostumbrados al blanco, creará un ambiente de lujo. Por supuesto que la clásica madera hace maravillas en cualquier ambiente y la cocina no es la excepción, en caso de utilizarla, la iluminación será sumamente importante para resaltar la belleza de este material.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!