Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo  por Chazarreta-Tohus-Almendra

Cocinas blancas: ventajas y desventajas

Cocinas blancas: ventajas y desventajas

Las cocinas blancas son tan atractivas, que siguen siendo las grandes favoritas a pesar de sus indudables desventajas…
Las cocinas blancas son tan atractivas, que siguen siendo las grandes favoritas a pesar de sus indudables desventajas…

Ventajas y desventajas de las cocinas blancas

Las cocinas blancas son tan atractivas, que siguen siendo las grandes favoritas a pesar de sus indudables desventajas. Para empezar a entender en qué radican las ventajas y desventajas de las cocinas blancas, hay que recordar cuáles son las funciones muy específicas de un ambiente tan funcional como la cocina. En la cocina, como su nombre bien lo dice, se cocina al menos 3 veces al día y este proceso implica muchas fases y muchos elementos. Cocinar implica manchas que pueden ser fácilmente removibles o algunas más complicadas de combatir como las manchas de grasa, salsas o vino tinto. Se puede afirmar que en general, el ambiente que más se ensucia es la cocina, especialmente en aquellas casas cuyos dueños disfrutan de cocinar y recibir muchos invitados. Es por ello que la elección de una cocina blanca, conlleva sus riesgos.  

¿Cuáles son las desventajas de las cocinas blancas?

Las desventajas de las cocinas blancas son bastante evidentes: el blanco es el color en el que las manchas, el polvo y la suciedad en general son más notorias. Los pisos blancos reflejan en pisadas todo el ir y venir que se realiza en una cocina al momento de preparar cualquier comida, que no es poco. Las superficies blancas están expuestas a salpicaduras y si son medianamente absorbentes, las manchas serán casi imposibles de sacar, especialmente si se trata de sustancias de colores muy intensos. Las áreas más cercanas a hornos y hornallas suelen salpicarse de grasa, que si no se remueve inmediatamente empieza a darle a todo lo que toca una tonalidad amarillenta nada atractiva. Hasta el sudor de las manos termina por manchar los cajones o las puertas de las alacenas cuando son blancas.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas blancas?

Por otro lado, las ventajas estéticas de las cocinas blancas están a la vista. El color blanco hace que los ambientes se vean amplios, limpios y luminosos. Esa cualidad inmaculada es ideal para darle amplitud a espacios pequeños. También funcionan muy bien las cocinas blancas debido a la iluminación, de luces también blancas, lo cual hace que estos ambientes tengan un encanto casi onírico. Los materiales utilizados en las cocinas blancas hoy en día, buscan evitar que se manchen y sus superficies son menos porosas y fácilmente lavables. Al final, con mucha lavandina y tal vez un poco de pintura blanca a la mano, las cocinas blancas se pueden mantener impecables fácilmente.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!