Terrazas de estilo  por Mob

Ventajas de las casas prefabricadas

Ventajas de las casas prefabricadas

Llamamos casas prefabricadas a aquellas construcciones que se realizan a partir de módulos o secciones estandarizadas…
Llamamos casas prefabricadas a aquellas construcciones que se realizan a partir de módulos o secciones estandarizadas…

… y se fabrican de antemano en una locación distinta al terreno de construcción en sí. Posteriormente estas piezas se envían al lugar de emplazamiento donde finalmente se ensamblan. Las casas prefabricadas presentan ventajas significativas a la hora de optar por una vivienda propia por diferentes razones: económicas, temporales y hasta ambientales.


Ventajas económicas:

Desde el punto de vista presupuestario, las casas prefabricadas resultan una gran elección, ya que son muchísimo más económicas que las construcciones convencionales. El ahorro viene dado por el tipo de materiales, la construcción en una locación remota, procesos estandarizados y mucho menos gastos asociados a la mano de obra.

Ventajas temporales:

En promedio, las casas prefabricadas demoran de 40 a 60 días de construcción. Al no tener que pasar por largos períodos de construcción, factores como el clima, la inflación reflejada en el costo de los materiales y sobretodo la posibilidad de mudarse en un período de tiempo corto son beneficios enormes.  Una lluvia persistente, por ejemplo, retrasaría una construcción tradicional, ya que se realiza en el terreno. Cuanto más tiempo lleven las obras hay más probabilidades de que la inflación influya en el precio de los materiales y herramientas. Por último, si necesitamos vender otra vivienda para construir la nueva, cuanto antes podamos mudarnos y ahorrarnos alquileres u otros gastos de alojamiento mejor.

Impacto ambiental:

Por su tipo de construcción y la limpieza y celeridad del proceso, el impacto ambiental de las casas prefabricadas es muchísimo más bajo que el de una vivienda convencional. Empezando por los ruidos molestos que provoca una obra, más los gases y polvo que despiden distintos procesos de construcción, las casas prefabricadas son un tipo de edificación mucho más “verde”.

Nueva tecnología:

Las nuevas técnicas utilizadas en la construcción de casas prefabricadas las hace cada vez más atractivas. Lejos quedaron los días en los que estas construcciones daban la impresión de casas de cartón. Actualmente no tienen nada que envidiarle a las edificaciones convencionales.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!