Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

Ventajas de una casa prefabricada

Ventajas de una casa prefabricada

A diferencia de las casas convencionales, que son construidas sobre el terreno y de acuerdo al diseño específico de cada caso…
A diferencia de las casas convencionales, que son construidas sobre el terreno y de acuerdo al diseño específico de cada caso…

Estas casas son viviendas que se arman con un diseño estándar en un lugar que no es su destino final; y que posteriormente son transportadas hasta su sitio y ensambladas allí.

Normalmente se usan diferentes materiales como hormigón, concreto, metal o madera. Los diferentes bloques son acomodados y en procesos que duran hasta 3 meses. Su costo es considerablemente más bajo que las construcciones que ya conocemos, y aunque no son populares en todos los países, se están convirtiendo en una alternativa muy solicitada en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

Las casas prefabricadas y el medio ambiente

Múltiples estudios confirman que este tipo de construcción tiene efectos significativos en para el ambiente, la economía y el estilo de vida en general, asociando el uso de casas prefabricadas con una mayor y mejor cultura de sustentabilidad. Estas casas muchas veces se hacen a partir de materiales reciclados, pero va más allá de eso. También tienen un menor impacto ambiental porque se hacen con materiales poco o nada tóxicos, y en su proceso de fabricación no se genera ruido ni desechos. También están muy vinculadas al ahorro de energía.

Costo y eficiencia de las casas prefabricadas

Estas casas tienen un costo mucho menor que las casas tradicionales, además de que el proceso de construcción dura menos (hasta 3 meses) y los resultados son duraderos y de buena calidad. Esto supone una buena ventaja frente a las casas tradicionales. Otra forma en la que este tipo de viviendas suponen un privilegio para el bolsillo es el consumo de energía. pues incorporan un sistema de alta tecnología que reduce significativamente el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

El futuro de las casas prefabricadas

Mucha gente tiene reservas sobre las casas prefabricadas y mantienen el concepto de que son de peor calidad que aquellas que están construidas de manera convencional con ladrillos y cemento. La verdad es que este tipo de construcción se está perfeccionando poco a poco y ya no se tratan de interiores estándar y aburridos; sino que vienen en diseños cada vez más sofisticados y modernos para satisfacer la estética moderna.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!