JARDIN COLISEO DE GALLOS: Jardines de estilo moderno por 2.8 I NIKOLAS BRICEÑO arquitecto

Bardeado de jardín: delimitando zonas

Bardeado de jardín: delimitando zonas

El bardeado de jardín no es otra cosa que la incorporación de “bardas” o distintos tipos de cercas, rejas o muros para delimitar el espacio exterior de las viviendas…
El bardeado de jardín no es otra cosa que la incorporación de “bardas” o distintos tipos de cercas, rejas o muros para delimitar el espacio exterior de las viviendas…

… Este tipo de delimitación o división puede hacerse con fines de lograr un paisajismo más atractivo o como medida de seguridad, protegiendo el perímetro de una casa con altos muros.

El bardeado de jardín con fines estéticos

Especialmente recomendable para jardines de grandes extensiones, el bardeado de jardín que es esencialmente decorativo, por lo general combina distintos tipos de bardas. Busca dividir el jardín en secciones de acuerdo a la vegetación elegida para cada una de ellas, limitar el acceso a cuerpos de agua como piletas, estanques o fuentes y proteger de animales algunas de las plantas y flores más delicadas. Estas bardas pueden hacerse con un sinfín de materiales, desde cercas de madera, muros de piedra o ladrillo, alambrados o incluso con arbustos podados en forma de setos. El bardeado de jardín puede hacer de un espacio verde un lugar lleno de recovecos y rincones interesantes.

El bardeado de jardín con fines de seguridad

Cada vez resulta más común ver que el perímetro que rodea un lote o terreno está protegido por altos muros de concreto. Una inseguridad creciente a nivel mundial, ha obligado a la población a protegerse cada vez más. Cuando vemos anunciados “jardines bardeados” podemos tener la seguridad de que se trata de zonas verdes cerradas con paredes inexpugnables. No es sorprendente que estos muros estén coronados de tendido eléctrico, lo cual los hace aún más amenazantes.

La evolución del bardeado de jardín

Distintas técnicas de bardeado de jardín se han utilizado desde la antigüedad. Son especialmente conocidos esos maravillosos jardines europeos, delimitados por setos que incluso llegaban a formar laberintos hechos con la misma vegetación. El uso de muros bajos de piedra también ha sido my extendido y en parajes más rurales, granjas y haciendas se dividían usando cercas de madera o alambrados, que cumplían la función de delimitar, pero sin interferir en la visual.

El bardeado de jardín y el agua

Cuando se han incorporado cuerpos de agua en los espacios exteriores, suele ser inevitable el bardeado de jardín alrededor de ellos. Especialmente cuando se trata de piletas profundas, estanques, arroyos o fuentes, siempre que haya niños pequeños deberá incorporarse algún tipo de barda alrededor para evitar el fácil acceso.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!