LEVALLE HOUSE: Baños de estilo moderno por Carbone Fernandez Arquitectos

Baños pequeños y modernos

Baños pequeños y modernos

Los baños pequeños de estilo moderno suelen ser un reto para decorar. No sólo hay que encontrar el espacio para todos los elementos del baño, sino además hacerlo con ingenio y buen gusto. 
Los baños pequeños de estilo moderno suelen ser un reto para decorar. No sólo hay que encontrar el espacio para todos los elementos del baño, sino además hacerlo con ingenio y buen gusto. 

Antes de comprar muchos accesorios y cambiar toda la decoración, mejor tomar primero en cuenta algunos consejos básicos para organizar baños pequeños y lograr un estilo moderno de la mejor manera posible. 

Por ejemplo, lo ideal es intentar que el lavamanos, la ducha y el inodoro estén en una misma pared. Si hay la opción de elegir entre ducha o bañera, ¡Siempre la ducha! es lo más práctico y ocupa menos espacio. Algo bueno de los baños pequeños de estilo moderno, es que permiten jugar mucho con ideas experimentales sin grandes consecuencias, porque la creatividad y la originalidad lo son todo. Así que se pueden comprar por ejemplo cajas de colores y colocarlas debajo del lavamanos para aprovechar ese espacio, o poner una cesta de mimbre cerca de la esquina de la ducha.

Se podría intentar aplicar una especie de estilo minimalista, ya que es definitivamente una tendencia en los baños modernos porque va jugar mucho a favor si el baño es pequeño. Se deben usar tonos claros o fríos y sacar todos los objetos innecesarios. El baño se verá limpio, ordenado y despejado, además de parecer más amplio de lo que en realidad es.

Hay que hacer mucho énfasis en que un baño pequeño con estilo moderno reciba mucha luz natural durante el día y que tenga una iluminación bien planificada durante la noche. La iluminación debe ser suave pero plena, esto aumentará increíblemente la amenidad del espacio y evitará que el baño luzca oscuro, frío, abarrotado y poco atractivo.

Por último: ¡Espejos! No sólo son necesarios para asegurar que todo está en orden antes de salir de la casa, sino que además ayudan muchísimo a dar una sensación de amplitud en espacios reducidos. Se puede colocar por ejemplo un espejo grande en la pared de baño pequeño de estilo moderno o optar sólo por media pared en forma alargada.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!