BAÑO EN SUITE: Baños de estilo minimalista por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Baños lujosos: lo que necesitás saber

Baños lujosos: lo que necesitás saber

El baño es ese lugar de nuestra casa que visitamos con frecuencia, donde nos higienizamos y también donde nos relajamos…
El baño es ese lugar de nuestra casa que visitamos con frecuencia, donde nos higienizamos y también donde nos relajamos…

Es el primer lugar al que vamos cuando nos levantamos y el último también, por lo tanto, tener un baño que nos encante es un deber para poder disfrutarlo cada día y una parte de eso implica que nuestro baño posea belleza ¿ y si es lujoso? ¡Mucho mejor!

Un baño lujoso se destaca por su aire de sosfiticación que imprimen sus materiales, sus objetos y estética en general, con poco, dice mucho y nos deja deslumbrados.

Estilo 

El estilo de nuestro baño debe estar en consonancia con el resto de la casa, pero existen detalles únicos que lo transforman en un baño de lujo: grandes espejos, iluminación focal, vidrio, mármol o una antigua tina. Todo esto contribuye a darle ese toque que lo acerca al estilo de lo baños de los grandes hoteles. No importa si nuestra baño es grande o chico, con una gran vista o cerrado, la idea es aprovechar las ventajas que posee y sacar provecho de ellas. Siempre existen recursos como colores, materiales o estilos que nos ayudan a transformar nuestro baño en ese espacio ideal en donde satisfacer nuestros gustos y necesidades.

Materiales 

El mármol es un clásico de los baños, desde la antigüedad este material es símbolo de lujo, además del estilo único que nos brinda en el baño sus propiedades de resistencia a la humedad y al paso del tiempo lo convierten en una de las mejores opciones para el baño. De acuerdo al estilo que queremos imprimirle podemos optar por el clásico mármol en tonos beiges o darle un toque más elegante con el negro o incluso en colores. El vidrio es una opción más económica pero igualmente distintiva, es ideal para las mamparas o el sector de duchas italianas, para delimitar sectores e incluso para muebles, especialmente si nuestro baño es pequeño. El espejo también es uno de los materiales más utilizados, en mesas o modulares le dan al baño un aire de distinción, el reflejo de las luces en su superficie crea destellos que nos enamoran.

Minimalismo 

El minimalismo en el baño es uno de los mejores estilos si buscamos un baño de lujo porque al ceder el protagonismo a los materiales antes mencionados, mucho mueble o elemento decorativo no son elementos que sumen al estilo. Cuando utilizamos lo mínimo y necesario la atención se centra en los nobles materiales utilizados, realzando su belleza y armonía. Aunque por supuesto que también podemos optar por otros estilos que sumen elegancia a través de detalles en mármol o espejos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!