Vivienda Unifamiliar: Casas de estilo moderno por ACArqs

¿Cómo es la arquitectura contemporánea?

¿Cómo es la arquitectura contemporánea?

La arquitectura contemporánea muchas veces se confunde con la moderna y la minimalista…
La arquitectura contemporánea muchas veces se confunde con la moderna y la minimalista…

el problema es que el concepto de “contemporáneo” suele ser muy abierto, pero en general se trata de un estilo surgido en los años 70 que se caracteriza por la búsqueda de la novedad y la funcionalidad. Sigue teniendo vigencia y una gran influencia en la actualidad.

¿Pero cómo podemos reconocer y buscar características de arquitectura contemporánea en las casas que vemos a nuestro alrededor? Acá van algunos puntos para que te hagas una idea.

La estética contemporánea

En la arquitectura contemporánea, la obra busca transmitir un sentido estético basándose en el ingenio de los arquitectos. Muchas veces vemos formas claras y directas, con muchos elementos de estilo clásico y líneas rectas y robustas. Los espacios son generalmente amplios.

Funcionalidad ante todo

Si hay algo que caracteriza a la arquitectura contemporánea, es la búsqueda de la funcionalidad. Los espacios, aunque son amplios, también buscan ser prácticos y tener un fin útil. Esta búsqueda de unir lo estético con lo funcional es lo que hace que sea una tendencia sumamente aplicada tanto en arquitectura como en diseño de interiores y decoración.

Materiales y colores que se usan

Hay una gran diversidad de materiales y recursos en este estilo arquitectura. Vemos mucha piedra, pero también mucho concreto y cemento. Para accesorios y complementos se usan metales y vidrio. En cuanto a colores, toda la gama está basada en tonos neutros, por ejemplo los grises, blancos y negros, algunos matices crema. Una técnica muy usada también es contrastar una base neutra con objetos o áreas de colores llamativos. ¿y la decoración? Aunque las estancias generalmente son ligeras y nada sobrecargadas, no significa que la decoración no tenga un papel importante. Los muebles suelen ser sencillos con colores lisos y sólidos, sin patrones complicados. La iluminación goza de muchísima importancia en la arquitectura contemporánea. 

Además de cumplir su función, las luces se vuelven también elementos decorativos y además se usan mucho para focalizar la atención sobre ciertos objetos y áreas. Las ventajas de la arquitectura contemporánea Este estilo de arquitectura destaca por su gran versatilidad y búsqueda de funcionalidad, que la hace perfecto para la vida actual y para todo tipo de familias modernas. Se puede usar en espacios comerciales o residenciales y sus principios hacen que todo se vea despejado, fresco y atractivo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!