Una casa tradicional con un interior que sorprende

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza
River Ranch Residence, Hugh Jefferson Randolph Architects Hugh Jefferson Randolph Architects Cocinas rurales
Loading admin actions …

En esta ocasión les presentamos hoy un refugio rústico localizado en River Ranch, en la ciudad de Austin, capital del estado norteamericando de Texas. La residencia River Ranch, proyectada por el estudio Hugh Jefferson Randolph Architects, posee formas sencillas, combinando materiales tradicionales como la madera y ladrillo a la vista, y sus interiores están conformados por muebles rústicos, que evidencian el estilo campestre.

Te animás experimentar un poco de la atmósfera del interior y sentirte más próximo a la naturaleza? Entonces, continuemos a ver más detalles e imágenes de este proyecto y descubramos el encanto de la arquitectura vernacular de esta vivienda.

Encantadora

El principal está compuesto por mampostería a la vista y cobertura metálica. El secundario, por paredes realizadas con madera . La combinacion de materiales rústicos y detalles como la chimenea o el jardin frontal y las ruinas de piedras resaltan el estilo rústico y campestre del edificio

Fachada principal

La residencia está conformada por dos bloques independientes vinculados por un quincho en la parte posterior. Los bloques estan dispuesto formando una L.

Composición

La residencia River Ranch es el resultado de una reforma de dos construcciones antiguas. De esta manera, el proyecto intentó, ademas de recuperar y mejorarlas, integrar ambas construcciones de modo de crear una residencia más amplia y confortable. 

Se valorizó la esencia de las construcciones, manteniendo su forma original, como así también su textura, colores y materiales existentes.

Estilo rústico

En el interior de la residencia, los materiales de terminación y los muebles fueron pensados de modo de preservar el estilo rústico y simples de la atmósfera campestre. En la sala de estar predominan los colores neutros y materiales rústicos como el ladrillo a la vista de la chimenea y las vigas de madera. Los muebles y accesorios como la piedra y leña también incrementan la decoración del ambiente.

La cocina

La cocina, a pesar d tener un estilo colonial caracterizado por el revestimiento de ladrillos, es un lugar práctico y funcional. Los armarios están hechos de madera y la mesada en forma de L también sirve como espacio para comidas rápidas.

Para mas información sobre cocinas, podés hacer click a continuación.

Sin dudas, el cuarto de baño es el sector más llamativo de la vivienda. 

El mismo se asemeja a un spa, en convivencia con el exterior mediante un gran ventanal. Sin dudas, un gesto tan audaz como innovador, tratándose de un cuarto de baño.

Mas alla de los diversos objetos de madera en estilo rústico, como los armarios en madera y los espejos con molduras de madera, accesorios de estilo campestre como el lustre de hierro y una bañera d diseño clásico componen la decoracin sofisticada y elegante del ambiente. 

Ventanas generosas, protegidas con cortinas blancas, facilitan la vista al paisaje natural integrando la naturaleza salvaje y bucólica del ambiente 

Cuarto de huéspedes

El cuarto de huéspedes  se caracteriza por poseer superficies blancas y piso de piedra, de color negro. El mobiliario rústico, como las camas de estructura d hierro y la cómoda de madera realza la simplicidad y la atmósfera interiorana, el tapete y las ropas de cama tienen colores de ambiente.

Semicubierto

El semicubierto sirve como expansión de los dormitorios de huéspedes. Lo interesante de este spacio es la integración con la naturaleza circundante y la vista espectacular hacia el paisaje natural.

Un sitio ideal para sentirse relajado en un espacio propicio para descansar y  contemplar la belleza natural del entorno.

Doble función

Los dormitorios tienen acceso directo a la espansión a través de puertas de doble hoja que también sirven como ventana. Es una solución típica de la arquitectura vernacular, realzando el estilo campestre de ésta edificación. Esta solución favorece, además, la ventilación natural cruzada y el confort trmico del ambiente. 

Vista panorámica

La residencia River Ranch parece solitaria en el paisaje pastoril de loas alrededores de Austin. El aislamiento aparente resignifica la sensación de un espacio apacible.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista