Una casa ultra moderna

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Hoy desembarcamos en Ibiza, una isla paradisíaca, famosa por sus playas, restaurantes y festejos, pero también por su arquitectura de casas de lujo, casi todas son ¡despampanantes!

Esta casa, de aires futuristas, es un paraíso en sí misma, gracias a la visión de Miguel García Quetglas y Andrés García Castiella; que además de ser padre e hijo, son los arquitectos que le dan nombre a la firma MG&AG Arquitectos. Asentados en Ibiza, se han especializado en lo que ellos llaman la “deconstrucción” de la tradicional arquitectura payesa, es decir, utilizan los mismos materiales que se usaban hace 500 años en la zona, aunque adaptándolos a geometrías especiales y a numerosas entradas de luz y de agua.

Pero las imágenes hablan por sí solas, así que recorrámosla  ahora. Agarrá papel y lápiz para tomar nota, porque esta casa está repleta de ideas imperdibles y muy originales, sobretodo si hablamos de confort, el relax y sofisticación.

Volumetría imponente y flotante

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Este proyecto fue bautizado con el nombre Casa Oasis, por obvias razones, ya que se sitúa en un verdadero paraíso. Su blanca volumetría y su lenguaje formal grandilocuentes parecen competir en belleza e imponencia con el paisaje, pero la realidad es que se complementan a la perfección: mar, vegetación y arquitectura moderna de líneas futuristas, se conjugan en diseño excepcional, de formas modernas y aspecto extremadamente elegante. 

Su estilo no se limita a una apariencia estética, al percibir sus espacios, la luz y elegancia que contiene te traslada a un estilo de vida increíble, de lujos y comodidades, mientras se disfruta del paradisíaco clima del lugar.

Acceso con caracter

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El acceso principal a la casa se trata de un recorrido casi solemne, una pasarela nos encamina hacia la puerta de entrada, que parece flotar sobre un espejo de agua cristalina, que a su vez es la atracción principal del, meticulosamente diseñado, jardín delantero.

“Es un volumen de mortero de cal volando sobre una lámina de agua” fue la descripción publicada por los arquitectos.

Fachada abierta al horizonte

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Dando la vuelta, vemos la fachada posterior de la casa completamente abierta hacia el exterior, en contraste con la fachada delantera que se mostraba mas bien cerrada y con pequeñas aberturas. Aquí  se busca la integración con los espacios exteriores a través de enormes planos vidriados y amplias terrazas escalonadas, para disfrutar plenamente del aire libre, el paisaje y las visuales.

Proyecto de iluminación

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Uno de los temas centrales en este proyecto, ha sido el proyecto de iluminación, sin duda debe haber considerado un presupuesto ¡pero sí que se aprovechó! En cada rincón de la casa  e incluso de los jardines, la iluminación aporta un toque mágico, realza las líneas de su arquitectura, y crea efectos sorprendentes.

Recorriendo un poco la zona de las terrazas, en un amable atardecer, ya podemos encontrarnos con esta imagen sin igual. Las líneas de LED cálidas recorren cada perímetro, delineando los escalones, las plataformas, las esquinas de la galería, logrando el efecto de que parezcan flotar. 

¿Querés conocer otros más sobre proyectos de iluminación de exteriores? Cómo iluminar el jardín es genial.

Un pileta única y muy tentadora

homify Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Más abajo nos encontramos con una de las principales atracciones de la residencia, la pileta. Pero esta pileta tiene algunos detalles que la hacen muy especial y diferente a otras: además de climatización y tecnología de regulación de luces, cuenta con tres reposeras y dos mesitas de apoyo que descansan sobre una parte playa, de modo que están sobre el agua, pero esta apenas llega a los pies, ideal para refrescarse sin mojarse y tomarse unos tragos al sol ¿No será demasiada comodidad y lujo?

Hidromasaje y paisajismo

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Las áreas externas recibieron atención especial, como podemos ver en cada rincón recorrido. No solo tenemos espectaculares jardines y paisajismo de vanguardia, sino también este singular sector zen para el descanso, con un hidromasaje al aire libre, rodeado de exuberante vegetación e inserto en un espejo de agua con piedras en el fondo, para armonizar aún más las energías.

Un pozo de luz

homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Una “colisión” entre dos vidrios inclinados crea tensión en este interior sector, donde no se distingue a simple vista el interior del exterior, conformando un patio captura la luz natural reflejada en el espejo de agua exterior, para bañar de una luz pareja y brillante el espacio interior.

La manipulación y combinación de materiales como el vidrio, la piedra, el agua y la mampostería blanca, logrando continuidad, uniones perfectas y ángulos pocos convencionales, le aportan gran personalidad a este espacio que hace de galería de arte.

Sofisticación y excelencia

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Una vez dentro seguimos constatando el lujo que veíamos en los diferentes espacios exteriores. Una vez más salta a la vista la prioridad que tienen en el diseño el confort y comodidad de los dueños de casa. El gran estar mantiene la línea de espacios grandes, amplios y luminosos, la envolvente, blanca y marcadamente minimalista, contrasta con el sofá curvo y de color azul eléctrico, que tiene a cargo el toque de color y movimiento. 

Las enormes puertas vidriadas de piso a techo, permiten integrar la terraza dándole continuidad a los espacios interiores y exteriores, y por supuesto, permitiendo un gran caudal de luz natural y la increíble vista al mar. 

Y con esta inspiradora vista nos despedimos de este paradisíaco libro. 

¿Te gusta este estilo? ¿Qué opinás de los espejos de agua?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista