¡Techos transparentes! 10 opciones perfectas para disfrutar del sol

Gabriela  García Gabriela García
Varanda Gourmet, Cláudia Hypolito Arquitetura & Interiores Cláudia Hypolito Arquitetura & Interiores Balcones y terrazas rústicos
Loading admin actions …

Las áreas al aire libre son las preferidas para descansar o recibir amigos y familiares. Por eso muchos sueñan con un espacio, aunque sea pequeño. Para aprovechar cada centímetro una buena opción es instalar un techo transparente, que dejan pasar la luz y a la vez protegen del sol y la humedad. En homify te queremos mostrar algunas propuestas si tenés ganas de aprovechar tu espacio exterior con un techo virtual. 

Después de tantos meses encerrados, lo último que queremos es privarnos del sol y de la vitamina D que tanta falta nos hicieron durante la cuarentena. Es por eso que los techos de

chapas o policarbonato transparente, techos de vidrio, son opciones geniales para que nuestros

espacios exteriores sigan siendo súper luminosos.

Les puede interesar: Casas modernas de dos pisos con todos sus planos

Liviano y resistente

En la actualidad hay una variedad impresionante de materiales que permiten crear techos sumamente resistentes y livianos. Un ejemplo es el de policarbonato estructurado en una trama rectangular propuesto por Claudia Hypolito Arquitetura de Interiores

Fuertes pilares y vidrio

Con una buena y sólida estructura se puede crear un techo que simule una ventana hacia el cielo. 

Madera y transparencia

Esta terraza con techo transparente de policarbonato se montó sobre un soporte de madera que le da un aire rústico al espacio. Este sector deja pasar la luz en una zona estratégica: sobre la mesa con banquetas altas. 

Un sector de descanso

Este diseño totalmente rodeado de vidrio, tanto en los laterales como en la cubierta permite disfrutar del verde y de la vista, pero al abrigo de las inclemencias del tiempo. 

Un desnivel

Si estás dispuesto a proteger tu terraza o balcón con una cubierta, hay que dejar una ligera caída para favorecer el drenaje e impedir que se acumulen hojas y suciedad. 

Palacio de cristal

Otra formidable idea para que nada te arruine un día al aire libre es con esta estructura íntegramente hecha con metal  y vidrio repartido. 

Sólido pero sutil

El techo de la terraza o balcón debe ser sólido, pero sin que parezca muy rotundo desde el punto de vista estético. Esto se puede lograr pintando la estructura de color blanco, que ayuda a darle ligereza. 

Una extensión de la casa

Para incorporar el patio o la galería a la vivienda, nada mejor que instala un techo transparente. En la imagen se decidió instalar una estructura de madera, material elegido para el deck del piso. 

Solo una parte

Proteger la terraza es una buena opción para poder disfrutar al aire libre al abrigo del sol y la humedad. Pero no hace falta cubrir todo, sino que se puede optar por una franja para el sector de relax dejando el resto a la intemperie. 

Techo de policarbonato y madera

Para instalar un techo transparente de esta envergadura, vamos a necesitar de la ayuda de un arquitecto. Se trata de una pérgola de madera grande, recubierta por chapas transparentes de policarbonato, que nos permiten pasar tiempo en ese espacio cuando llueve, pero sin sacrificar la luz del sol.

Un spa con vista al cielo

Una terraza techada da muchas posibilidades, tal como se ve en la imagen. Se instaló un bañera de hidromasaje espectacular al abrigo de una estructura de madera con paneles de policarbonato transparente que deja pasa la luz y el sol y frena la humedad. 

Si estás por remodelar tu casa con un techo con vigas, en este libro hay muchas ideas que te pueden servir. 

¿Te gustaría tener en tu terraza o jardín un techo transparente?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista